Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué os parece esta ruta por Francia con caravana?

Hola a tod@s :)

Ya puse otro post el otro día y la mayoría me recomendabáis el Perigord y unos cuantos me recomendabais las Landas.
Así que he pensado en visitar los 2 sitios, siendo que contamos con unos doce días contando los trayectos. ¿Es mucho tomate?

Os cuento lo que había pensado, a ver que opináis.

Saldríamos de Zaragoza un viernes por la tarde, a eso de las 16.00 y haríamos noche por Biarritz.

Día 1: Saldríamos hacia Perigord y pasaríamos allí hasta el día 6. En total unos cinco días y medio en el Perigord.

Día 7: Saldríamos hacia las Landas y estaríamos allí hasta el día 11. En total unos cuatro días y medio en las Landas. Aquí nos gustaría coger algún cámping de playa chulo y combinar playa y piscina con visitas turísticas.

Día 12: vuelta a Zaragoza.


¿Cómo veis el reparto de los días? ¿Lo veis equilibrado o mejor quedarnos en una sola zona?

Y teniendo en cuenta que tenemos unos 5 días para Perigord y unos 4 días para las Landas ¿qué nos recomendáis ver en cada zona en ese tiempo?

¿Qué cámping nos recomendáis que estén bien en cada zona? Si aceptan camping-cheque o ACSI mejor.

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta :)
 
Para subir al Perigord yo tampoco descartaría ir por Huesca, cruzar Pirineos hacia Pau, y de ahí para arriba por donde más te apetezca, aunque yo me acercaría hasta Cahors para ver Rocamadour, y poco a poco de vuelta hacia zona Perigueux-Sarlat ... y ya volver por las Landas. Entre otras cosas, pagas menos autopista, lo que sobre todo en Francia, es un pico.
 
Para subir al Perigord yo tampoco descartaría ir por Huesca, cruzar Pirineos hacia Pau, y de ahí para arriba por donde más te apetezca, aunque yo me acercaría hasta Cahors para ver Rocamadour, y poco a poco de vuelta hacia zona Perigueux-Sarlat ... y ya volver por las Landas. Entre otras cosas, pagas menos autopista, lo que sobre todo en Francia, es un pico.

Gracias aurresku :)

¿No es muy duro subir por esa zona de los Pirineos con la carvana? Es que somos novatos y nos da un poco de yuyu... :pale:
 
Yo conozco la carretera hasta Canfranc y de Pau para arriba, y no me parecen malas. Justo lo que es el paso de los pirineos no lo he hecho pero supongo que por el túnel no será muy problemático. A mi, en general, me gustan más las carreteras que las autopistas para ir con la caravana, por eso me tira más esa ruta, pero estaría bien que alguien que haya ido por ahí te lo confirme. También te lo he propuesto por hacer un recorrido más "circular", que se hace más agradable que ir y venir por el mismo sitio.
 
Lo que dice Aurrescu es correcto, tienes buena carretera y subirás el puerto sin problemas.

Lo que es mas preocupante es la hora de salida.
Si sales, con suerte, a las 16 hs de Zaragoza te pillará la noche en plenos pirineos. Esto tiene 2 efectos. No verás nada y no encontrarás mas que áreas de carretera para dormir (los campings en Francia, cierran a las 6 de la tarde). Siempre decimos, y es cierto, que allí se puede pernoctar en cualquier sitio, pero siendo la primera noche de la primera salida "grande" te arriesgas a que no te salga bien (hay que estar muy organizado para esto) y te condicione "para siempre" a dormir en campings.
No te has planteado salir muy temprano el sábado? Creo que acostándote pronto el viernes, si sales sobre las 5, cuando empieza a clarear estás cruzando la frontera. Con tranquilidad y disfrutando, a las 2 de la tarde estás en el Perigord, habiendo disfrutado del viaje.
No olvides que esa ruta la puedes utilizar muchas veces para subir y te interesa disfrutarla. Si te pegas un susto, no vuelves mas por allí.

Un saludo
 
Este verano pretendía hacer algo similar, parar por Ainsa a hacer alguna ruta fácil por la zona, y pasar a Francia por Bielsa camino de Eurodisney.

Lo habeis hecho por ese punto??

Saludos,

Tolo
Si no lo haré por Canfranc pero si puedo evitarme la vuelta por Huesca....
Para subir al Perigord yo tampoco descartaría ir por Huesca, cruzar Pirineos hacia Pau, y de ahí para arriba por donde más te apetezca, aunque yo me acercaría hasta Cahors para ver Rocamadour, y poco a poco de vuelta hacia zona Perigueux-Sarlat ... y ya volver por las Landas. Entre otras cosas, pagas menos autopista, lo que sobre todo en Francia, es un pico.
 
from:zaragoza to:42.147114,0.637207 to:rocamadour francia - Google Maps

Esta es la ruta que yo hago para esa zona de Francia, por si te interesa desde Huesca. Para mi es la más rápida, buena y no es fuerte. A primero de Julio la haré para ir a París con paradas intermedias.
Saludos desde el Altoaragón.

P.D.: Fernando la carretera está muy bien y entretenida. La primera parada la haría en el camping Valiera de Montanuy.
 
principal

Camping que te comento, pasado Pont de Suert, dirección Graus-Benasque, lo tienes a unos 2-3 km.
Saludos.
 
from:zaragoza to:42.147114,0.637207 to:rocamadour francia - Google Maps

Esta es la ruta que yo hago para esa zona de Francia, por si te interesa desde Huesca. Para mi es la más rápida, buena y no es fuerte. A primero de Julio la haré para ir a París con paradas intermedias.
Saludos desde el Altoaragón.

P.D.: Fernando la carretera está muy bien y entretenida. La primera parada la haría en el camping Valiera de Montanuy.

Muchísimas gracias Volusia :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com