Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido en el conjunto cv-coche

Marchesa

Participativ@
Muy buenas:
pregunta facil, al ir con la cv enganchada cuando el conjunto coche cv- gira o cambia de direccion, o sea todo lo k no sea ir recto, suena un ruido muy desagradable, parece como falta de grasa, puede ser algo mas?
 
Muy buenas:
pregunta facil, al ir con la cv enganchada cuando el conjunto coche cv- gira o cambia de direccion, o sea todo lo k no sea ir recto, suena un ruido muy desagradable, parece como falta de grasa, puede ser algo mas?

grasa , ni se te ocurra , no es falta de grasa , lo que te pasa es que los ferodos del estabilizador estan sucios , pasale una lija muy fina , y mira que la bola no tenga oxido , si tiene oxido pasale un estrapojo de eso de aluminios
 
Pensaba engrasar por los engrasadores de la lanza con la pistola, pero lo que me llamaba la atencion es que solo fuera al girar o mover el conjunto.
Lija a la bola y a los ferodos.
 
De buen rollo eh?
A que sí chirrían los frenos del coche, no le pones grasa a los discos?
Pués cómo lo que te han dicho, con la bola lo mismo.
 
Pensaba engrasar por los engrasadores de la lanza con la pistola, pero lo que me llamaba la atencion es que solo fuera al girar o mover el conjunto.
Lija a la bola y a los ferodos.
los engrasadores de la lanza son para engrasar la barra que acciona el freno de inercia , esa es bueno engrasarla cada 6 meses , pero el ruido que tu dices no tiene que ver nada con eso .
 
Aparte de lo que te dicen por aquí, revisa bien los ferodos.
¿Tiene muchos años el enganche?Imagino que será estabilizador tipo ALKO 3004 ó WS 3000,porque no nos dices el tipo de enganche que llevas.
Porque si fuera un enganche normal (sin ferodos)a esos si que les puedes meter grasa.
 
Pasa el dedo por el interior de los ferodos, algunos llevan dos y otros tres, si notas alguna fisura o entre uno y otro se notan diferencias de tamaño o desgaste sustituyelos, esta vuestra seguridad en ello. Grasa en la bola nunca, estropajo y pulida como mi calva.

.
 
A mi me pasa lo mismo, cuando haces un giro empieza a hacer un ruido escandaloso que parece que algo se está partiendo, en mi caso el estabilizador es nuevo, solo hicimos 4 salidas y la bola está bien pulida
 
Hola buenas. Yo pregunté lo mismo en este sabio foro el año pasado y los expertos me dijeron que no me preocupara, que eso era señal de que el estabilizador está funcionando y que siendo nuevo me tendría qe preocupar si no lo hiciera.
Desde finales de verano no he vuelto a salir, pero supongo que seguirá haciendo el ruido.
Un saludo.
 
Hola buenas. Yo pregunté lo mismo en este sabio foro el año pasado y los expertos me dijeron que no me preocupara, que eso era señal de que el estabilizador está funcionando y que siendo nuevo me tendría qe preocupar si no lo hiciera.
Desde finales de verano no he vuelto a salir, pero supongo que seguirá haciendo el ruido.
Un saludo.

Obi, ¿sois conscientes de que tu caravana pesa más que tu coche y de que vais bastante pasados de peso detrás?

:wave:
 
Obi, ¿sois conscientes de que tu caravana pesa más que tu coche y de que vais bastante pasados de peso detrás?

:wave:

Hola Kiyo. Ya se que vamos justitos, legales pero justitos, pero es lo que hay.
Lo "apaño" cargando todo lo que puedo el coche, que para eso lleva un gran maletero, y repartiendo el peso extra de la cv, que procuro que sea el menor posible,lo mas en el centro y abajo de la cv que puedo y sobre todo sobre todo conduciendo a una velocidad moderada, no paso de 90 mas que cuando me despisto.
De todas formas, los 110cv del coche de momento se han portado muy bien.
Un saludo y gracias.
 
A mi me pasa lo mismo, un dia de repente empezo ha hacer un ruido espantoso, lijamos........ y le cambie los ferodos, sigue haciendo ruido pero menos que antes y siempre en los giros. Parece que nos pasa a bastante gente

Saludos
 
Saludos a todos ,el año pasado ,tambien nos hacia un gruñido en bola ,el problema era que se habia mojado la bola y se habia oxidado ,le pase una lija muy fina ,y desaparecio el ruido
 
Jajajaja..nosotros cuando enganchamos u cruje, decimos, ale ya llevamos el buque..jajaj por q el crujido es como un barco antiguo de madera en el mar..jeje al principio nos asustamos pero ahora ya..sabemos q es del estabilizador q es nuevo...

Saludos!
 
Jajajaja..nosotros cuando enganchamos u cruje, decimos, ale ya llevamos el buque..jajaj por q el crujido es como un barco antiguo de madera en el mar..jeje al principio nos asustamos pero ahora ya..sabemos q es del estabilizador q es nuevo...

Saludos!
jajaja, jamás habría definido yo tan bien como lo has hecho lo del ruido, justamente, parece un viejo barco de madera en los crujidos
 
A mi tambien me hace ruido, pero no solo en las curvas, lo oigo a vaja velocidad, cuando entro y salgo de un camping, e intentado averiguar de donde viene y no consigo averiguarlo, la sensacion que me da es que viene del chasis.
Por cierto, ¿hay alguien que le haga el ruido y que no lleve knaus?

Saludos.
 
a mi me pasaba eso mismo en la caravana con un año,el viernes fui a pasarle la revision de la garantia y me limpiaron los ferodos que llevaban restos de pintura y me lijaron la bola.

desaparecieron los ruidos
 
Pues eso mis mo me pasaba en mi caravana nueva,yo tambien lo pregunte en el foro,y uno me dijeron lo de lijar la bola y los ferodos,otros que si polvos de talco,lo de la grasa ni de coña,pero la solucion a sido que despues de unas cuantas salidas a desaparecido solo el ruido sin hacerle nada de nada,supongo que al tener algo de desgaste los ferodos ese ruido desaparece solito,lo que si que te aconsejo es que cuando entres en los camping levantes el estabilizador para maniobrar y asi desaparece el ruido al instante y el estabilizador no sufre.

saludos.

jolupage.
 
pues a mi igual.un ruido impresionante.pero me dijero lo mismo.lija,polvos talco etc.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com