Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta trucar centralita para ganar potencia en el coche

veruska32

timid@
Bueno, ya se que no es un tema campista, pero como mi coche se me queda corto para tirar de la cv hemos pensado en llevarlo a un taller para que le aumenten la potencia por la centralita, ni idea de como lo hacen pero me gustaria saber si alguno lo ha echo, o sabe del tema por que me asusta un poco que se me jorobe el coche al andar tocando donde no se debe. Agradezco todas las opiniones y sugerencias.
 
Aunque (por ahora) no tengo cv, he estado informándome gracias al consejo de otro forero que también tiene un Seat Altea (no me acuerdo su nick :toothy7:) por si cuando la tenga me veo apurado de potencia.

En el caso del Seat Altea lo hace incluso la propia marca a través de Seat Sport. Es una simple reprogramación de centralita y me aseguran que no perjudica la longevidad del motor. Le ganaría unos 25 Cv. De hecho mantienen la garantía de fábrica durante los cuatro alos que tengo contratados. Coste alrededor de unos 1000 €.

No se si citroen tambien lo hace, pero en mi opinion creo que es importante hacerlo en un sitio que te den ciertas garantías y que se comprometan a que se notará el resultado.
 
yo te voy a dar el mismo consejo que me dio mi cuñado que es mecánico y jefe taller en un taller de opel :
NI SE TE OCURRA , el problema no te va a venir ahora si no a la larga , no es el primero que se a cargado un motor , pues los pistones , vielas etc.... no están preparado para esa potencia extra .
 
Hola, yo tengo la centralita reprogramada, me la hicieron en talleres lrios, estoy muy contento, mi coche originalmente era un focus cuatro puertas tdci de 90 cv y un par motor de 215 nm, ahora tiene 115 cv y 255 nm.

Aunque mi caravana no es muy pesada (caravelair brasilia 375) y el coche no tenia muchos problemas para remolcarla, echaba en falta un poco mas de fuerza para poder ir en quinta con la reserva de potencia necesaria para ir mas seguro.

La sensación ahora es diferente, el coche va muy desahogado e incluso el consumo ha bajado un poco.

El mecánico que me hizo la reprogamacion no me aconsejaba pasar de los 120 cv y 275 nm de par motor, yo lo comenté con el y para no forzar demasiado el motor decidí que con 115 cv. sería suficiente.

Ya te digo, por ahora muy contento, el coche no se calienta en absoluto y da la sensación de ir muy bien. De todas formas aunque el coche puede sobrado, yo procuro no pasar nunca de 90 km/hora. Lo primero es la seguridad.

Un saludo.
 
yo te voy a dar el mismo consejo que me dio mi cuñado que es mecánico y jefe taller en un taller de opel :
NI SE TE OCURRA , el problema no te va a venir ahora si no a la larga , no es el primero que se a cargado un motor , pues los pistones , vielas etc.... no están preparado para esa potencia extra .

Diegoato, estoy en parte de acuerdo contigo, pero con matices. Yo he consultado antes de hacer la reprogramacion con mecanicos amigos mios con bastante experiencia y todos decían que el coche podía perder en torno al 10 por ciento de vida util. Eso a mi personalmente en un Diesel no me preocupa. Ten en cuenta que si mi coche, sin tocarle la centralita iba a hacer en su vida 500.000 km. puede que ahora con la centralita reprogramada me va a hacer 450.000 km, teniendo en cuenta que hago unos 20.000 km al año, puedo tener coche unos 22 años. A esa edad creo que es hora de cambiarlo esté reprogramado o no.

La mayoría de los mecánicos no lo recomiendan para coches de gasolina, sin embargo no te lo desaconsejan para diesel, de hecho hay bastantes autocaravanas circulando con la centralita reprogramada.
 
Angel, me costó 300 €, me lo hicieron en veinte minutos, les mandaron el firmware necesario desde Madrid, guardaron el mio original en un CD por si no quedaba contento volverme a poner el coche como estaba, y lo instalaron por el puerto de diagnosis.
 
Totalmente de acuerdo con diegoato.
veruska32 no se qué modelo es tu coche. Yo tengo la Picasso 2.0 hdi de 90 caballos y también una cv pequeña (Moncayo 330 de 560 kgs. de tara). No voy sobrado de caballería pero no soy partidario de variar nada y menos en el motor.
Saludos.
 
Yo he tenido surante 8 años una Fiat Multipla, si, esa, la fea.

Con sus 115 cv originales se quedaba cortita, asi que si el mismo motor instalado en Alfa Romeo da 150 cv.....

Con 50 mil km, le instale un chip supletorio, aumentando unos 25 cv la potencia, bajando el consum,o en conduccion urbana mas de 1 litro, el coche termino sus dias con 235 mil km, sin problemas, a no ser porque me encontre de frente una furgo de Seur a 140..... pero eso es otra historia.

Si el Picasso es el 1.900, sin problemas. Si es el 1,600 olvidalo y cambia el coche.
 
Las empresas de reprogramacion de centralitas tienen unas tablas de cuanto se le puede subir a cada coche dentro de los margenes de fiabilidad.Yo personalmente no lo he hecho por que en el anterior coche no se podia,si no,si que lo hubiera hecho.
Tiene un precio de unos 350e.y si no te gusta como va te vuelven a meter los datos originales y aqui no ha pasado nada.

Saludos
 
Hola. Yo lo he tenido reprogramado durante dos años hasta que me he cambiado de coche. Por supuesto el coche sufre, sobretodo si lo llevas siempre a todo gas y echando humo negro, pero no va a ser el caso. Desde mi punto de vista es mejor ir en cuarta a 2500-3000 revs. que en quinta a 1800-2000, es decir, es mejor no llevar el motor ahogado aunque vayas en la zona teórica del par máximo. Lo reprogramé también en TLR, que llevan bastantes años haciendo reprogramaciones y hay que seguir sus recomendaciones (buen aceite, cambios cada menos kms., cambiar los filtros más a menudo).
Por cierto, también depende del motor que tenga tu coche. Si es un 2 litros con 90 cv. se le puede exprimir un poco, si es un 1.5 con esa misma potencia, ya va bastante exprimido.
 
Me interesa el tema.... ¿ y que tal un 2.000 con 112cv?, ¿cuanto se le podria sacar de mas a este motor?...claro sin machacarle...¿quizás 130 cv?....
 
A la trajet se le sacara unos 140cv facil.
Yo tenia la H1 y como no era crdi no se le podia hacer,pero a esa si.Se ganan unos 30cv mas.
 
El problema es que mi coche 1.6i gasolina de 90 cv, y aunque mi caravana en pequeñita ya comprendereis que se quede corto.
 
Hola a todos, yo tengo el mismo motor que Jose Luis, un Santa Fe de 112 cv, ahora está reprogramado a 142 cv y un 20% mas de par motor.
El problema es pensar que llevas un fórmula uno, si eres cuidadoso no tendrás problemas. MUchos motores de la misma marca son, en esencia iguales para diferentes gamas y potencias. Es un tema de economía de escala, de rentabilidad en la producción. Mi experiencia es que vale la pena. Ahora tiene unos "bajos" impresionantes, puedo aguantar mas tiempo las marchas, lo cual era lo que buscaba, dado que mi cv pesa un.......Claro que si hay que reducir, se reduce y listo. Eso sí, se puntual en el mantenimiento!
 
y como solucionais el tema de la ITV

y como solucionais el tema de la ITV

¿Por que la ficha tecnica pone unas cositas? O es que antes de pasar la ITV, volvemos a poner el firmware antiguo y al salir la volvemos a actualizar
 
Yo he reprogramado mi Land rover discovery TD5, despues de consultarlo con un amigo mecanico, y me comenta que hay modelos de motores instalados en diferentes vehiculos y que la unica diferencia es esta programacion electronica. En mi caso mi Discovery pasa de 138 CV a 169 CV y de 268 Nm a 335 NM, ademas de todo baja el consumo de gasoil y todo por 300 €. La difernecia se nota y mucho

Una de las paginas que se pueden consultar es DOCTORCHIP
 
Yo sigo diciendo que mi experiencia es magnifica, ahora voy mas seguro, consumo menos y el coche no se me calienta, si exprimes el coche al máximo se te romperá seguro, pero eso tambien ocurriría con el coche sin reprogramar. Mi coche da la potencia máxima a 3500 rpm, yo raramente paso de 2500 y casi siempre voy en torno a las 1800-2200 con el coche alegre. En estas revoluciones no tienes porque tener ningún problema.
 
Donde la hiciste

Donde la hiciste

Hola a todos, yo tengo el mismo motor que Jose Luis, un Santa Fe de 112 cv, ahora está reprogramado a 142 cv y un 20% mas de par motor.
El problema es pensar que llevas un fórmula uno, si eres cuidadoso no tendrás problemas. MUchos motores de la misma marca son, en esencia iguales para diferentes gamas y potencias. Es un tema de economía de escala, de rentabilidad en la producción. Mi experiencia es que vale la pena. Ahora tiene unos "bajos" impresionantes, puedo aguantar mas tiempo las marchas, lo cual era lo que buscaba, dado que mi cv pesa un.......Claro que si hay que reducir, se reduce y listo. Eso sí, se puntual en el mantenimiento!
Tengo el mismo coche que tu y me interesaria ganarle algunos cv mas. podrias indicarme donde se la has hecho. Gracias anticipadas
 
Gracias chicos, me parece muy interesante, el poder sacarle hasta 140cv y mas par motor, y si encima me decís que aumenta en bajos... pues ya perfecto, porque este motor se queda en bajos.... y tirando de caravana son esenciales.... y si para colmo como comentáis baja el consumo... pues ya el no va mas, solo una duda...
como sabéis, cuando se pasa la ITV, te meten el aceleron ese de las narices, no habrá problema de humos verdad.

P.D. en cuanto a mantenimiento, yo trato muy bien los vehículos, este le llevo con aceite sintético y si no hago los 10.000 km cambio el aceite todos los años igual, de correr poco, mi limite esta en 140, a mas velocidad no voy agusto... y con caravana a 90 de GPS, rara vez he subido de esa velocidad...
 
Solamente una cosilla: me aconsejaron que nunca reprogramara la centralita de ningún coche, aludiendo que el coche y el motor vienen diseñados para una potencia. Es el consejo que me dieron, ahora, que cada uno, lógicamente haga lo que crea conveniente. Yo tengo un coche con 120 cv, el mismo coche con 150 cv costaba alrededor de 2000 euros más...¿cómo puedo entender que gastándome ahora menos de la mitad de esa diferencia mi coche llegará a los 150 cv? La diferencia no es sólo la reprogramación de la centralita, son otras muchas cosas a tener en cuenta. Saludos.
 
Por la ITV no hay que tener problemas, es más, en mi caso dió menos humos con la repro que sin ella, porque suele actuar más el turbo. Otra cosa que recomiendan en general en los turbos y que en la reprogramaciones con mayor motivo, porque el turbo actúa a más velocidad, es el hecho de dejar el motor al ralentí uno o dos minutos antes de parar, para que se refrigere, porque si se para sin la refrigeración del aceite, el turbo casca antes, y es una pieza carita. Eso hay que hacerlo incluso cuando vamos a repostar, es decir, no llegar y parar el motor, sino que nos quedamos un ratito esperando y cuando pase uno o dos minutos, vamos al surtidor y repostamos. Son pequeños detalles que ayudan a que los componentes del motor aguanten más.
Otro pequeño problema de las reprogramaciones, sobretodo en los motores TDI, son los embragues que, a veces no aguantan tanta subida de par motor y resbalan. En TLR suelen acoplar embragues reforzados para estos casos. Yo en este coche, no tengo pensado hacer una reprogramación porque ya lleva 150 cv., que para un 1.9 ya es bastante exprimirlo, pero en el anterior que era un hdi de 90, me vino de maravilla, así que os dejo el anlace a la página de TLR TLR sport - taller - reprogramaciones - potenciación - ECU's - Diagnosis - Inicio , por 300 euros creo que merece la pena, y si no estás conforme te lo devuelven a su estado anterior sin cobrarte otra vez, y te dan un cd con la centralita original por si tienes algún problema y tienes que ir al taller oficial que es donde pueden saber que lo llevas reprogramado.
Finalmente, en el caso de los gasolina, creo que no se puede reprogramar o, en el mejor de los casos no merece la pena porque la potencia y par que se gana es poca, pero en el enlace que he puesto vienen explicadas estas cosas. Un saludo.
 
Solamente una cosilla: me aconsejaron que nunca reprogramara la centralita de ningún coche, aludiendo que el coche y el motor vienen diseñados para una potencia. Es el consejo que me dieron, ahora, que cada uno, lógicamente haga lo que crea conveniente. Yo tengo un coche con 120 cv, el mismo coche con 150 cv costaba alrededor de 2000 euros más...¿cómo puedo entender que gastándome ahora menos de la mitad de esa diferencia mi coche llegará a los 150 cv? La diferencia no es sólo la reprogramación de la centralita, son otras muchas cosas a tener en cuenta. Saludos.

Sobre las reprogramaciones hay opiniones para todos los gustos, pero por lógica no pueden ser buenas para el motor del coche, por eso hay que tratarlo con más cuidado del que dice el libro de mantenimiento de la casa. No son buenas para el motor, que cascará antes, pero sí para la conducción que se vuelve más relajada y más segura. Pero también es cierto que los motores que antes daban 90 cv. y ahora dan 140 o 150, también cascarán antes. El motor cdti que lleva tu coche no llegará a los 400000 kms. como llegaban los hdi de 90 cv, y eso que es el intermedio que da 120 cv porque lleva 8 válvulas, en tanto que el de 150 cv. lleva 16 válvulas. El bloque motor es el mismo pero esas pequeñas diferencias, además de una diferente programación de la centralita es lo que da esos caballos de más. Pero sí que es cierto que hay motores que sólo con modificaciones en la centralita dan diferentes potencias por cuestiones de mercado y porque hay gente que piensa, creo que con razón,que es mejor un motor con menos potencia pero que dure más, por ejemplo porque hace muchos kms. al año. Y el caso más descarado es el de Seat, que la misma casa te reprograma la centralita del motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com