Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda de mi recien comprada roller robinson.

quim07

calladit@
Hooola chicos/as..
Me acabo de comprar una veteranisima roller robinson 315,la estoy restaurando como buenamente puedo,poniendo laminas de madera en el techo arreglando los muebles etc.. pues bueno despues de ahorrar un poquito hemos puesto por fin el enganche (la bola) en mi coche citroen c4 diesel (que me a costado un pico)...
Pues ahi va mi primera pregunta de un monton que os ire mandando ya que todavia ni me he estrenado con la caravana ya que nunca en mis 38 años he ido de camping y la verdad que me han dicho (y he leido) que es genial sobre todo para mi nene de 6 años..... pues eso que la enganche a mi coche y las luces exteriores van todas pero las de dentro no me va ni una.... es normal??? puede ser que solo vaya a 220v..?
ya me direis algo y muchas gracias antemano... deuwwwwwwww... Ah!!! Este fin de semana de semana santa me inicio... que nervios..:cheers:
 
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al club!!!

¿Al pedir el enganche, les especificaste que era para una caravana??

Los enganches de remolques no llevan luz directa de la bateria, los de caravana si. Ese es el problema.

Saludos,

por cierto, yo también me restauré una roller 320 parecida.
 
Pues como te comenta fumanjhy, el problema es que no te han puesto la toma directa para la luz interior, y a cambio te han conectado la luz antiniebla.... es el eterno problema de la piña de 7 polos..... pasate por aquí y echale un vistazo El mundo de la caravana - Bolas de remolque ......
 
Hola QUIM,bienvenido al foro,como te ha comentado el compañero
JOSE LUIS ( que de eso sabe un rato ) te han instalado la piña de 7 polos.
QUIM, si no es mucha indiscreción la pregunta ¿donde vais de puente?
lo digo porque hay preparada una webcampada en Olot esta semana santa,y nos reuniremos varios compañeros de esta web,y siempre
podemos echarte un cable,ademas van varios crios de la edad del tuyo,si te interesa,pásate por la pagina principal,en el apartado
WEBCAMPADAS EN PREPARACION (webcampada de la Garrotxa)

UN SALUDO DESDE MATARO.
 
Hooola chicos/as..
Me acabo de comprar una veteranisima roller robinson 315,la estoy restaurando como buenamente puedo,poniendo laminas de madera en el techo arreglando los muebles etc.. pues bueno despues de ahorrar un poquito hemos puesto por fin el enganche (la bola) en mi coche citroen c4 diesel (que me a costado un pico)...
Pues ahi va mi primera pregunta de un monton que os ire mandando ya que todavia ni me he estrenado con la caravana ya que nunca en mis 38 años he ido de camping y la verdad que me han dicho (y he leido) que es genial sobre todo para mi nene de 6 años..... pues eso que la enganche a mi coche y las luces exteriores van todas pero las de dentro no me va ni una.... es normal??? puede ser que solo vaya a 220v..?
ya me direis algo y muchas gracias antemano... deuwwwwwwww... Ah!!! Este fin de semana de semana santa me inicio... que nervios..:cheers:

Hola Quim.

Estais exactamente igual que nosotros. Esperamos estrenarla esta Semana Santa.

Respecto a lo de las luces, prueba a conectar el antinieblas del coche, con las luces encendidas a ver si eso te funciona.
 
Hoooola chicos....
ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.. voy a probar lo que me comenta primero el compañero mazingerz... ya os dire algo..
gracias y un saludo...
Ah!!! me inicio el finde de esta semana santa al riembau de playa de haro. a ver como me va.
deuwwwwwwww.
 
Pues a nosotros nos paso lo mismo, al ir a enganchar la cv no iban las luces de dentro y efectivamente fue lo que te dijeron los compañeros, fuimos a donde nos pusieron el enganche se lo comentamos y nos lo arreglaron en un periquete. Saludos.
 
Haz esta prueba:
-Apaga el frigo de la cv (muy importante)
-Pon las luces antiniebla en el coche.
-Enciende una luz de la cv, mejor si es la de la cocina
¿funciona?
Seguramente si, lo tienes todo casi hecho.

Pero si no funciona, la solución es la misma: poner la de 13 en las dos partes, es muy fácil, como se explica en la web de jose luis, lo único difícil es pasar el cable desde la batería, para el frigo, por eso:

Yo solo le veo sentido si vas a llevar el frigo en marcha, si no lo vas a llevar, puedes circular perfectamente como lo llevas, porque las obligatorias son "las de fuera".


No pruebes a encender el frigo con las luces antiniebla, se fundirá el fusible.
 
No se los años que tendra la caravana ya que solo dices que es veteranisima pero otra comprobacion que puedes hacer es sacar una bombilla de las del habitaculo y ver si es de 12V o todas son de 220V,en mi anterior caravana solo tenia instalacion de 220V

saludos
 
Bienvenido desde Madrid.

Como te han dicho el problema lo de debes tener en la conexion del enganche.

Saludos y disfruta tu cv.
 
Hola y bienvenido al foro, a mi me ha pasado igual que ha ti, pero al contrario, yo tenia en el coche el enganche antiguo con 7 polos, al comprarme la caravana nueva esta viene con 13, le he tenido que poner un adaptador y no tengo luz dentro, pero bueno como siempre me quedo en camping no tengo problema, cuando pase esta crisis se lo cambiare.
SALUDOS
 
Tu caravana se parece a la mia: Roller Lido 3,10.
 
Tu caravana se parece a la mia: Roller Lido 3,10.

Hola, tengo un citroen c4.... Me aran falta tambien los retrovisores esos mas largos para llevar mi cv?? En principio es pequeñita pero nunca la he enganchado al coche y no se si me arian falta..y.... son obligatorios para circular con la cv.??

un saludo.:help:
 
Los espejos son obligatorios si el remolque en papeles es más ancho que el coche, cosa habitual con las cv donde la gran mayoría pasa de 210.

El adaptador no hace milagros, solo funciona para lo que haga "la más pequeña", en este caso la de 7, es decir las luces de circulación y punto. otra cosa es que "se truque".
 
Hola chicos/as
Acabo de probar lo de poner las luces antiniebla y......... se hizo el milagro ya tengo luz dentro de la caravana...bueno menos una luz que debe de estar fundida....
Pues ahora va otra duda que tengo....
Cuando enchufe la caravana a 220 v me iran todas las luces??? lo digo ya que las bombillas son de 12v verdad?? entonces es que lleva un transformador la cv?? o como va esto..
Lo pregunto ya que todavia ni la he enchufado a 220 v para probarla,y hay una luz en medio de la cv que no se me ha encendido cuando he puesto el antinieblas.
os recuerdo que tengo una roller Robinson veterana (calculo unos 30 años)..
Deeuuuuuuuuwwwwwww y gracias antemano.
Quim
 
pues claro que si te van a funcionar compañero , pues las caravanas tiene un transformador para pasar de 220v a 12v , y esa luz que no se te a encendido sera porque es de 220v , yo tengo una portofino que tiene 8 años y lleva bombillas de 220v y 12 v
 
Gracias por sacarme de la duda.. bueno supongo que me iran saliendo mas cosillas para preguntar....

hasta la proxima y un saludo.

quim
 
Hola chicos....
ya me he estrenado este fin de semana y aunque el tiempo no acompaño...... fue genial y a mi nene le encanto y se lo paso muy bien .. almenos mientras no llovia.
Este finde si hace bueno tambien repetiremos..
En cuanto mi roller robinson genial.. pequeña y muy manejable y para mi coche la llevo con relativa facilidad (un citroen c4).
bueno chao y gracias por buestros consejos.
quim
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com