Webcampista.com

mucho más que un foro

Hector

en primer lugar,hola a todos y gracias por el foro que nos hace a los principiantes de guía, somos nuevos en esto estamos a punto de combrar una caravana, de segundamano,siempre nos ha gustado a mi mujer, mi hija y a mi el tema del camping y hemos pasado de la canadiense a la caravana,a ver que tal, es una roller 435L de menos de 750kg y queria preguntaros si es necesario seguro para circular y si con el del coche nos vale, muchas gracias de antemano, un alcoyano!!​
 
Hola, antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid....... y aunque dudo que la caravana pese menos de 750, si lo pone en la ficha técnica... pues bueno...

Lo primero que tenéis que hacer es llamar a la compañia del seguro del coche y decir que tenéis instalado la bola de remolque y que vais a remolcar una caravana de menos de 750 kg... hay compañias que te lo incluyen y punto y otras te ponen un plus de unos 15€ como es mi caso, y tendrás asegurada la caravana a terceros.

Un saludo
 
Bienvenidos al foro.

Como te dice el compañero,pregunta en tu seguro unos sí lo incluyen y otros no.

Un saludo.
 
hectorf alcoyano

hectorf alcoyano

muchas gracias por vuestros consejos, en respuesta a jose luis, la verdad es que el dueño de la caravana, es amigo nuestro y compañero de trabajo, me ha dicho que pesa menos de 750kg y que el siempre la ha conducido sin carnet especial ,(ahora que me lo has dicho lo tendré presente y lo miraré) gracias de antemano
 
Bienvenido Hector, el tema es como te lo dice Jose Luis.
Has de mirar en la ficha técnica (asegurate que la tenga) el PMA o MMA, si es menos de 750 kg, sin problemas; si es de más , has de mirar compatibilidad con el coche.
 
bienvenido hector y saludos desde guipuzcoa, en cuanto a tu pregunta ya te la han contestado tanto marta como joseluis
 
Hola Hector,bienvenido al foro.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Bienvenido al foro, en cuanto a la caravana, si es la vosotros habeis comprado y os a gustado, seguro que es la mejor, la otra pregunta ya esta contestada por los compañeros.


SALUDOS. :):):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com