Webcampista.com

mucho más que un foro

Deposito de aguas lleno en ruta

novatillo

timid@
Veo que muchos mientras viajais llebais el deposito de agua lleno y algunos comentais que alguna vez os ha descompensado el peso de la carabana.
¿No es mejor llebarlo vacio y asi le quitas un peso a la carabana? Tampoco cuesta tanto llenar cuando llegas y vaciar cuando te vas y asi le quitas un buen peso de encima a la carabana.
 
Yo siempre lo llevo vacío. Todo peso muerto que pueda quitarle mientras voy en ruta, mejor que mejor.

Saludos.
 
Yo tengo uno fijo de 40 litros y en viaje como mucho lo llevo a la mitad para tener para el inodoro y hacer la comida o fregar los platos en ruta, pero a menudo lo llevo vacío del todo si es que el viaje es de fin de semana o puente.

En cambio si es durante el mes de veraneo, procuro llenarlo en función de los víveres que lleve cargados en el arcón del lado contrario, para equlibrar.
 
Yo lo llevo lleno, o medio lleno, o casi vacío. Nunca me fijo ni he notado nada.
 
Yo vacío, o lo mínimo que vaya a necesitar si preveo hacer alguna parada.
 
Mi caravana lo lleva bastante centrado, justo detras del eje, asi que lo utilizo para compensar los pesos, y en funcion de eso lo dejo vacio o lleno, dependiendo de lo que lleve en cada caso, por ejemplo en verano no llevo avance, lleno el deposito para compensar el peso en lanza, en invierno llevo el avance, hierros en posicion central perpendicular al eje, lonas en el maletero del coche y el deposito vacio.
 
Yo lo llevo con sólo 3 o 4 litros para un apaño, así no tengo que compensar nada. El WC, al contrario que en las Knaus, tiene su cisterna aparte.

Saludos.
 
SIEMPRE LLENO, agua que no falte (60 l.) para la ruta y para cuando llegas al camping.................una faena, de momento..............echa.
 
Yo suelo llevarlo por la mitad, por lo de parar en ruta, y poder hacer uso de wc o enjuagarte las manos, o limpiar algún cacharro

En cuanto a menearse más la caravana, pues si te he de ser sincero, no he notado nada.
 
Yo siempre lo vacío antes de salir del camping, por si las moscas....
 
Yo lleno o casi, tambien el mio esta detras del eje y tampoco he notado nada en la cv.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com