Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua en la caravana

yimma

calladit@
Al abrir los grifos de la caravana no sale agua, ni siquiera hace el ruido que otras veces hacía aunque no hubiese agua. No tenemos ni idea que es lo que puede pasar. La última vez que lo usamos, en el puente de marzo, funcionaba perfectamente. Si alguien nos puede iluminar un poco sobre que es lo que pasa realmente. Saludos.
 
Buenas noches,no se lo que haz comprovado, pero hay que ver si tienes en la caravana electricidad, si le llega al motor, si es el mismo problema sea el grifo que abra?, son datos que desconocemos.
 
Teníamos electricidad, y no nos pasaba en un solo grifo, sino en todos. No se si necesitas algún dato más. Me dices.
 
Todo me funciona menos el agua. La verdad es que la caravana es nueva. Es normal que se estropee la bomba tan rápido?
 
Mañana comprobaremos a ver si le llega corriente. De todas formas está en garantía, lo llevaré al concesionario para que lo revisen. Gracias.
 
Todo circuito electrico debe tener una proteccion , normalmerte fusible, compruebalos es por donde se debe empezar , y si esta fundido , sustituirlo pero siempre preguntandose el porque se fundio , quizas esista un problema ó no.
 
Con los datos que das, entiendo que la bomba se ha quedado "pillada".
La sacas, le echas un poco de 3 en 1 en las aspas, esperas un poquito, le das vueltas a las aspas con un punzón o algo que entre y la pruebas.
Si vuelve a funcionar pero no echa agua es que hay que cebarla, la metes en el agua y le das con el dedito intermitentemente en el orificio por donde le entra el agua, notarás como va cambiando el sonido y como al final ya saldrá el agua.
 
Si la CV es nueva seguramente llevará circuito de presion, asi que en los grifos no hay interruptores, es un presostato el que enciende y apaga la bomba. Puede que el presostato se haya quedado pisado. En las bombas Aqua8 de Fiamma el presostato va incorporado en la misma bomba y se puede regular con un tornillo que lleva en el frontal.

Tambien puede que te hayas quedado sin agua y la bomba se haya quemado despues de varios dias de trabajar de forma continua...
 
Qurid@ YIMMA: Cuando averigues donde estaba el problema dilo para que salgamos de dudas.
 
Perdonar que no haya contestado antes, pero no he podido.

Hemos probado la bomba y no funciona, osea que va a ser ahí donde está el problema. Porque los fusibles ya los habíamos mirado y estaban bien.

Gracias por la ayuda.
 
Si has utilizado la bomba en vació... osea sin agua... la has quemado.... y eso no entra en garantía.....
 
Me pasó a mi hace unos dias, primero comprueba que el grifo del fregadero y del lavabo no te van, despues si tienes el WC eléctrico comprueba que funcione, si no te sale agua tampoco en el WC es de los fusibles, en las instrucciones de la caravana tendrás todos los datos del circuito eléctrico, supongo que estarán en la caja que hay en el armario ropero. En mi caso fue del fusible, no es raro que la bomba se estropee pero suelen durar bastante.

Saludos
 
Hola, la verdad es que no funciona ningún grifo ni tampoco el wc como me dices Ana. Y no hemos tenido el grifo abierto sin agua, por lo que no creo que se haya quemado la bomba. He llamado al concesionario y me lo van a revisar, ya os contaré. Gracias a todos.
 
Una pregunta tonta, pero tiene agua el depósito???? :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola, la verdad es que no funciona ningún grifo ni tampoco el wc como me dices Ana. Y no hemos tenido el grifo abierto sin agua, por lo que no creo que se haya quemado la bomba. He llamado al concesionario y me lo van a revisar, ya os contaré. Gracias a todos.

Yimma.... ¿funcionan las luces?.... porque tiene pinta de que se te ha quemado el trafo....:neutral:
 
Muy bueno, navegante. Te prometo que el depósito SI TENIA AGUA. Sería bastante preocupante que en 3 días no nos hubiéramos dado cuenta de ese detalle. Pero te agradezco el aviso por seaca.

Ahora en serio, las luces sí que funcionaban Jose Luis. Sólo fallaban los grifos. Pero todos.
 
A mi tambien me paso lo mismo, no salia agua con el deposito lleno. Lleve la cv al concesionario y tenía un collarin que apretaba el tubo sobre el deposito que se habia caido, simplemente me pusieron otro y a andar. Vamos no tarde ni 5 mns alli. Te lo digo por si acaso....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com