Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Problema desague lavabo

Pepa73

calladit@
Hola a todos, haciendo limpieza he descubierto que los codos del tubo de desague del lavabo de mi caravana estan rotos. He decidido cambiarlos pero no encuentro el material. Vereis es un tubo negro mas bien fino y mide 28 mm desde el exterior. ¿ Sabeis donde puedo encontrarlos ? .
Tambien os queria pedir consejo para la reparacion. En una tienda me han dicho que puedo usar una masilla para reconstruir el codo, en realidad solo tiene una raja. Pero no se si fiarme mucho. Tambien me han dicho que cambie todo el desague por un tubo de 28 mm que tenian que era un poco flexible.
En fin, ¿ que opinais ? , ¿ que debo hacer ?
Gracias.
 
Pues creo que deberías cambiar todo el tubo por el nuevo flexible que es el que se usa ahora en los desagues en las casas y es el que llevo yo en la caravana.

Lo podrás comprar en cualquier fontaneria, o tienda de bricolaje

tubo-flexible-de-p-v-c-sanitario-presion-25mm.jpg
 
Tubo flexible de PVC de la medida más adecuada para conectarlo al desagüe del lavabo y pegamento para PVC de fontanería. Más fácil imposible.

Aunque si el tubo que tienes ya puesto es resistente, la fisura la puedes tapar con pegamento doble componente como este:
Mundoceys.com

¡¡Si supieras la de chapuzas que hice a mi anterior ACE con ese pegamento!!, no ganaba para pegamento.

:wave:
 
creo que lo del tubo flexible te funcionara muy bien
 
Si no quieres cambiar el tubo, la mencionada raja la puedes tapar con AMOSMASTIL,son dos tipos de pasta que biene en un tubo, corta un trozo y la moldeas con la mano,caontinuación lo pegas en la raja, se pone durisimo, este material se utiliza mucho en fontaneria, solucionado el problema.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo optaría por intentar cambiarlo todo , te garantizaría una mayor duración....
 
Hola Pepa yo he sido del oficio y te sugiero que la reparación la hagás en condiciones ,cambia todo lo deteriorado o mejor aún hazlo nuevo.Invertir en el mantenimiento y mejora de nuestras caravanas es garantizar muchos años de disfrute con ellas.En el Leroy Merlin tienes un buen surtido ,a unos precios asequibles.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com