Webcampista.com

mucho más que un foro

Os contamos nuestro primer viaje (atención tocho)

anirmaju

timid@
Muy buenas a todos. Ya hemos estrenado nuestra cv de 2ª mano y os vamos relatar nuestra experiencia para que pueda servir a alguien y para que nos respondais en las cuestiones que os planteamos.

El camping elegido ha sido Las Lomas en Güejar-Sierra. Lo elegimos después de haber leído los comentarios de los foreros y creemos que hemos acertado con la elección.

Salimos el Domingo 5 de Abril y cuando estamos haciendo los últimos preparativos en la cv, cargando las cosas, me doy cuenta que a uno de los espejos le falta una pieza de plástico que fija la goma al espejo del coche. No problem, un poco de precinto lo arregla todo y el espejo aguanta hasta el final del trayecto.

Tras llegar al camping, no habíamos hecho reserva porque llegábamos en temporada baja, nos dicen unas cuantas parcelas libres. Le pedimos una que tenga agua, a lo que el recepcionista nos responde que las parcelas que tienen agua son las peores, las más pequeñas y que es así porque le han puesto agua para hacerlas más interesantes. Tras una vuelta a pie por el camping constatamos que es así y nos quedamos con una parcela libre de árboles, aunque con bastante sombra, y grande. Más tarde nos dimos cuenta (cosas de novatos) de que la parcela era una de las últimas de una calle cuesta abajo y que si llovía mucho quizás nos inundaríamos. Llovió pero no nos entró agua.

Después de haber estado algunos días ideando un sistema de autollenado del depósito de aguas limpias, nos dan una parcela sin agua ..... Pues toca ir con el depósito a cuestas e ir rellenando a medida que haga falta. Un incordio. Además en el segundo día me dio un tirón en la espalda que me dejó medio listo todo el día y parte del siguiente.:tard:

Ibamos a estar solo 4 días y quizás el avance no era necesario, pero como nunca lo había montado y me picaba la curiosidad me puse manos a la obra, total 2 horas por lo menos, entre que extiendes el suelo, replanteas los hierros, pides ayuda a la parienta para pasar el toldo por la guía, etc. Esta es otra, la dichosa guía. La próxima vez spray deslizante para facilitar colocarlo. Bueno, pues bendita la hora en la que pusimos el avance, porque por la noche y a primeras horas de la mañana la temperatura era de unos 5-8 grados.

Voy a desmitificar un tema muy comentado y es el de que cuando empiezas a montar el chiringuito la gente se te acerca y te ayuda a colocarlo o por lo menos a explicarte cómo se coloca. Yo no sé si es que era porque el camping no estaba lleno del todo pero por allí no apareció nadie.

El último día por la mañana, antes de abandonar el camping, y un poco agobiado por lo de tener que abandonar la parcela antes de las 12:00, nos pusimos a desmontarlo. Esto también tiene guasa. Sacar el toldo de la guía ..., me cago en tó lo que se menea (con perdón). Y ahora sí, ahora se acerca gente para ver cómo recogemos las cosas, pero son los campistas que van a ocupar la parcela en cuanto nos vayamos y ohhhh, se sientan a ver cómo terminamos al mismo tiempo que ejercen presión psicológica para que nos vayamos cuanto antes.

Una vez que recogemos todos me acerco a la recepción para pagar, oliendo yo un poco a sudor por el esfuerzo de quitar el avance, y me despido. Colocamos la cv fuera y aprovecho para darme una ducha porque la necesitaba.

En fin, la moraleja es que durante estos días hemos disfrutado de unos días (sobre todo los niños), por lo menos diferentes, desconectando del mundo rutinario y embelesados por el incomparable paisaje en el que está situado este camping. Es bastante bonito ver por un lado las montañas nevadas y el pantano.

Por otro lado también nos ha servido para ver cosas que no funcionaban todol o bien que desearía uno en la cv y que no se ven a simple vista cuando la vas a comprar. En concreto el microondas que traía va a ir directo a la basura en cuanto pueda. Después está el boiler de Truma a gas,


que no sé por qué no funcionaba o no lo hacía yo funcionar correctamente. Os explico, tiene un panel con un solo botón con 3 posiciones,


uno es apagado, otro es 50º y otro es 70º. Cuando lo pones en 50 o 70 puedes oír perfectamente como funciona el piezoeléctrico que debe de encender la llama, pasados unos segundos se enciende el led que tiene el panel, me imagino que es para indicar que la llama ha sido encendida. Pero ahora le das al agua caliente y solo sale fría. ¿Es que acaso hay que esperar algún tiempo para que salga?. Nosotros estuvimos por lo menos 2 minutos con el grifo abierto y no salía caliente. Después me fui al exterior, al lado de la cv donde tiene la tapadera el boiler que se supone que es donde coge y expulsa aire


y tras destaparlo pude oler un fuerte olor a butano. Total, que me asusté bastante, lo apagué y a ducharse a la ducha del camping. Se acabó el boiler.

¿Alguien podría explicarme si esto es así o quizás no esté funcionando bien?.

Otra gran duda que me ha quitado el sueño varias noches es si dejáis alguna abertura para que entre aire o lo cerráis todo a cal y canto. Nosotros abríamos un poco la claraboya, pero con el frío que hacía y que entraba muchas veces me tenía que levantar a media noche para cerrarla. ¿Debería de poder entrar aire por alguna parte no?.

Bueno pues eso es todo más o menos, perdón por el tocho.

Si me acuerdo de algo más lo pondré aquí.

Gracias.
 
Hola, me alegro de que el estreno haya ido bien. ENHORABUENA! sobre el boiler a gas no te puedo ayudar, nosotros tenemos termo electrico de 5 litros... en cuanto a lo de cerrar a cal y canto, las caravanas suelen llevar unos orificios tapados con malla que se supone que hacen de respiraderos, suelen estar en el suelo en los extremos de la caravana (suele haber un par de ellos)...
 
A ver mazingerz, lo del boiler tienes que enchufarlo 15 o 20 minutos antes de utilizar el agua caliente, para que le de tiempo a calentar el agua y almacenarla en el boiler ¿ 5 ó 10l ?........ repecto a la ventilación como te comenta eszaes, observalo, tienes en el suelo normalmente bajo las camas unos respiraderos, que sirven principalmente por si hubiera una fuga de gas( pesa mas que el aire) por lo tanto se va por abajo. Otra cosa es si tienes enchufada por la noche la estufa de gas, pues una mala combustión genera monoxido de carbono (que
 
A ver mazingerz, lo del boiler tienes que enchufarlo 15 o 20 minutos antes de utilizar el agua caliente, para que le de tiempo a calentar el agua y almacenarla en el boiler ¿ 5 ó 10l ?........ repecto a la ventilación como te comenta eszaes, observalo, tienes en el suelo normalmente bajo las camas unos respiraderos, que sirven principalmente por si hubiera una fuga de gas( pesa mas que el aire) por lo tanto se va por abajo. Otra cosa es si tienes enchufada por la noche la estufa de gas, pues una mala combustión genera monoxido de carbono (que pesa mas que el aire) por lo tanto se sube, entonces si que es interesante dejar algun dedito en alguna claraboya.........

Por lo demás, pues bueno te ha pasado lo que a la mayoria nos ha sucedido a todos al iniciarnos, que te vas encontrando con imprevistos y mas trabajo, por que es algo que estas descubriendo y que como bien dices, cuando te la compras no se ven a simple vista. Pero ya veras, conforme te la vayas personalizando a tus gustos y necesidades y te lo vayas haciendo mas comodo, luego tendrás menos "trabajo"y mas "mono" de volver a salir, y disfrutarás aun mas de tus viajes. También se aprende a decidir cuando es necesario montar avance y cuando no merece la pena. En fin, suerte y a seguir descubriendo este "mundillo"....
user_online.gif
progress.gif
 
A ver mazingerz, lo del boiler tienes que enchufarlo 15 o 20 minutos antes de utilizar el agua caliente, para que le de tiempo a calentar el agua y almacenarla en el boiler ¿ 5 ó 10l ?........ repecto a la ventilación como te comenta eszaes, observalo, tienes en el suelo normalmente bajo las camas unos respiraderos, que sirven principalmente por si hubiera una fuga de gas( pesa mas que el aire) por lo tanto se va por abajo. Otra cosa es si tienes enchufada por la noche la estufa de gas, pues una mala combustión genera monoxido de carbono (que pesa mas que el aire) por lo tanto se sube, entonces si que es interesante dejar algun dedito en alguna claraboya.........

Por lo demás, pues bueno te ha pasado lo que a la mayoria nos ha sucedido a todos al iniciarnos, que te vas encontrando con imprevistos y mas trabajo, por que es algo que estas descubriendo y que como bien dices, cuando te la compras no se ven a simple vista. Pero ya veras, conforme te la vayas personalizando a tus gustos y necesidades y te lo vayas haciendo mas comodo, luego tendrás menos "trabajo"y mas "mono" de volver a salir, y disfrutarás aun mas de tus viajes. También se aprende a decidir cuando es necesario montar avance y cuando no merece la pena. En fin, suerte y a seguir descubriendo este "mundillo"....
user_online.gif
progress.gif


La torpeza humana no tiene límites. La próxima vez esperaré un poquito más ...:banghead:

A base de tortas aprende uno.

Desde luego me ha servido esta 1ª experiencia para ver las cosas que se pueden mejorar para la próxima vez.

Gracias.
 
Hola,
Todos hemos pasado por la misma experiencia, yo no había visto en mi vida una caravana por dentro, cuando compre una de 2a. mano a un familiar, y nos fuimos los tres (mujer, hijo y yo) un fin de semana para aprender a montarla. Sigo con la misma y cada vez mas contento de comprarla. Los veramos hacemos camping no muy lejos, por que al coche le viene un poco justa y a disfrutar.
Adeu
 
Boiler: Si se enciende la luz roja "ES QUE NO FUNCIONA" ya sé que parece una gilipollez, pero es así.
Tienes que abrir la llave del gas que alimenta al boiler, quitar la tapa exterior y darle al botoncito (con 50º es más que suficiente) esperar un ratito y ya está.
Todo eso si no tiene ningún problema.
 
Como te comentan, has de esperar al menos uos 20 minutos para que se caliente el agua, o mas, en funcion d ela temperatura que haya.
Lo de ayudar a montar el chiringuito no es cierto, te suelen ayudar a colocar la cv en la parcela, lo otro yo lo encuentro más personal.

Nosotros solemos dejar la calefaccion al mínimo por la noche, con los respiraderos que te comentan, ya es suficiente.

yo suelo usar las duchas de los cámpings, es bastante más comodo para mi gusto y te evitas el ir acarreando agua para llenar y luego la de vaciar. no encontraras tomas de agua en bastantes cámpings.
 
Muchas felicidades por el estreno y no te preocupes que poco a poco iras poniendote al dia.

Saludos.
 
Bienvenido a esto. Yo voy por mi segunda salida y me encontre con menos problemas. Como las dos veces he ido con las Webcampadas puees me encuentro con profesionales. Tampoco he tenido problemas con el agua caliente porque no tengo, ni con la calefacion porque me asustaba lo del gas y lo quite. Llevo uno electrico ahora. Eso si te digo, esto esta de escandalo y la gente te abre su avance para que te sientes a tomar copas o lo que sea como si te conociera de siempre.

Suerte
 
Bienvenido a esto. Yo voy por mi segunda salida y me encontre con menos problemas. Como las dos veces he ido con las Webcampadas puees me encuentro con profesionales. Tampoco he tenido problemas con el agua caliente porque no tengo, ni con la calefacion porque me asustaba lo del gas y lo quite. Llevo uno electrico ahora. Eso si te digo, esto esta de escandalo y la gente te abre su avance para que te sientes a tomar copas o lo que sea como si te conociera de siempre.

Suerte

yo tengo que ser muy feo porque nadie me invitaba a una copa en su avance :(
 
Querido Mazinguerz: Cuando hayas solucionado el problema dilo y nos sacas de dudas.
 
Hola Mazingerz enhorabuena por el estreno y no te des mál que ningúno hemos nacido "enseñáos".
El tema del boiler a gas yá te lo han comentado ,no obstante ese fuerte olor a gas indica que álgo no va bien ,(me refiero a la combustión y es conveniente que cuando puedas le hagás una limpieza ).
Para el tema de la ventilación ,las claraboyas estan diseñadas para que no séan totalmente herméticas y asi facilitar y evitar la condensación de la humedad en nuestras caravanas.Otras zonas de entrada de aire son la chimenea del extractor de la cocina ,algúnas puertas llevan rejilla en su zona inferior y en algúnos modelos de caravana por la zona del zócalo del frigo ,hay támbien entrada de aire.
Supongo que lleváis calefacción a gas ,si es asi ,yá sabes que puedes utilizarla con totál tránquilidad porque este tipo de calefacciónes son estancas y toman el aire y expúlsan el monóxido de carbono de la combustión desde y al exterior, lo que significa que las podemos usar como hemos hecho nosotros por ejemplo esta Semana Santa con totál tránquilidad ydisfrutando de sus mágnificas prestaciones ,sin tener que apagarlas en ningún momento ,excepto cúando se agota el butano ó propano ,por supuesto.
Saludos y que sigáis disfrutando de vuestra caravana.
 
Hola mazingerz, enhorabuena por tu estreno con tu cv....:cheers::cheers::cheers::cheers:

Me veo reflejado en tu post...como dicen los compañeros, casi todos hemos pasado por ahi, solamente una diferencia, yo cuando llegue al camping, y me puse a montar el avance, si que se acerco una familia entera, marido/mujer/cuañado y niños jungando alrededor a montar el avance, hechando un buen ratillo de cachondeo y eso si, conociendo a buena gente....:cheers:
a mi la verdad es que me salio un puente redondo, tiempo bueno, camping bueno, en fin todo perfecto, lo cual hace que estes locos por volver a repetir experiencia.

si dios quiere, ahora en el puente de Mayo nos iremos de acampada libre, a ver que tal nos sale esta experiencia.

Saludos y a seguir disfrutando de este magnifico mundo..:)
 
El caso es que ya has estrenado la cv. y has visto los posibles fallos que pueda tener. Ahora a enmendarlos en lo posible.En cuanto a la ayuda que te ofrece la gente, a nosotros la primera vez que montamos el avance y estrenamos la cv. nos costó un montón, la gente mirando y no ayudaban, hasta que unos chicos de zaragoza vinieron y nos ayudaron. Siempre encontrarás de todo. Enhorabuen y ahora a amortizarla haciendole kilometros.
 
Hola a todos.

He podido conseguir un manual del calentador que unido a vuestros consejos resulta que no daba ni una bien.

Tal como decís, lo primero que hay que hacer es llenar el boiler de agua, para ello hay que cerrar una válvula (que yo dejaba abierta). Hacer correr el grifo con el agua caliente (boiler apagado) para que se llene de agua. Quitar la tapa exterior. Ponerlo a 50º. Y esperar unos 10-15 minutos.

Vamos, que no he dado ninguna en el clavo. Buena una si, la de abrir la válvula de gas para que le llegase el gas.

A pesar de estos pequeños inconvenientes no hemos perdido las ganas de volver a salir y nos estamos preparando algo mejor paara la próxima salida, que esperamos que sea en el puente de Mayo.

Me estoy haciendo unos soportes de aluminio para sustituir a los de plástico que trae la cv y que se rompen con solo mirarlos. Cuando lo tenga hecho y si están decentes os lo mostraré.

Gracias a todos y un saludo.
 
Hola MAZINGERZ,vigila con el tema de los soportes, porque los de aluminio son un arma de doble filo,me explico.
Los soportes están fijados al lateral de la CV, que normalmente es de
tipo sandwihll,o sea que esta compuesta por una fina capa de aluminio y a continuación porexpan,con lo que la rigidez de la fijación
es mas bien escasa,por este hecho los fabrican de plastico,ante cualquier accidente digase viento muy fuerte,(no seria la primera vez que he visto un avance por los aires), se parte el soporte y no afecta al lateral,lo que tienes que ir con cuidado es al colocar los ganchos de los hierros,de no forzarlos.

UN SALUDO.
 
Supongo que lleváis calefacción a gas ,

No, lo que usamos fué un calefactor de aire. Calentaba rápidamente el habitáculo pero hacía un ruido que no dejaba dormir. Fué muy útil para calentar el avance pero yo no pegué ojo un par de noches.:(

Lo que vamos a hacer para la próxima vez, si hace frio es usar una estufa de aceite para dentro y si nos salimos fuera el calefactor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com