Webcampista.com

mucho más que un foro

duda a la hora de comprar caravana

jmaik

calladit@
Hola a todos! tengo un seat ibiza tdi 1.9 de 90cv. y que rinde hasta los 100cv,estaba pensando en comprarme una caravana pk soy aficionado al camping,pero no se si mi coche podria arrastrar una caravana de hasta 4,50 mts como maximo y de 750kg maximo . mi pregunta es mi coche puede arrastrar estas caravanas?. espero respuestas gracias
 
Una cosa es que por papeles puedas hacerlo y otra que el coche vaya bien. Nosotros tenemos un Ibiza 100 cv de hace tres años y permite, en papeles arrastrar hasta 1.200 kg, lo que, sinceramente, me parece una barbaridad para este coche. Eso si, de potencia es una auténtica flecha.

Tendrías que buscar una caravana muy muy compacta y ligera, porque a poco que remolques el peso de la cv será mayor que el del coche.

Saludos,
 
gracias por tu respuesta/ayuda.
la historia es que he encontrado una moncayo 450 de unos 9 a 10 años a buen precio y lo que no quiero es hacer el desembolso del dinero y que mi coche no la lleve bien ya que tengo solo 90cv en un coche pequeño.
mi mujer y yo bromeamos sobre si al final compramos la cv, cuando esta vea al coche que la ha de mover, se va a descojonar de la risa jajajaja
gracias y un saludo
 
una moncayo 450 tranquilamente estara alrededor de los 1000kg o mas, yo con un ibiza miraria las 3.90 o 4.10 como mucho por potencia del coche iras bien ago asi como esta
foto856880.jpg
 
Abra quien te diga que si.....incluso te lo podría decir yo... ya que yo arrastro mi caravana a mano.... pero esa no es la pregunta verdad... arrastrarla claro que la arrastra, una de 750 y si me apuras hasta una de 2500 kg.... pero de ahí a ir seguro va un abismo.... yo no lo haria....¿que tal un carro tienda de 300 kg? pero no mucho mas tampoco...

Un saludo
 
mira en la tarjeta de inspección técnica del coche el peso del coche posible mente sea inferior al de la caravana para estar mas seguro leva la caravana a pesar porque una cosa es el peso en los papeles y otra distinta el peso real las Moncáyo son caravanas bastante pesadas y andar muy justo con el limite de kg de arrastre es muy peligroso
 
Como bien te han dicho los compañeros,si no quieres quedarte sin cohce en 2 dias mejor una tipo bambina.crfeo que esas vas tranquilamente y sin sufrim,ientos
 
Como te bien te aconsejan ese coche ni AUNQUE TUBIESE 180 CV. como el VW. Golf, o el Leon, iría seguro, mas importante es el peso del coche, que supere a la cv, por lo menos en un 20% en orden de marcha, me explico, coche vació y cv. cargada.
Y ten muy en cuenta que el peso que pone en papeles no se ajusta a la realidad.

Un saludo.
 
gracias a todos por vuestra ayuda! ahora lo tengo mas claro. no me voy a arriesgar a comprar una caravana grande para el CACAHUETE DE COCHE QUE TENGO. seguire buscando una cv mas pequeña. un saludo para todos
 
efectivamente como te han apuntado antes yo me pillaria una 390 o similar o una banbina iria estupenda... incluso knaus tiene una denominada sport&fun que es muy chula pero de segunda mano hay muy pocas.....tambien barajaria las plegables....
 
Hola jmaik, bienvenido al foro.

Incluso una 390 me parece mucha caravana para un seat ibiza, pesada en báscula pasará de los 800 kg. seguro.

Yo no te recomiendo ninguna caravana para ese coche, pero si quieres remolcar alguna te digo lo mismo que fuenlabasket, una bambina o mirar en segunda mano una 330, se pueden encontrar caravanas para comenzar a buen precio y en buen estado, luego, cuando cambies de coche la puedes vender prácticamente por lo que te costó y te compras otra mas grande.
 
has pensado en un carro tienda?, hay algunos con muy buena pinta. Saludos.
Posteado via telefono movil
 
Como mucho, mucho, las bambinas:
Caravanas Remolques Remolques perros y pinchas donde pone "caravanas"

Alguna plegable de 2ª mano, por que creo que nuevas pocas se hacen, pero eso mejor que te lo confirmen los "expertos" de plegables
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables.html

Como mucho que el peso de la caravana, cargada, el peso real no el de papeles, sea el 80% del peso del coche en vacío.

Las caravanas KIP tienen el modelo KOMPAKT, bastante ligerito también, pero creo que aquí no se distribuyen.
Kip Caravans BV

Suerte en tu búsqueda, y un saludo.
 
Yo no lo haria, yo tengo un Golf y de motor voy bién, pero de peso no ya que este pesa 1200 kg, tengo una Sun Roller 380 T,alguna vez me lo he llevado y cuando me adelanten los autobuses, se me mueve un poco,ante todo la seguridad.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo te digo segun mi experiencia. mi ibiza es un sdi y la caravana una ace 330, te digo... yo me compre la caravana pq iba a comprarme una mas pequeña, pero no me convencian, mire mas grandes y las veia demasiado grandes y muy pesadas. que hice. me compre una 330 que es pequeña y cogen 4 personas. Me la compre pq el ibiza pienso cambiarlo pero la caravana tardare mas en cambiarla, asi que he estado 2 años con el ibiza(que claro...tienes que ir mas despacio que con otro coche)y ahora voy en todoterreno.tb te digo. si tienes pensado cambiar pronto de coche comprate otro tipo. ah tb te digo me compre esta caravana pq soy culo inquieto...jejeje, no paro de aqui para alla y aunque llevara un coche mas grande no creo que me hubiese comprado una muchisimo mas grande. Repito es solo mi experiencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com