Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

No ha pasado un solo día en que no me haya acordado de vosotros, pensando por donde estaríais. Y por desgracia, manteniendo el hilo con Telerín. Por favor, ponernos los dientes largos con los relatos. Y acompañarlos con fotos. Me alegro mucho de que todo haya ido bien y que vengais enamorados, pues eso nos asegura unos buenos guias para el año que viene. Espero impaciente.
 
¡QUÉ *OÑO PASA AQUÍ?
Ya estamos a 13 y no tenemos más relato que apenas medio día de viaje.
¡A ponerse las pilas pero ya!
¡¡¡¡Menes!!! Tan dicharachera con la cuenta atrás y ahora tan calladita y modosita...Venga, a contar cosas pero ¡ya!

Telerín, no sabía nada de tu avería. Eso sí que es una faena.
Bueno, creo que ya somos tres para el año que viene...
 
Continuo con el relato de Heskalibur:
Después de unas cuantas horas de carretera llegamos casi al anochecer a Chauen donde nos encontramos con que el camping estaba "a tope", de todas formas nos acoplaron en la entrada no sin ciertos problemas. A pesar de habernos perdido la visita a Chauen prevista para esa tarde, todos estábamos muy contentos por haber seguido la rua que tomamos ya que pasamos por zonas poco frecuentadas por los turistas, de paisajes preciosos.

Día 2º: Salimos dirección Fez y paramos a comer en Ouezzane en un camping-Hotel-Restaurante donde comimos estupendamente el Menú del día por 80 dirhams (8 euros). Seguimos dirección Fes y nos perdimos dirección al camping, lo que solucionamos con un Petit taxi que nos llevó hasta el mismo Camping (el diamante verde). Aquí estuvimos 4 noches, este fue el camping más "caro" de todos los que estuvimos y nos salió a nosotros (2 ad + 2 niños) a 12,50 euros la noche.

Día 3º: Contratamos un Minibus y un guía que hablaba español para visitar durante todo el día Fes, nos salió por unos 35 euros por familia.
El guía nos llevó a ver talleres de los distintos gremios, visita pano rámica de la ciudad, de la medina, el barrio judio, etc... y nos llevó a un magnifico restaurante que era un antiguo palacio.
Al anochecer vuelta al camping a cenar y a prepararse para el día siguiente.

continuará.....
 
Llegamos a dicho puente que era un poco estrecho, pero pasaban sin problemas las caravanas abriendo la curva y llegamos a Chefchaouen sobre las 20 horas cinco horas mas tarde de lo planificado enamorados y encandilados por la ruta que habíamos cogido, lo poco que podíamos apreciar de Chefchaouen con la llegada al camping ya no tenia atractivo después de las fuertes perfecciones que habíamos sufrido, las llegadas al camping siempre eran mojadas con unas buenas cervezas antes de bajar patas por parte de Floren y comentar la ruta y las impresiones e ir deshaciendo las ideas concebidas con anterioridad.

Dia 5 este era según lo planificado la ruta peor que íbamos a realizar en cuestión de carretera pero después de lo vivido el día anterior os puedo decir que para nosotros era una autoría de doble sentido, como buenos aventureros quisimos llegar al camping por nuestra propia orientación con continua comunicación con Ramdani, todo parecía que iba bien pero las carreteras desaparecían y no metíamos en suburbios en apariencia que para los primeros días dada que pensar, todo estaba regado con el acoso de los moteros para guiarte a donde tu quieras, poniéndoos en situación imaginar todos los integrantes del grupo con sus elementos bloqueando calles que por si ya estaban bloqueados por el trafico y todos los lugareños paseando, parecía la casa de campo un sábado a los lados de las calles sentado en los campos disfrutando del día, humo de los chiringuitos que preparaban los pinchos. Después de darnos por vencidos y siguiendo bloqueando las calles negociamos con un peti.taxi para que nos lleve al camping mientras las negociaciones me comentaba Bebelo por los walkis que tenia detrás a la policía un poco cabreada en estos momento siempre hay un poco de tensión, al final el taxista solicita que uno de nosotros monte con el en el taxi y le toco a la Mujer de Rafael, cogimos camino al camping pero con el trafico que había y a la velocidad que iba en un principio el Peti-taxi era difícil de seguir además escuchamos por el Walki el mensaje de Bebelo SEMAFORO, SEMAFORO eso quería decir que no habíamos pasado todos los integrantes de la expedición al Taxi casi no lo veíamos y no podíamos seguir porque el taxi tiraba y tiraba y perderíamos en el caos a los integrante mas rezagados por lo cual paramos hasta que nos da la luz verde para seguir Bebelo, claramente la situación era de intranquilidad ya que el taxi había desaparecido en el tumulto de coches, motos,camiones,burros ect…mas aun que Rafael estaba solo y su mujer también con el Taxi, en pensamiento era como estará Rafael que en principio en la avenida ya no nos veía y su mujer había desaparecido con el Taxi, los dos perdidos en Fes, bueno una vez reagrupado el grupo seguimos la avenida y mas adelante estaba el Taxi parado esperando como era lo mas lógico todo en trayecto fue con paradas a la voz de Bebelo, SEMAFORO, SEMAFORO.

Llegamos al camping sin mas problemas un camping dentro de una charca rodeado de agua y miles de ranas sapos dándonos la bienvenida durante las 4 noches que pasamos con sus cantos Africanos……..como se izo habitual regamos la llegada con una buena cerveza y comentarios de la ruta cada momento que pasaba en Marruecos se deshacían solas nuestros temores, no llenaba mas de lo imaginado. Cuando llegamos al Camping nos encontramos a los Abueletes no pude aunque solo fuera saludarles por lo cual lo hago desde aquí….Las cenas eran realizadas como una gran familia todos juntos en el centro de nuestros elementos con los niños jugando y nosotros además del gran cansancio disfrutando de la gran compañía que nos había brindado este viaje, como digo yo mi familia de Marruecos. Como era habitual después de cenar mandábamos a Menes y Randani integrantes barones a fregar, yo declinado como Morito me escaqueaba i no fregaba ni un plato, en estos momento hay que aprovechar de la poca confianza que aun podiamos tener aunque la vecina rubia me daba un poquito de caña….continuara
 
Viaje inolvidable

Viaje inolvidable

Bueno amigos ya estoy por aqui, ante todo, nuestro pesar por las dos familias que se quedaron en tierra, telerin, imagino fue una putad....., iniciar el viaje y tenerlo que suspender por esa dichosa averia, seguro que en el proximo lo haremos juntos.
Pues sí amig@s, ha sido un viaje del que hemos disfrutado mucho, que digo mucho.... muchisimo y todo, (entre otras cosas) gracias a la compañía que hemos tenido, uf que mareo en las medinas, que si la babucha, que si la tetera, que si el bocata de salchichas, (verdad Jorge, que bueno estaba), en fin os dejo que siga Jorge y Ramon con el relato, por aquí estare.

Saludos
 
Bueno amigos ya estoy por aqui, ante todo, nuestro pesar por las dos familias que se quedaron en tierra, telerin, imagino fue una putad....., iniciar el viaje y tenerlo que suspender por esa dichosa averia, seguro que en el proximo lo haremos juntos.
Pues sí amig@s, ha sido un viaje del que hemos disfrutado mucho, que digo mucho.... muchisimo y todo, (entre otras cosas) gracias a la compañía que hemos tenido, uf que mareo en las medinas, que si la babucha, que si la tetera, que si el bocata de salchichas, (verdad Jorge, que bueno estaba), en fin os dejo que siga Jorge y Ramon con el relato, por aquí estare.

Saludos

BEbelo...me alegro disfrutarias y llegarais bien a casa.. un saludo muy fuerte
 
Marruecos... sorprendente. Estamos encantados.

Marruecos... sorprendente. Estamos encantados.

Bueno, ya estoy por aquí (es que una tiene "sus quehaceres").

Por partes.

Telerín, no sabes como lo sentimos. Anular el viajes unos días antes, fastidia, pero tener que anularle cuando ya estas en ruta, es una p................. Pero nos hemos acordado mucho de vosostros, fíjate, que cuando hacíamos cuentas, contábamos con vosotros :toothy7:.
Estamos decididos a repetir y contamos con vosotros, omdo y owockadoy.

Apuntillo lo que han dicho mis compañeros, el viaje estupendo, todo él. Yo iba hecha un manojo de nervios, por todo. Pero vamos, ahora puedo decir que no tenía ningún motivo para ello. Nos ha gustado mucho Marruecos, la experiencia ha sido muy positiva para todos, y los compañeros, genial. Todos conectamos y nos compenetramos muy bien.

Y como tengo que seguir con "mis quehaceres", a la noche me conecto y os cuento más. :wave:
 
definición: Los Marroquíes en general muy amables y serviciales, instalaciones en general viejas.
Policía amables y serviciales.
Pocas señales viales...

En grupo imprescindible los Walkis para no perder la cola en los semáforos de las ciudades.

Importante grupos poco numerosos 5 elementos máximo, mas puede ser un caos en las ciudades y desplazamientos, para comer nosotros éramos 18 no solían tener provisiones en muchos casos....cocinar para 18 imponía tardar en preparar los platos. Claramente grupos mayores impondría tener que realizar varios grupos por separado por problemas para acomodarnos en los restaurantes sin reserva.
 
A ver si hay tiempo y preparamos el relato en condiciones. Como lo cuenta jorge parece que lo estamos viviendo otra vez, sigue con ello que quedan menos días.

Estoy de acuerdo en que con más vehículos/personas hubiera sido más caos y desde luego lo de los walkies imprescindible.
 
:cheers::cheers::cheers:

Bienvenidos a tierra cristiana¡¡¡¡¡¡

Muy bueno el relato, pero nos quedamos con ganas de saber más. :toothy7:

Alguien ha comentado algo sobre un bocadillo de salchichas... no se si será conveniente aclararle ahora que por esa zona es corriente que algunos lugareños preparen salchichas con carne de perro, debidamente condimentada y especiada para disfrazar su sabor. Precisamente, hace un par de semanas leí en la prensa, (El Mundo versión Digital), que unos marroquíes habian sido detenidos por este tema. Pero en fin, si le sentó bien el bocadillo ...aljamdulilah.

Venga venga, fotos y más relato.

Un afectuoso saludo
 
A ver si hay tiempo y preparamos el relato en condiciones. Como lo cuenta jorge parece que lo estamos viviendo otra vez, sigue con ello que quedan menos días.

Estoy de acuerdo en que con más vehículos/personas hubiera sido más caos y desde luego lo de los walkies imprescindible.


JA JA JA............... O sea...que en el fondo OS ALEGRASTEIS de mi AVERIA ehhhhhhhhhhhhh?????????
uno menos...........os vino bien................
 
JA JA JA............... O sea...que en el fondo OS ALEGRASTEIS de mi AVERIA ehhhhhhhhhhhhh?????????
uno menos...........os vino bien................

Anda que no nos acordamos de tí, sobre todo cuando ibamos por los acantilados de la costa sin saber a donde llegariamos.
En serio, os echamos mucho de menos y nos acordamos de vosotros todos los días.
 
Hola amigos, me alegra lo que habeis disfrutado. Yo dió la casualidad que, sin caravana, solo co mi todoterreno me dió el punto y el dia 6 fuí de Ceuta a Melilla por la costa y al dia siguiente volví por el interior, por ketama hasta chaouen, casi coincidimos.
Alucino como os metisteis por la carretera de Oued lau, si yo sin caravana iba alucinando por la carretera imagino lo que pasariais en esas curvas. Despues de esto ya todo lo que encontreis en las carreteras de Marruecos os dará igual. Pues menos mal que no seguisteis por esa carretera hasta alhucemas como yo. Mas adelante estaba en obras y habia que meterse por senderos de cabras durante 80 km. Yo tardé en llegar a Melilla dandole caña al todo terreno 8 horas en 400 km.
El próximo año espero que entre todos organicemos otro viaje pero esta vez al sur.
Un saludo y "balajeb" (que amanezcais bien).
 
Hola amigos, me alegra lo que habeis disfrutado. Yo dió la casualidad que, sin caravana, solo co mi todoterreno me dió el punto y el dia 6 fuí de Ceuta a Melilla por la costa y al dia siguiente volví por el interior, por ketama hasta chaouen, casi coincidimos.
Alucino como os metisteis por la carretera de Oued lau, si yo sin caravana iba alucinando por la carretera imagino lo que pasariais en esas curvas. Despues de esto ya todo lo que encontreis en las carreteras de Marruecos os dará igual. Pues menos mal que no seguisteis por esa carretera hasta alhucemas como yo. Mas adelante estaba en obras y habia que meterse por senderos de cabras durante 80 km. Yo tardé en llegar a Melilla dandole caña al todo terreno 8 horas en 400 km.
El próximo año espero que entre todos organicemos otro viaje pero esta vez al sur.
Un saludo y "balajeb" (que amanezcais bien).

Tú lo has dicho, después de eso la carrtera de Cefchaouen a Fez nos pareció una autopista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com