Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con compra de caravana para novatos :D

horacio

calladit@
Buenas,

Nos hemos decidido a comprar una caravana, y ayer estuvimos viendo algunas. La que mas nos gusto fue las Knaus Sport 450 FS (o la FU, muy parecida).

Según el catálogo que nos dieron tiene una PMA de 1075 kg, creo recordar, y el coche que tenemos es un focus 2.0 tdci de 136cv, con los siguientes datos,

Tara:1308kg
MMA:1868Kg
MMR(c.f.) 1500Kg

¿Que opinion teneis de la caravana?¿alguna parecida más recomendable?

¿como la veis para el coche? ¿algo grande quizas? Por lo que he leido, no debería tener problemas para remolcarla, pero pregunto por si acaso :)

Otra cosa que me llamó la atención y me dejo algo inquieto ... la PMA de la caravana ya os he dicho que pone 1075kg en el catálogo (en español). El caso es que viendo la web (alemana), me descargé el catálogo, y en ese catálogo en alemán, la PMA que ponen es de 1300Kg, ¿se os ocurre alguna explicación para esta diferencia? las taras eran también distintas, aunque variaban apenas 15kg, creo recordar (todo esto para los mismos modelos en ambos catálogos, evidentemente).

Saludos y gracias de antemano,
horacio
 
primeraemte bienvenidos.normalmente lo primero es abrir un hilo para presentarse y todo eso pero bueno os perdonaremos

en principio no creo que tengas problema para arrastrar esa caravana con ese coche.
sobre la diferencia de peso te digo que le hagas mas caso a la web alemana(por el camino se le van cayendo kilos)

la marca es muy buena,la distribucion no la conozco de ninguna de las dos.pero eso es una cosa personal vuestra
 
Muchas gracias por la respuesta y perdón por la omisión :)

Ahora, nos presentaremos (aunque estoy yo solo en este momento ;) ).
Somos Horacio y Maria Jose, residentes en Sevilla, y novatillos en esto de la caravana, que no del camping, y con ganas de hacer km :)
Y aprovechamos este segundo mensaje para presentarnos y saludar a todo el mundo por aquí :)

saludos,
horacio y mj
 
Bienvenido horacio:

La Tara, como muy bien dices, suelen ser parecidas, además tienen un 5% de 'error' para jugar. Y el PMA en España les interesa ponerlo más bajo por el tema del límite de 3500 Kg que puedes llevar con tu carnet normal (el B). Esto lo hacen evidentemente a costa de dejarte menos margen de carga legal. Como fuera no tienen este problema ponen como PMA el límite técnico que soporta la CV.

Saludos.

P.D.: Edito de nuevo para decir: Bienvenida también mj, mientras que escribía mi mensaje no estaba aún vuestra presentación anterior. :)
 
Hola HORACIO,bienvenido al foro.
La caravana que comentas es de buena calidad,en cuanto a la relación
de pesos la veo un poco justa,aunque no desproporcionada.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Bienvenidos, nosotros tenemos la Knaus sport 450 FU y la llevamos con el coche que ves en mi firma, va fabulosa, es muy estable en carretera, y muy amplia y cómoda por dentro, nosotros estamos encantados. Te la recomiendo.
 
Supongo que en cuanto a potencia no habrá entonces mucha diferencia, aunque el alhambra debe ser algo más pesado que el mio :)

Estamos pensando en poner al coche, para equilibrar un poquito más el tema de pesos un baul de esos que van en el techo, para poder cargar más cosas (cuando vamos de camping llevamos el coche hasta arriba :) )

saludos!
 
Bienvenidos al foro. Yo al final tuve que comprar una segunda mano con menos de 750 Kg por que tengo un todo terreno. He oido en otros hilos que están preparando para unificar el carnet de conducir en Europa y nos permitirá remolcar en total 4.500 Kg. ¿Alguien sabe algo de este tema?:
 
Bienvenidos desde GIJON-ASTURIAS.


con ese conjunto vas muy bien, si miras en la firma veras que mi conjunto es parecido solo que mi coche pesa algo mas que el tuyo 1.480 kilos y con la CV pues encantados por distribucion y sobre todo el frigo grande.
A la hora de conducir ni te enteraras que la llevas, pero yo personalmente con tu coche cargaria lo posible en el para que pesara algo mas ya que es conveniente que pese mas el coche que la CV.

Un consejo (por experiencia) piensa las maniobras antes de hacerlas ya que yo intente una vez dar marcha atras en cuesta pronunciada y casi me cargo el embrague.

Un saludo
 
Bienvenidos MªJosé y Horacio y saludicos desde Zaragoza.
No te rompas más la "seserá" ,es un excelente conjunto ,Knaus tiene un prestigio importante en el mundo campista.Y por los pesos púes hombre el tema del baúl no me parece ningúna tontería ,si sois como nosotros que nos gusta ir a tope para estar super comodos.
Mucha suerte en vuestra elección.Saludos.
 
Ya la hemos pedido!!!!!! :)

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos que nos han ayudado a dar el paso :) Al final sera la 450FU, nos gustaba un poquito más su distribución.

Ahora toca esperar las dos/tres semanas que nos han dicho que tardará en llegar, y a preparar la primera escapada :)

¿Alguna recomendación sobre seguros? ¿consejos practicos de conducción? ¿algo más que se nos pueda escapar como novatillos que somos? :) :):) juer, que ganas de que llegue ya :)
 
Pues antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid.... y luego, yo para llevar la contraria, aunque como leo ya llego tarde... para mi el conjunto peca de vehículo corto de peso.... en el Whant Towcar te da un 92%... cuando te debería de dar 80% o menos.... potencia tienes pero es casi mas importante el peso del vehículo... ¿de que sirve poder lanzar perfectamente esa mole detrás a 80 km/h. o mas.... si luego no la puedes parar... o si se pone a lacear....
Bueno, que enhorabuena por la compra, pero creo que te pasara como a mi, al final tendrás que cambiar de vehículo...

Un saludo
 
juer! Espero que no nos de problemas... De todas formas de aqui a no mucho cambiaremos el coche de mj por uno mas grandote (ella tiene un focus tb, aunque de los primeros, algo mas pequeño).

Por lo de los pesos comentaba lo del baul para el coche.

Respecto a lo de towcar, creo que el indice ese lo han calculado con una MMA de 1300 kg, que es la que viene en el folleto aleman, pero aqui le han puesto una MMA de 1075 creo recordar, con lo que se queda mas cerquita del 80 :)

En cualquier caso como anda algo ajustada, cargaremos todo lo que podamos en el coche+baul :)

Gracias de todas formas Jose Luis por el consejo. Tendremos mu presente lo de los pesos :)
Posteado via telefono movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com