Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua directa

Joelsa

Participativ@
Hola, algunos de nosotros llevamos toma de agua directa en la caravana, sabeis que presion de entrada es la adecuada, para no "reventar" la instalación de tuberia hasta el deposito de agua?

Gracias, saludos.
 
Yo llevo la toma de agua directa, cuando llego enchufo al grifo y ya esta, sin preocuparme de la presión y de momento no he tenido problemas. Saludos
 
Para tener agua directa tienes dos sistemas:

a) Cambiar toda la instalación de la caravana por tuberías y grifos como los de casa, para que aguaten la presión de la red.

b) Poner una toma directa que vaya al depósito de agua fijo de la caravana, la entrada de agua directa al depósito se produce a través de un sistema de corte con boya, igual que la cisterna del wc. Con esto no tienes que cambiar instalación, sino que usas el agua impulsada por el motorcillo, pero la boya de corte se encarga de mantener el depósito siempre lleno y cortar cuando el agua alcance el nivel previsto.

La instalación de serie de la caravana no está preparada para la presión de la red, te saldría agua por todos lados o reventarían los tubos de goma de la instalación.

:wave:
 
Pero Kiyo, con la boya es suficiente? Me da la impresión de que si hay una presion alta, podria hacer "saltar" la boya y reventar algo.......... no crees?
 
Pero Kiyo, con la boya es suficiente? Me da la impresión de que si hay una presion alta, podria hacer "saltar" la boya y reventar algo.......... no crees?

No tiene por qué. Del mismo modo que no salta la cisterna de tu casa, tampoco saltaría la instalación que te comenta Kiyo.
 
Se me ocurre que una solución es poner a la salida del deposito un regulador de presión de los que se utilizan para el riego por goteo. Con esto difícilmente reventaran los tubos.
 
Hola, yo la tengo montada de fabrica, y lleva un regulador de presión a la entrada. La presión de los camping es en alguna muy alta, ya que la manguera se pone bastante hinchada, pero a la salida del regulador la presión es tan tan solo0,5 kg/cm2,.
La presion de la bomba cuando funciona la instalación com el deposito es algo superior, sobre 1 kg/cm2. saludos
 
Se me ocurre que una solución es poner a la salida del deposito un regulador de presión de los que se utilizan para el riego por goteo. Con esto difícilmente reventaran los tubos.

Efectivamente la pregunta va por ahi, yo le he instalado un reductor de presion de agua, para evitar problemas.......... pero me hacia falta saber a que presion regularlo, que ya me ha aclarado felix..........( 0,5 kg)

Gracias.
 
b) Poner una toma directa que vaya al depósito de agua fijo de la caravana, la entrada de agua directa al depósito se produce a través de un sistema de corte con boya...

Siento ser pesado, pero...en otro post tambien prtegunté lo mismo y no he conseguido aclararme y "ver" lo de la boya.
No es que no lo entienda, que lo entiendo.
Lo que no se es como hacerme la brico.
Si alguien tiene un dibujo o esquema, algunas fotos...se lo agradeceria "beri mach", porque estoy artito de tener que estar vigilando la cantidad de agua que me queda en el deposito.
Gracias de antemano.
 
Yo prometí unas fotos, pero es que no he vuelto a la caravana donde la tengo guardada. Te prometo que cuando vaya le hago fotos. Seguramente el jueves o viernes.
 
Gracias laloceres...Es que yo soy de la vieja escuela y haciamos dibujo tecnico en vez de "pretecnologia", por lo que, para mi, una boya de inhodoro es la tipica boya grandota, de bola o vaso invertido, con un brazo lasgo de metal que accionaba una valvula de ciere. Veo que las cosas avanzan tambien en el mundo de los sanitarios.
Por lo que estoy deduciendo se trata de algun tipo de boya "integrado" que se cooca a la entrada del deposito.
Te agradeceria mucho las fotos, aunque ya no me sujeto mas y mañana me planto en el Leroy para mirar valvulaerio variado.
Muchas gracias de todas formas.
 
Es la misma boya que la de las cisternas, aunque según el depósito te puede convenir mejor un modelo u otro. Las hay con el brazo largo o corto, con el flotador de vaso o de bola, etc. Según la forma de tu depósito así habrás de buscarte el modelo.

Haces un boquete de diámetro apropiado en un lateral o arriba del depósito, según el modelo de válvula, la atornillas usando juntas de goma, para asegurarte que no hay fugas.

Por fuera conectas un latiguillo que vaya desde la válvula hasta la conexión externa para la goma de agua. Para conectar la goma exterior puedes usar conexiones rápidas de jardinería, es lo más cómodo y rápido si tienes que mover la caravana.

Yo me hice un depósito con ese mecanismo, usando un bidón vertical de 35 litros, al que además incluí una resistencia con termostato en la zona inferior, la entrada de agua era una conexión de jardinería y la resistencia tenía su toma de tierra y también una conexión rápida, de forma que podía extraer el depósito fácilmente cada vez que lo precisaba para llenarlo si no había grifo cerca, o si lo había, ponerle el agua directa.

Cuando hacía falta teníamos agua caliente en cinco minutos solo con pulsar un interruptor desde el interior, de todas formas, por seguridad siempre desconectábamos para ducharnos. En otros hilos he puesto un dibujo que hice, igual usando el buscador lo ves.

:wave:
 
Hola, el sistema de la boya es facil de montar, a mi me gusta otro:
Entrada directa de agua, reguladoR de presión y válvula conectando a la linea principal en una T.
Linea pricncipal: bomba (que ya esta instalada) válvula y llegada a la T.
Interruptor para cortar o anular la bomba cuando funcione directamente.
Con este sistema es la propia presión del agua la que circula sin necesidad de bomba electrica, como una instalación domestica. Cerramos la válvula en la linea principal (a la salida de la bomba) y abrimos la de la toma directa, el interruptor lo dejamos abierto( para que la bomba no funcione) y ya esta. En la posición de agua desde el deposito se invierte el orden de las válvulas y el interruptor se acciona..
Las conexiones, manguitos etc se pueden consenguir en una tienda de suministros de fontaneria, asi como el regulador.
 

Archivos adjuntos

  • Agua.JPG
    Agua.JPG
    13,6 KB · Visitas: 3
perdon por mi falta de informacion ya que soy muy novato en esto del caravaning, me podriais decir alguno que significa eso del agua directa please.
gracias de antemano
 
Hola yimi2, es sencillo eso de agua directa, se refiere al modo en que nos abastecemos de agua en el camping.

Digamos que hay dos modos, el que casi todos tenemos que seria abastecernos de agua directamente de nuestros depositos, o el de agua directa, que algunas caravanas tienen preistaladas y otras a base de tubos, reductores , manguitos etc... se lo han montado.
es muy sencillo y consiste en conectar la toma de agua de la red del camping DIRECTAMENTE como su nombre indica y a traves de esas tomas o conectores a la caravana y abastecerse de dicha red.

Como ves es bien sencillo , aqui os dejo algunas fotos de lo que le hice a mi instalacion (nunca mais), para tener una nocion de la cantidad de agua que queda en el deposito.

Hoy en dia la tengo mejorada proximamente os pongo fotos mas recientes

Un saludo. bye
 
Hola yimi2, es sencillo eso de agua directa, se refiere al modo en que nos abastecemos de agua en el camping.

Digamos que hay dos modos, el que casi todos tenemos que seria abastecernos de agua directamente de nuestros depositos, o el de agua directa, que algunas caravanas tienen preistaladas y otras a base de tubos, reductores , manguitos etc... se lo han montado.
es muy sencillo y consiste en conectar la toma de agua de la red del camping DIRECTAMENTE como su nombre indica y a traves de esas tomas o conectores a la caravana y abastecerse de dicha red.

Como ves es bien sencillo , aqui os dejo algunas fotos de lo que le hice a mi instalacion (nunca mais), para tener una nocion de la cantidad de agua que queda en el deposito.

Hoy en dia la tengo mejorada proximamente os pongo fotos mas recientes

Un saludo. bye
bueno bueno bueno me acabo de dar cuenta de que no se insertar imagenes que fuerte.
haber si alguno me ayudais , como pongo la url de la imagen?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com