Webcampista.com

mucho más que un foro

duda a la hora de comprar caravana

jmaik

calladit@
Hola a todos! tengo un seat ibiza tdi 1.9 de 90cv. y que rinde hasta los 100cv,estaba pensando en comprarme una caravana pk soy aficionado al camping,pero no se si mi coche podria arrastrar una caravana de hasta 4,50 mts como maximo y de 750kg maximo . mi pregunta es mi coche puede arrastrar estas caravanas?. espero respuestas gracias
 
Una cosa es que por papeles puedas hacerlo y otra que el coche vaya bien. Nosotros tenemos un Ibiza 100 cv de hace tres años y permite, en papeles arrastrar hasta 1.200 kg, lo que, sinceramente, me parece una barbaridad para este coche. Eso si, de potencia es una auténtica flecha.

Tendrías que buscar una caravana muy muy compacta y ligera, porque a poco que remolques el peso de la cv será mayor que el del coche.

Saludos,
 
gracias por tu respuesta/ayuda.
la historia es que he encontrado una moncayo 450 de unos 9 a 10 años a buen precio y lo que no quiero es hacer el desembolso del dinero y que mi coche no la lleve bien ya que tengo solo 90cv en un coche pequeño.
mi mujer y yo bromeamos sobre si al final compramos la cv, cuando esta vea al coche que la ha de mover, se va a descojonar de la risa jajajaja
gracias y un saludo
 
una moncayo 450 tranquilamente estara alrededor de los 1000kg o mas, yo con un ibiza miraria las 3.90 o 4.10 como mucho por potencia del coche iras bien ago asi como esta
foto856880.jpg
 
Abra quien te diga que si.....incluso te lo podría decir yo... ya que yo arrastro mi caravana a mano.... pero esa no es la pregunta verdad... arrastrarla claro que la arrastra, una de 750 y si me apuras hasta una de 2500 kg.... pero de ahí a ir seguro va un abismo.... yo no lo haria....¿que tal un carro tienda de 300 kg? pero no mucho mas tampoco...

Un saludo