Webcampista.com

mucho más que un foro

Detenido conductor por poner en peligro a sus hijos

chemix

timid@
Aparte de la curiosidad, y de que todos estaremos de acuerdo en que o de este conductor es una autentica barbaridad, tan solo una pregunta a los expertos en leyes ¿sería aplicable ese artículo de la ley al que hace alusión la comandancia de la GCT para arrestar a alguien que lleva a sus hijos en marcha durmiendo en la cama de una AC?

Por mi parte, lo tengo claro: cuando iba en AC, los niños quietos y ataditos en su asiento, pero he oido contar a varias personas que dejan (habitualmente) que sus nanos vayan durmiendo en la cama.

Saludos

Copio y pego el link:
Detenido en Ciempozuelos por viajar con sus hijos en el maletero | Madrid | elmundo.es
 
Despues de leer el articulo ..... yo soy el agente y llamo a la fabrica de Bic para que me manden bolis.

-
 
Supongo que por eso no soy policía....

Yo a un tío así, es que no sé que le haría........
 
Esta cláro que lo de ser "padres" ó "madres" ,les va muyyyyyyyy grande a este tipo de gente.Saludos.
 
A este hombre le han pillado haciendo esa barbaridad, pero anda que no hay cafres con cochazos y toda la familia dentro haciendo barbaridades en la carretera, los que van por el carril izqdo a unos centrimetros detras tuyo, los que te adelantan por el arcen, etc etc, la pena nos es que se maten ellos sino los que se llevan por delante, la verdad es que la carretera da miedo, chao
 
El tema del señor con los niños en el maletero está claro (creo yo). Para centrar un poco el tema, mi reflexión es la siguiente:

Ha sido arrestado (según la Comandancia de la GC ) por inclumplir el siguiente punto de la ley:
" la reforma del Código Penal que entró en vigor el día 1 de mayo de 2008 establece que la persona que conduzca un vehículo "con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".


¿Creeis que este punto sería aplicable a quien lleve a sus hijos durmiendo en la cama de una caravana en marcha?. De verdad que me gustaría saber opiniones y razonamientos. Si es que si, por que, y si es que no, pues tambien por que no...


Saludos
 
Pues entre otras cosas llevarlos viajando a él y a la mujer unos 3000km en el maletero de un mini por ejemplo. Vaya tela.
 
Vamos por partes:

A tu pregunta respecto a los chicos que viajan en las Ac, creo que no es comparable. Los que conozco que alguna vez han dormido en viaje, lo suelen hacer en la cama convertible, que es el comedor.
Suelen "sobarse" con los pies hacia el frente en el sentido de la marcha del vehículo.
No se debe hacer, porque ante un accidente... bla, bla, bla... (lo que sabemos todos), pero viajando por autovía a velocidad legal es raro que te pueda pasar algo y más que tenga incidencia sobre el centro de la Ac (donde está esa cama).

Lo del anuncio es otra cosa.
No es por justificar lo que me parece una barbaridad, pero para cualquiera que haya viajado por sudamerica sabrá que esas cosas son "normales" (y temo que aquí hace unos años...).
He viajado por allí y he visto cosas impensables para nosotros.
Desde un autobús de línea que permitía subir al techo a los viajeros por el 10 % del precio normal de un billete.... saliendo despedidos por las curvas y los baches de la carretera, dejándolos tirados allí, donde caían!!!
Hasta 15 personas subidos en un coche americano, del año de la polka, con el maletero abierto y 4 chavales de menos de 5 años viajando en el interior.
Estoy seguro que la "reacción extraña" que detectaron los agentes estaría mas motivada por el temor a que le pidan los papeles, que a ser pillados con los niños en el maletero.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo Walterd. A principio de los años ochenta, (recuerdo sólo una vez) fuimos mi primo y yo con menos de diez años, en dos sillitas de playa, uno frente al otro, en el maletero de un Simca 1200, sin la bandeja puesta, desde Málaga a Gibraltar... Y no pasaba nada... Muchos de mis vecinos hacían lo mismo en el Renault 12 familiar o cualquiera en el que la bandeja se pudiera dejar en casa...

1969simca1200_jpg.jpg
sim1200perro.jpg

Pero ya llegamos al tercer milenio, hay muchos estudios realizados sobre la peligrosidad de esta forma de transporte y mucho esfuerzo por parte de los medios públicos para hacernos entender como hemos de usar el vehículo, como para que se juegue con la vida de unos niños... Ahora estamos en 2009 y la infracción se cometió en un pais donde la ley no permite esas cosas.

Todos hemos visto en la tele o en directo como se cargan los camiones de gente hasta el techo en Africa o sudamérica, pero ese hombre debía haber calibrado un poquito las consecuencias, ya no de una posible parada de la Guardia Civil, si no de un accidente.

Yo desde luego sabiendo que tengo antecedentes, no me hubiera arriesgado... Pero hay gente así. Conozco a uno al que le han quitado el carnet por exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo y ponerse chulo ante la policía... No hace ni dos meses, pues coge el coche a diario cuando le han caído 14 meses... No tenemos remedio.
 
Pues yo creo que tener a tus hijos durmiendo en la cama de la autocaravana sería más comparable al hecho de llevarlos sin la sillita reglamentaria y sin cinturón de seguridad, y sería sancionado con una buena multa y unos cuantos puntos de carnet. No creo que en este caso se aplicara la vía penal, pero no soy experto en leyes... Es sólo mi opinión.
 
Hola a todos, el tema es que pertenecemos a la CEE., que tenemos unas normas que hay que cumplir, que estamos en el siglo 21 y que en Sud America o en Africa podran hacer lo que quieran, pero aqui por suerte ya pasaron esos tiempos tercermundistas y el que quiera vivir en esta tierra tendra que atenerse a la L E Y .

SALUDOS.
 
le estuvo muy bien,menudo descerebrado,ala mis hijos para el maletero,como los perros.ni seguridad ni leches.
y no iban como decis por ahí arriba (sentados y sin bandeja) que tuvieron que abrir el maletero para verlos,menudo personaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com