Webcampista.com

mucho más que un foro

El WC quimico y la madre que lo pario

Yo te recomiendo el W7 ,puedes adquirirlo en cualquier tienda de productos quimicos de tú ciudad ,la mayor ventaja aparte de la mejor efectividad y precio ,es que no tienes que complicarte la vida y sólo tienes que echar el liquido en el deposito que hace de cisterna ,asi cada vez que utilicéis el poty-poty ,al pulsar en la cisterna váis añadiendo producto dosificándolo según la cantidad de veces que lo utilicéis.Aqui puedes ver la foto del producto.
http://www.construnario.com/diccionario/swf/28026/@@@Catálogo QP 2006-2008/305-310 HOGAR.pdf


¿Y funciona mejor que el otro? ¿deja todo bien disuelto?
 
Yo creo como dice Angel que lo de tirar el papel dentro puede ser el problema. Yo como en casa con una papelerita asunto arreglado. Lo que sí es que no dejamos que pase mucho tiempo de vaciarlo si hay aguas mayores, es decir, si ese día hubo aguas mayores de alguno de limpia ya. Si no, aguanta un poco más, nosotros lo utilizamos para todo, no me gusta nada ir al baño público, y menos a hacer aguas mayores.
 
Esto....Si no me equivoco, el líquido azul no sirve para disolver nada. El líquido azul tiene la misión de evitar los malos olores que produce la descomposición de los desechos humanos y eso lo consigue matando las bacterias que producen la descomposición...y los malos olores.

Resumiendo, que da igual que esperes más o menos tiempo, que la "cosa" va a seguir igual que cuando entró. Si acaso algo más disuelta, por la humedad, pero no descompuesta. Y también da igual que eches más líquido azul que el necesario: una vez haya el suficiente para matar las bacterias, que viertas más no tendrá ningún efecto.

Para el tema de la descomposición de los desechos hay por ahí un remedio que me comentaron en una webcampada pero no se si será eficiente....
 
Pues nosotros también echamos el papel dentro, aunque es cierto que intentamos usar los del camping, que todavía no hemos encontrado uno lo suficientemente sucio para acobardarnos, pero al tema, a mi lo del codo no me gusta nada, para evitar problemas con eso lo que hago es que lo pongo boca abajo, para que el codo sea el "menos codo" posible y salga todo con fluidez, a veces se han quedado restos, pero casi siempre de papel, pocas veces de "lo otro", en estos casos, si el lugar donde se vacía el químico dispone de manguera, con el dedo la cierro para que salga a presión y quito el papel en un par de "pistoletazos" llevo unos guantes para dicha faena (que por cierto olvidé en el camping de Toledo y tendré que volver a reponer :banghead: ) por mi parte intento que todo caiga casi directamente al agujero, no directamente, que entonces salpica.
Para que el deposito se vacíe bien, hay que ir girándolo conforme se va vaciando.

Pongo la proporción de liquidos recomendada, aunque un poco a ojo, eso también. En el deposito de agua no pongo nada y, hasta hoy, no hemos tenido problemas de olores.
 
Esto....Si no me equivoco, el líquido azul no sirve para disolver nada. El líquido azul tiene la misión de evitar los malos olores que produce la descomposición de los desechos humanos y eso lo consigue matando las bacterias que producen la descomposición...y los malos olores.

Resumiendo, que da igual que esperes más o menos tiempo, que la "cosa" va a seguir igual que cuando entró. Si acaso algo más disuelta, por la humedad, pero no descompuesta. Y también da igual que eches más líquido azul que el necesario: una vez haya el suficiente para matar las bacterias, que viertas más no tendrá ningún efecto.

Para el tema de la descomposición de los desechos hay por ahí un remedio que me comentaron en una webcampada pero no se si será eficiente....



segun los entendidos en la materia es como tu bien dices,que el liquido azul no disuelve nada.si se disuelve algo es porque esta a remojo,por eso la mayoria le pegamos unos cuantos bandazos al deposito antes de vaciarlo y puede que se disuelva algo

nosotros lo utilizamos para todo,que ya me tire diez años en la carretera utilizando water publicos.
es desagradable cuando lo vacias,pero la operacion dura un minuto.asi que si estas 2,3,4 dias o los que estes en el camping y pasas un minuto malo que quieres
si no,es una tarea que hay mucha gente que se las encarga a los hijos,asi que si no tienes ponte a criar,jejeje.a la mia le quedan unos años para poder mandarla a vaciarlo
 
segun los entendidos en la materia es como tu bien dices,que el liquido azul no disuelve nada.si se disuelve algo es porque esta a remojo,por eso la mayoria le pegamos unos cuantos bandazos al deposito antes de vaciarlo y puede que se disuelva algo

nosotros lo utilizamos para todo,que ya me tire diez años en la carretera utilizando water publicos.
es desagradable cuando lo vacias,pero la operacion dura un minuto.asi que si estas 2,3,4 dias o los que estes en el camping y pasas un minuto malo que quieres
si no,es una tarea que hay mucha gente que se las encarga a los hijos,asi que si no tienes ponte a criar,jejeje.a la mia le quedan unos años para poder mandarla a vaciarlo


Y como leches lo haces para que dure 1 minuto porque yo me pegue cerca de una hora hasta conseguir dejarlo medianamente limpio.
¿Que proceso sigues para vaciarlo?
 
pues vacio,enjuago un par de veces,segun los restos hasta que el agua sale limpia y ya esta.
un par de minutos cuando mucho,con el tiempo le iras cojiendo el truco
 
Agitalo fuertemente antes de vaciarlo y veras como si se disuelve. jejeje. ya que como han dicho por ahi el liquido azul no es para disolver, nosotros si echamos el papel dentro y nunca tuvimos ningun problema, cierto es que "solo" lo utilizamos para aguas menores, salvo EMERGENCIA :pale:.

respecto ha vaciarlo, no creo que se tarde mas de un minuto, repito, un minuto.

recuerda, agitalo repetidamente y problema solucionado.
 
Tengo 2 niñas que lo utilizan para todo y la señora, de vez en cuando. Nunca he tenido esos problemas. Creo que todo es debido a que pongas mucha agua en el deposito de abajo. Prueba la próxima vez con 1 litro y un chorro del liquido azul.

Incluso lo utilizaron el mismo día de salida, unas horas antes de vaciarlo y sin problemas.

También decirte que es lógico que salgan algunos tropezones, pero los apartas y sigues, jejejejeje

Un saludo
 
Pues yo ahora llevo un nautico, pero en la anterior AC tenia un porta-potti y no funcionaba mal.

Varias cosas a recordar.

1) El liquido azul es un conservante para que no se descomponga nada, asi no hay olores. Es el agua el que deshace todo.

2) No es malo el exceso del agua, el agua si que disuelve todo.

3) Es mejor vaciar cuando aun no esta muy lleno, si agitas el recipiente como si fuese una cocktelera cuando esta lleno no tienes efecto alguno, pero si lo agitas cuando esta por la mitad ayudas a que la coctelera deje todo bien desmenuzado, asi es mas sencillo vaciar.

4) una vez vaciado le pones dentro mas agua (1/4 o menos) y vuelves a agitar fuerte y sale lo que quede dentro. En un par de operaciones se queda completamente vacio.

6) Hay un botoncito que se le pulsa para dejar entrar el aire y asi vacia mejor.

7) Siempre he utilizado papel del nomal, mejor si es del mas barato. Me da asco dejar "eso" en una papelera, el papel se va dentro y se deshace en el agua.
 
6) Hay un botoncito que se le pulsa para dejar entrar el aire y asi vacia mejor.

Este detalle es muy importante ¿Aprietas el botoncito cuando viertes el contenido?
Si no lo haces, el líquido (o la pasta) saldrá a borbotones y más lentamente.
 
Este detalle es muy importante ¿Aprietas el botoncito cuando viertes el contenido?
Si no lo haces, el líquido (o la pasta) saldrá a borbotones y más lentamente.

En mi caso no tengo botoncito. Tengo una valvula roja que la habres para dejar que entre aire y no salga a borbotones el liquido.
 
Yo me quedaría con el mensaje de marta (#17) que habla del líquido ese que usa una vez al año (tendré que probarlo)
Tal vez ¿?, al ser la CV usada, el depósito no esté lo suficientemente limpio y no termines nunca de aclararlo, y no sea todo debido a las abundantes cenas recientes (como dice Bribon).
Prueba a dejarlo bien limpio una vez y luego nos cuentas. Nosotros tampoco hemos tenido ese tipo de problemas.

Un saludo y suerte.

P.D.: No he dicho nada, me acabo de dar cuenta de que dices que el WC es nuevo.
 
3) Es mejor vaciar cuando aun no esta muy lleno, si agitas el recipiente como si fuese una cocktelera cuando esta lleno no tienes efecto alguno, pero si lo agitas cuando esta por la mitad ayudas a que la coctelera deje todo bien desmenuzado, asi es mas sencillo vaciar.

Efectivamente, nosotros lo utilizamos para todo, con papel normal y, aplico la fórmula del punto 3 de Dédalo, pero lo hago todos los días. Quiero decir que intento removerlo varias veces, antes de ir a vaciarlo definitivamente, cuando se ha llenado.

Con esto, si te dura dos o tres días y ya le has dado dos o tres meneos, cuando está a 1/3, 1/2 y casi lleno, todo es "más fácil" de sacar.

Un saludo.
 
¿Y funciona mejor que el otro? ¿deja todo bien disuelto?

Nosotros lo hemos empezado a probar esta Semana Aguada ,(perdon quiero decir Santa)y todo el tema Orgánico disuelto sin problemas ,el tema es muy fácil comprate un par de botellitas y prueba por ti mismo ,yo he terminado de los liquidos de Theford hasta el gorro ,se han ido de madre en el precio y la efectividad con los calores se reduce al 50% ,además de que la disolución brilla por su ausencia ,simplemente trátan de paliar los malos olores.
Esta marca que te recomendé la utilizan a nivel industrial según me comento el quimico que me la vendio y es de lo mejorcito que éxiste en el mercado para WC portátiles en aviones ,trenes ,caravanas ,étc.
Con respecto al tema del vaciado ,álgo estas haciendo mál yá que aúnque no se disuelva el contenido del poty-poty ,si abres la válvula de entrada de aire o pretas el correspondiente púlsador ,todo tiene que salir de forma progresiva y sin borbotones ,en menos de un minuto lo vacias y en dos o tres aclarados de otros treinta segundos ,tienes el poty otra vez operativo al cien por cien..Asi que leéte bien las instrucciones o pregunta las dudas que tengás pero eso tiene solución.Saludos.
 
franbu, ¿crees que se podría encontrar en sitios como Leroy Merlin?

Es que justo en Semana Santa se me ha acabado el thetford azul... y por probar el w7.

Saludos.
 
El secreto debe ser el Meneo.....

Yo lo utilizo para todo, en acampada libre no hay otros, pero como me muevo de un sitio a otro, el meneo ya se lo da la cv, y la verdad nunca tuve problemas de vaciado, que no fueran claro esta los propios de estos menesteres.....
Es muy importante el agua, y no eches liquido de mas, es tirarlo.
 
Estoy pensando... ¿no sera que pusimos poca agua debajo y que estaba demasiado bacio cuando lo fuimos a baciar? Porque en el indicador de carga veiamos que estaria al 5% como mucho de lleno.
 
hola ¡¡
yo hago lo mismo que Angel-rutero y me funciona genial, creo que tu fallo esta en echar el papel dentro.
bueno que tengas suerte la proxima vez y no te desanimes Jajajajajaa¡¡¡

salu2
 
franbu, ¿crees que se podría encontrar en sitios como Leroy Merlin?

Es que justo en Semana Santa se me ha acabado el thetford azul... y por probar el w7.

Saludos.

Yo en las visitas que hágo a este Templo del Bricolaje ,núnca he visto este producto.Pero si llamas al teléfono de contacto que aparece aqui ,te dirán los puntos de venta más cercanos a tú domicilio.Saludos
:: www.construnario.com :: Catálogo: PRODUCTOS QP, S.A.
 
Esto....Si no me equivoco, el líquido azul no sirve para disolver nada. El líquido azul tiene la misión de evitar los malos olores que produce la descomposición de los desechos humanos y eso lo consigue matando las bacterias que producen la descomposición...y los malos olores.

Resumiendo, que da igual que esperes más o menos tiempo, que la "cosa" va a seguir igual que cuando entró. Si acaso algo más disuelta, por la humedad, pero no descompuesta. Y también da igual que eches más líquido azul que el necesario: una vez haya el suficiente para matar las bacterias, que viertas más no tendrá ningún efecto.

Para el tema de la descomposición de los desechos hay por ahí un remedio que me comentaron en una webcampada pero no se si será eficiente....



Pleno total.. a mi modesto entender, si echas submarinos saldran submarinos, uses lo que uses y tardes el tiempo que tardes en vaciar.. podran salir mas chuiquitines.. pero saldran...

Esto es cuestion de hacer de "tripas corazon" y al vaciar no mirar mucho...si es que has decidido utilizar el Water para todo-todo...

Nosotros desde luego lo usamos, pero solo para el pis de las noches, hace mucho cuando los chicos eran pequeños ,pues aun tenia una justificacion, pero como ya apunto Almogabar, una buena limpiezaa precia al uso del wc del camping te garantiza un uso perfecto...

Ya se que muchos dicen "si esta, es para usarlo"...claro que si, pero a sabiednas de lo que viene a posteriori...
 
Yo en las visitas que hágo a este Templo del Bricolaje ,núnca he visto este producto.Pero si llamas al teléfono de contacto que aparece aqui ,te dirán los puntos de venta más cercanos a tú domicilio.Saludos
:: www.construnario.com :: Catálogo: PRODUCTOS QP, S.A.
Gracias compa.

He aprovechado que esta tarde me acercaba al centro comercial, y he entrado en el Leroy. Tienen el líquido Thetford azul, al mismo precio que en tiendas, y también tienen dos de la casa Campingaz, algo más caros (son el mismo producto, uno de ellos concentrado). Se trata del Instablue® Standard 2.5 L, y del Instablue® Extra 1 L

22991_1_.jpg
22990_1_.jpg


En ambos pone que ayuda a la disolución de los submarinos...

¿Alguno de vosotros los ha usado? Estoy por probar con uno de ellos, a ver que tal. El precio del de 2,5 L es de unos 14 €, pero si funciona bien, para mí sería una bendición, la verdad...

Saludos.
 
Gracias compa.

He aprovechado que esta tarde me acercaba al centro comercial, y he entrado en el Leroy. Tienen el líquido Thetford azul, al mismo precio que en tiendas, y también tienen dos de la casa Campingaz, algo más caros (son el mismo producto, uno de ellos concentrado). Se trata del Instablue® Standard 2.5 L, y del Instablue® Extra 1 L

22991_1_.jpg
22990_1_.jpg


En ambos pone que ayuda a la disolución de los submarinos...

¿Alguno de vosotros los ha usado? Estoy por probar con uno de ellos, a ver que tal. El precio del de 2,5 L es de unos 14 €, pero si funciona bien, para mí sería una bendición, la verdad...

Saludos.

Yo compré uno de esos y lo utilicé una vez... despues compre del bueno y regalé el campingaz a un incauto que estaba a mi lado en un area de AC... Campingaz sabrá mucho de gas, pero de liquidos para quimicos no tiene ni remota idea...
 
Yo compré uno de esos y lo utilicé una vez... despues compre del bueno y regalé el campingaz a un incauto que estaba a mi lado en un area de AC... Campingaz sabrá mucho de gas, pero de liquidos para quimicos no tiene ni remota idea...
Más claro, agua.

Muchas gracias, compa. Compraré entonces el Thetford, mientras encuentro algún sitio donde vendan el W7 que comenta franbu.

Saludos.
 
Pues despues de leer el hilo, no entiendo nada. En mi caravana, la famili lo usa para todo; utilizan papel normal y corriente, lo tiran dentro, utilizo los mismos liquidos, lo tengo que vaciar cada dos dias maximo, y todo sale sin problemas ni submarinos, ni na de na......... Pero tengo una duda. ¿No seré yo el raro?:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Pues despues de leer el hilo, no entiendo nada. En mi caravana, la famili lo usa para todo; utilizan papel normal y corriente, lo tiran dentro, utilizo los mismos liquidos, lo tengo que vaciar cada dos dias maximo, y todo sale sin problemas ni submarinos, ni na de na......... Pero tengo una duda. ¿No seré yo el raro?:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:


a nosotros se nos deshacen todos los submarinos y el papel..... casi también, aunque a veces encuentra algo (mi marido ).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com