Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad en la conducción

Si tienes que ponerle la bola, es cierto que a la larga sale mejor, pero entonces ya no le veo tanta ventaja.
 
compañero con el coche que tienes vas sin ningún problema a donde quieras, así que ve tranquilo y listo, por lo que tengo entendido tu coche lleva Control de estavilidad (ESP) Y Tracción intergral, y un peso mas que suficiente en orden de marcha como para tirar de la cv sin peros mecanico/fisicos, otra cosa el lo del carnet que efectivamente te hace falta el E, pero las probavilidades de que te paren y te digan nada son mas que remotas, yo sin dudarlo me iba tranquilamente.

Un saludo.

Creo que es un poco exagerado decir que puede ir sin problemas con la carvana que tiene. El peso de esa caravana es igual o superior al del coche. Además, con el motor 2.0 de gasolina, más que ir bien, yo diría que va a ir un poco quemado. Hablamos de tirar de unos 3600 kg reales con un 2.0 de gasolina......, casi penoso, en mi opinión.

:wave:
 
Hola bexama, yo arrastro con un altea 140 cv tdi mi caravana, una fendt Bianco 470 y es una autentica bendición conducirlos, incluso por puertos de montaña de 2000 m. de altitud, por lo que no tendrás ningún problema de arrastre ni te dominará la cv al coche. Tus condiciones y las mias son parecidas. No te lo pienses, adelante. Eso si, con precaución, que eseas lindes todavía eres novato. Saludetes

- La Fendt 470 pesa del orden de 300 kg menos que la Fendt 540.

- El motor tdi 140 cv del Altea no tiene nada que ver para remolcar con el 2.0 gasolina del Nissan.

El Nissan+Fendt 540 forman un conjunto que, simplemente puede rodar, pero que en el momento de tener que frenar de forma precipitada se irá al trigal con muchas probabilidades.

No nos engañemos, muchos SUV compactos, no son más que turismos altos, con similar peso pero con peor centro de gravedad. El tener tracción integral ayuda solo para salir de situaciones con mal firme.

:wave:
 
hola joelso,
no, no tengo bola en el coche y ponerla me piden 780 € Es una inversión que a la larga sale más econòmica que hacer trasladar la cv, ya que la intención es pasarla dos veces al año.

hasta pronto

En ese caso todas tus dudas quedan resueltas.

Poner la bola es más caro que te lleven la caravana.

Aunque pongas la bola, con ese conjunto nunca irás seguro, y para ir legal tienes que sacarte el permiso "E" (coste de la bola+coste del permiso "E"). Creo que no es solución.

En mi opinión hay una cuestión clara: falta coche o sobra caravana. Así que tendrías que remediarlo por alguno de los dos lados o bien, ir jugántela. Simplemente mira los pesos REALES, olvídate de las fichas técnicas.

:wave:
 
Hola

... es que a veces la gente. Mira que el hilo va bien, todo el mundo dando sus consejos y opiniones con prudencia como debe ser.

... y siempre hay alguién que sale con aquello de tú dale, dale tranquilo, adelante compañero ... como decímos por aquí ... tira que libras.

¿Qué tendrá que ver que un coche tenga ESP y tracción integral, que en este caso ni siquiera tiene porque tenerla, ya que puede ser el modelo 4x2?

Pero aunque fuera 4x4. Esos sistemas están pensados y diseñados para el coche. Si le metes entre 1300-1500 detrás, tanto o más peso que el del propio vehículo ... eso ya no es tú coche, es algo mucho más complejo y complicado

salud
 
Bueno te comento mi caso knaus 550, reales 1500 kg + mazda 626 110 cv diesel (tendra el mismo par que tu 140 cv gasolina) y mmr con freno 1500 kg. = a dar pena por la carretera y siempre con mucho cuidado. en subidas ni cara al aire llaneando 90 en cuarta, en los repechos se viene abajo. El trayecto lo podras hacer pero no es coche para rutear te lo digo por experiencia. De peso no te pasaras, ya que yo no me paso y mi coche es grande. La cv pesa mma 1300. como la tuya (ficha tecnica no real).
 
Pues pienso que no es caro el transporte, solo en gastos ida y vuelta, gasoil peajes siete horas de ida cinco horas de vuelta, osea doce horas, NO LO VEO CARO,
Yo no me arraigaría por 450 euros, si la llevare yo creo que solo en gastos incluyendo las comidas saldría por mas de 200 euros.

No te complique la vida que te la lleven y duerme tranquilo.

Un saludo.
 
Llevo remolcando mas de 30 años, y viendo los consejos de algunos,pienso que estarían mejor sin darlos, NO se puede impulsar a nadie a la ilegalidad.

Y esta es mi opinión.

Un saludo
 
yo no creo que sea caro:

80€ Gasolina
Horas: 7 horas a una media de 100km/h y una parada y 5 horas para volver
12 horas a 370€ = 30,3€ la hora. Sin contar el desgaste del coche.

No havia visto tu posts cuando puse el mio, coincido contigo, NO ES CARO, aunque yo creo que es un poco mas en gastos,

Un saludo.
 
la caravana esa segun catalogo pesa 1200 kilos si es la que tiene literas de maximo le da 1325. claro que depende realmente de lo que se le meta dentro para tenerla fija , que suele ser mucho.el coche pesa eso mas menos y por mucho que lo "lastres" con cosas pesadas algo lo arreglas, pero no creo que llegues a dar mas pesos alche que a la caravana. eso desde el punto de la diferencia de pesos. hombre si el coche tuviera lastre hasta los 1600 kilos y la caravana se quedara casi vacia, podria hacer un viaje a velocidades de 80 ( que deberia ser la de siempre para todso) y asi casi cualquier conjunto es estable te digan lo que te digan, pero asi con una diferencia razonable de peso a favor del tractor.si cargas la parte trasra del coche ..... si descargas cosas pesadas de la caravana,,,, si consigues ese equilibrio .... podria ser viable con cuidado
 
- La Fendt 470 pesa del orden de 300 kg menos que la Fendt 540.

- El motor tdi 140 cv del Altea no tiene nada que ver para remolcar con el 2.0 gasolina del Nissan.

El Nissan+Fendt 540 forman un conjunto que, simplemente puede rodar, pero que en el momento de tener que frenar de forma precipitada se irá al trigal con muchas probabilidades.

No nos engañemos, muchos SUV compactos, no son más que turismos altos, con similar peso pero con peor centro de gravedad. El tener tracción integral ayuda solo para salir de situaciones con mal firme.

:wave:
Perdona, pensaba que el coche era diesel.
La diferencia de pesos es de unos 150 kg, no 300 kg, pero sie es de gasolina, descartado totalmente, estoy de acuerdo contigo. Saludos.
 
Perdona, pensaba que el coche era diesel.
La diferencia de pesos es de unos 150 kg, no 300 kg, pero sie es de gasolina, descartado totalmente, estoy de acuerdo contigo. Saludos.

Ni pa ti, ni pa mi, el fabricante da estos PMA:

Fendt Saphir 470: 1500/1360 kg
Fendt Saphir 540: 1700/1600 kg

Aquí se puede consultar:
Fendt Saphir Fendt-Caravan

Me creo más estos pesos que los que traen la fichas en España, como puede verse, son muchos kg para ese coche, incluso el Altea por pesos va justo, aunque vaya bien de motor.

La propia página de WhatTowCar da como resultado varias estrellas rojas, es decir, ilegal.


:wave:
 
conduccion segura

conduccion segura

con ese coche no tendras problemas, para mí lo quisiera jeje, lo arrastrarás sin problemas, el tema legal de los pesos te lo están esplicando de p.m los compañeros, un saludo!!
 
Hola en la paguina what towcar aparece en rojo las estrellas vamos eso es muy claro no la puedes llevar con segurida ni legalmente esa caravana ya que la tara maxima supongo que sera de 1600kg y tu coche no puede pasar de 1400kg si tienes un pequeño problema o te para la policia se te cae el pelo paga o busca a alguien que te la lleve
 
Tal y como te indican, el conjunto NO ES ADECUADO para circular.

Es más, si al final decides arriesgarte, cosa que no te aconsejo, te recomendaría que la CV circulara con la menor carga posible, que puiseras carga extra al coche y que te miraras muy bien la meteorologida, ya que un golpe de viento, por muy despacio que circules, te va a volcar todo el conjunto (dios no lo quiera).

Y recuerda que la CV es para disfrutarla en familia, es decir, las decisiones es mejor razonarlas entre todos los miembros familiares y que con dinero se pueden solucionar muchas cosas...

Planteate seriamente un vehiculo más grande con el B+E o una CV más pequeña (quizás la solución más económica)...

En el tema legal, el gran problema es que en Alemania están permitidos los 3800Kilos para conjuntos con solamente el B (y me parece que ya están contemplando los 4250) por lo que sus CV y AC son como son y aquí tienen de rebajar los pesos.
 
Puede que vayas legal, teniendo en cuenta que los pesos que ponen en las fichas tecnicas en España son de risa, pero aquí no estamos hablando de legalidad.

El problema no es que te pare la guardia civil y te denuncie por pasarte de pesos, lo realmente importante es que te la estás jugando, estás remolcando una caravana de 1700 kg. con un coche de 1350 kg. en el caso de que tengas que pegar un frenazo, como dice kiyo, te vas a ir al trigal, y luego vendrán las lamentaciones. mi consejo es que NO REMOLQUES ESA CARAVANA CON ESE COCHE, haz números y alquila un coche adecuado, o proponselo a un amigo o acepta la oferta, cualquiera de esas opciones es mejor que llevarla tu mismo.

Un saludo.
 
con ese coche no tendras problemas, para mí lo quisiera jeje, lo arrastrarás sin problemas, el tema legal de los pesos te lo están esplicando de p.m los compañeros, un saludo!!


Lo dices en serio?
 
con ese coche no tendras problemas, para mí lo quisiera jeje, lo arrastrarás sin problemas, el tema legal de los pesos te lo están esplicando de p.m los compañeros, un saludo!!

Hola creo que es muy ariesgado aconsegar este tio de cosas cuando no se tiene ni idea ya que se juega con la vida de las personas vamos ha ser sirios por favor
 
lo siento , pido perdón!! estaba equivocado del modelo de coche, ha sido un fallo, haz caso de lo que te dicen los compañeros, al principio creí que era un nissan todoterreno de los grandes, y como dicen los compis en el foro, no es recomendable, piensalo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com