Webcampista.com

mucho más que un foro

Basculas en Murcia

jm cuando pese la caravana no tenia ni polvo encima.la saque del concesionario y el primer desenganche fue en la bascula.lo hice asi porque si no despues no la descargas para pesarle en la vida

estaba el deposito del quimico y el de agua limpia con un poco de agua porque tienen la obligacion de dartelo asi.la rueda de repuesto la lleva de serie la caravana,asi que se supone que en el peso de la ficha tecnica esta incluida.ni bombona de gas,ni avance ni nada

lo unico que llevaba demas son las pegatinas del concesionario y un boiler truma que me pusieron que pesa 2 o 3 kilos y la antena
 
cortinass: Yo creo que la rueda de repuesto no viene de serie, y por tanto no está incluida en la Tara de la CV. En Caravelair viene como opción para las series Antares Luxe, Ambiance y Ambiance Style. Sólo Venicia y Eden Especial la llevan de serie. Y en tu Sterckeman creo que será también opcional, la tienes porque el concesionario la pidió con ese extra a fábrica, por lo que ya tienes ahí un montón de Kilos, lo menos 25 o 30 Kg. (alguien sabrá mejor cuanto pesa una rueda de repuesto sin llanta de aluminio). Súmale 2 Kg del Truma + 5 Kg del peso del agua que le cabe (estaría lleno si te lo probaron). ¿Cuánta agua podría haber en el WC, cisterna, tanque de agua y conductos? 10 litros en total? Pués otros 10 Kg. ¿Y la antena con su mástil? Pués 6 Kg en total no hay quién se los quite.

... van 53 Kg de más ...

¿Junto al termo pusistes algún deposito fijo de mayor capacidad, 40 o 50 litros? Porque sólo el deposito vacío pesa lo suyo. Mira, el deposito de aguas grises con ruedas de Fiamma son 3 Kg vacío.

Si lo llevabas y averiguas el peso se lo sumas y luego le añades un 5% de la tara de la CV, por lo menos 30 Kg más y verás que cerquita estás de esos 100 Kg más que te pesó la CV.

Saludos.

P.D.: Y piensa también si te dieron algún regalo más: Escalón puerta de entrada, cortina puerta de entrada, liquidos WC. Piensa y suma.
 
nada ya te digo que lo heche todo en el coche,escalon y todo.lo unico seria el deposito de 50 litros,pero del de 20 que trae la caravana al de 50 tampoco abra mucha diferencia.es un pedazo de plastico

en sterckeman te dan la rueda de serie,lo puedes comprobar en el enlace.en caravelair te la pone como opcion pero creo que viene de serie tambien
equipo
 
Yo te comento cómo creo que salen las cuentas, nada más. Y se me siguen ocurriendo cosas. Pusistes estabilizador? Amortiguadores?. Yo creo que el fabricante se puede pasar en ese 5% de error permitido, pero no más. De lo contrario se arriesga a que lo denuncien fácilmente. En lo que se incluye o no en la Tara está el truco y yo creo que la rueda de repuesto nunca la incluyen, es accesorio al peso del vehículo .... y pesan un montón de kilos.

Cuando pese la mía ya te comentaré impresiones.

Saludos.
 
jm,todos sabemos que ninguna caravana pesa lo que pone.mi caravana en francia sale en ficha tecnica para 900 kilos y aqui para 750

concretamente hoy han puesto un hilo de una knauss que el pma aqui es de 1075 y en alemania es de 1300.porque esta diferencia si es la misma caravana
 
cortinass, en el fondo estamos de acuerdo, yo mismo te digo que los fabricantes tienen sus trucos y se aprovechan de un margen de error que les permite sumar un 5% más, que son unos 30 o 35 kg. en tu CV, que son Kilos!!! Además yo creo que ese truco sigue vigente cuando no te incluyen la rueda de repuesto en la Tara de la CV, vamos otros 30 o 35 Kg (que no debería ser pero yo creo que es así). Si mis cuentas o mis sospechas son ciertas ya tienes 60 o 70 Kg más sobre la Tara, y creo que estamos diciendo lo mismo, tu caravana ya pesa bastante más que la Tara que te indican y tú aún no has metido nada, luego el saber popular de que ninguna CV pesa lo que pone acaba de quedar al descubierto. Si a esto le añades algo que tú instalas al comprarla, el truma, la antena y/o algo más que no se me ocurre se va justificando el exceso de peso que comprobastes.

En cuanto a los PMA es otro tema, ya lo he comentado en otros posts, en España los bajan por el tema de los carnets y fuera dejan el peso técnico, pero esto sólo afecta a lo que legalmente te dejan cargar, nada más. El verdadero truco está en la Tara, y te vuelvo a decir que creo que estamos de acuerdo y nadie debe pensar que ha comprado una CV que pesa lo que pone de Tara en su ficha técnica, de entrada ya pesan más.

Saludos.
 
claro si estamos hablando lo mismo tu y yo
la tara me pone que pesa 710 kilos y ya te digo que son 800

que pasa que a mi me beneficia porque con mi furgoneta me quedan 900 kilos,asi que pocas opciones tenia
y el fabricante se beneficia porque a los que estan en mi situacion y no quieren sacarse el E les vende caravanas
y si la pesara ahora mismo unos 900 largos pesa seguro
 
quieto no,yo queria saber en realidad lo que pesaba la carabana que habia comprado,por eso la pese nada mas sacarla,totalmente en vacio solo con los depositos de agua a la mitad,sin avance ni nada.ahora me queda cuando vea una bascula medio escondida pesarla en lleno para saber mas o menos el peso que llevo.lo que no quiero es pesarla aqui en el pueblo que esta en la carretera general y si pasan los guardias con poco te dan el dia


Pues si lo haces no lo pongas aqui, que ya bastante tenemos con lo nuestro.

Saludos. :toothy7:
 
En Jumilla en el poligono Industrial, tienes una publica al lado de bodegas Don Simon, hay te la pesaran sin problemas, y no esta al lado de la carretera por si pasan los de trafico.
vicenchu muchas gracias tan solo una cosilla , la basculas es publica o de don simon , es por saberlo , pues seria un fin de semana y allí no van a estar esperándome para pesarla .
 
quieto no,yo queria saber en realidad lo que pesaba la carabana que habia comprado,por eso la pese nada mas sacarla,totalmente en vacio solo con los depositos de agua a la mitad,sin avance ni nada.ahora me queda cuando vea una bascula medio escondida pesarla en lleno para saber mas o menos el peso que llevo.lo que no quiero es pesarla aqui en el pueblo que esta en la carretera general y si pasan los guardias con poco te dan el dia
me acordado ahora , hoy he visto una no se si sera publica o privada , mas bien creo que es privada pues esta al lado de un almacen , pero la pantalla de peso da hacia la calle y la bascula también , esta en archena , pero como que no voy alli a pesarla pues a 200 metros esta el cuartel de la guardia civil jajajaja


16427d1238523391-basculas-en-murcia-plano.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PLANO.jpg
    PLANO.jpg
    68,1 KB · Visitas: 0
si esta de cara a la calle es de monedas,vamos que aunque sea privada esta para uso publico.

el problema es el que tu dices diego que si pasan los guardias y te piden el tiket encima te ponen a pensar.
por eso yo le pedi el favor a una empresa que tiene bascula dentro de lo que es la cerca.o sea propiedad privada que hay no deven de entrar los guardias a pedirte el tiket
 
porque en mi pueblo hay una publica pero en la carretera general,pasando los de trafico cada 2 por 3
 
compadre o te explicas o no se a que narices te refieres macho


Pués muy facil, me refiero a que por favor dejeis de colgar hilos con el co... de los pesos que ya bastantes disgustos ha habido en la carretera, que parece que no tengais otro tema para tocar, por supuesto sois libres de hacerlo pero no conveniente. :toothy7:
 
coño pues no los leas,es asi de facil
estan todo el dia machaandonos con la crisis y otras cosas a ver por que narices no se puede hablar de peso.
es tan facil como si no te interesa el titulo del hilo no lo abres y punto.porque a ti no te interesa nada de los pesos,ni eres de murcia¿para que cojones abres un hilo que pone bascula en murcia?
 
Pués muy facil, me refiero a que por favor dejeis de colgar hilos con el co... de los pesos que ya bastantes disgustos ha habido en la carretera, que parece que no tengais otro tema para tocar, por supuesto sois libres de hacerlo pero no conveniente. :toothy7:

creo que no se le ha hecho nadie nada malo , si es así , házmelo saber , y que venga el jefe administrador y nos cierre el post .
 
Diego, la bascula es publica, lo que no se es lo que te puede costar, tiene un horario muy amplio pues el señor que lo lleva tiene un bar al lado y un parking.
Yo lo se porque voy bastante a pesar, ya que conduzco un camion y nos obligan a ir alli a pesar.
Si quieres saber algo no dudes en decirlo y si esta en mi mano ya lo sabes, justamente ahora mismo vengo de alli.
Un saludo.
 
coño pues no los leas,es asi de facil
estan todo el dia machaandonos con la crisis y otras cosas a ver por que narices no se puede hablar de peso.
es tan facil como si no te interesa el titulo del hilo no lo abres y punto.porque a ti no te interesa nada de los pesos,ni eres de murcia¿para que cojones abres un hilo que pone bascula en murcia?

Mira no te conozco entonces no se valorar si es habitual en ti usar esas expresiones (si es asi disculpa) pero sinó lo és no creo que debas dirigirte a mi de esa forma despectiva y maleducada, por lo que te rogaría que bajases el tono y te comportases de forma racional y comprendieses que no es bueno hablar de pesos en el foro abierto, como bien decis no pesais cerca de la G.C. y lo unico que hacemos es descubrir situaciones y que empiezen a pesar cv en la carretera de forma descriminada.

No es bueno para nadie ni para mí ni para nadie.

Saludos. :idea1:
 
yo tampoco te conozco y los que me conocen saben que no me gustan las discusiones.pero me toca las narices que si es un hilo de pesos y de murcia(cosa que por lo visto no te importan ninguna de las dos cosas)si no te interesa el titulo no entres que es lo que hago yo cuando no me interesa el titulo.encima vengas en plan de padre a decirme lo que tengo que hacer o no.

a mi me preguntaron y yo gustosamente respondi,no se si el que pregunto es una persona corriente o es un guardia de trafico haciendose pasar por un forero,pero si vamos a eso tampoco deveriamos de decir en que parking guardamos la caravana o donde vamos a ir este finde porque pueden haber chorizos al hacecho
 
Vamos a ver edu, esta bien que si preguntan contestes, ok, ¿donde hay una bascula? pues aquí o allí, que por cierto, en cualquier basurero o centro de reciclaje las tienen y son gratuitas.

Pero otra cosa es lleveis tres páginas poniendo al descuvierto en un foro público, de forma abierta ciertas triquiñuelas que usan los importadores para vendernos caravanas que o bien no podemos llevar legalmente (B+E) o en ocasiones, que nuestro coche en realidad no puede remolcar.

Tener en cuenta que esto puede acabar siendo un filón para ellos, como en su dia lo fue el tema de los chalecos,o los tacografos, o las emisoras, etc......

Seguir hablando de esto de esta forma tan aireada se puede acabar interpretando por parte de las autoridades como una provocación y acabar haciendo una campaña, y imaginate en tu caso, pasado 300 kgr, retirada de puntos más multa pero además tu remolque esta tipificado como O1 sin embardo circulas con peso de O2, con lo cual es falsificación de documentación y inmobilización del vehiculo, sea quien sea el que te ha dado el papel, el marron es tuyo y la responsabilidad tuya.

Seguro que Josep me deja de hablar por ser tan claro, pero yo si estoy tranquilo en caso de campaña. Mi coche arrastra 1600 kgr. he augmentado la MMA de 1400 a 1600 que es lo que figura en alemania y tengo el carnet.

Y sí, Josep dice lo que dice porque ya han habido varios foreros que ya han sufrido en sus carnes comentarios de la venemerita como "ya.... eso que llevas detrás no pesa lo que pone en papeles ni de cachondeo, pero como veo que el coche puede arrastra 1600, sigue"

Porfavor, por el bien de todos, preguntar lo que querais, y contestar, pero el tema de lo que pesa y lo que deveria de pesar dejarlo empaz, y si os interesa mucho, mucho, para eso están los privados.

gracias
 
Vamos a ver edu, esta bien que si preguntan contestes, ok, ¿donde hay una bascula? pues aquí o allí, que por cierto, en cualquier basurero o centro de reciclaje las tienen y son gratuitas.

Pero otra cosa es lleveis tres páginas poniendo al descuvierto en un foro público, de forma abierta ciertas triquiñuelas que usan los importadores para vendernos caravanas que o bien no podemos llevar legalmente (B+E) o en ocasiones, que nuestro coche en realidad no puede remolcar.

Tener en cuenta que esto puede acabar siendo un filón para ellos, como en su dia lo fue el tema de los chalecos,o los tacografos, o las emisoras, etc......

Seguir hablando de esto de esta forma tan aireada se puede acabar interpretando por parte de las autoridades como una provocación y acabar haciendo una campaña, y imaginate en tu caso, pasado 300 kgr, retirada de puntos más multa pero además tu remolque esta tipificado como O1 sin embardo circulas con peso de O2, con lo cual es falsificación de documentación y inmobilización del vehiculo, sea quien sea el que te ha dado el papel, el marron es tuyo y la responsabilidad tuya.

Seguro que Josep me deja de hablar por ser tan claro, pero yo si estoy tranquilo en caso de campaña. Mi coche arrastra 1600 kgr. he augmentado la MMA de 1400 a 1600 que es lo que figura en alemania y tengo el carnet.

Y sí, Josep dice lo que dice porque ya han habido varios foreros que ya han sufrido en sus carnes comentarios de la venemerita como "ya.... eso que llevas detrás no pesa lo que pone en papeles ni de cachondeo, pero como veo que el coche puede arrastra 1600, sigue"

Porfavor, por el bien de todos, preguntar lo que querais, y contestar, pero el tema de lo que pesa y lo que deveria de pesar dejarlo empaz, y si os interesa mucho, mucho, para eso están los privados.

gracias


:hello1::hello1:
 
Hola volviendo al tema la cv se puede pesar en cualquier itv, yo la pese en valencia para saber lo que pesaba exactamente y no me cobraron nada. no voy a decir si iba bien o mal para no levantar la liebre.

La liebre esta levantada, llevo poco tiempo en el foro, pero si con cv y tambien mucho tiempo en la carretera. La gc sabe demasiado bien como van las cv (aunque no todos), pero es como todo algunos se meten y otros son caravanistas y no se meten porque saben de que va el tema. Cada gc es diferente. (Lo se y nadie en el foro me lo puede discutir)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com