Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ya tenemos avance necesitamos ayuda somos novatos

xaxavi

calladit@
Despues de darle muchas vueltas al tema ya lo tenemos ahora el problema sera montarlo, ya que las instrucciones son minimas y no sabemos por donde empezar, 1ª pregunta como hay que repartir los soportes, donde van colocados los hierros del techo del avance hay alguna medida establecida o se reparte simetricamente, 2º que se pone primero el avance o el suelo de este. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bueno , cuestión de gustos.

Yo primero ponía el suelo . Luego repartia convenientemente los " hierros " , para seguir metiendo por su guia el avance .

Una vez situado este en su lugar , basta con elevarlo haciendo uso para ello de los hierros citados .

Luego , solo tensar un poco , colocar unas piquetas y si es preciso , poner unos vientos por si acaso .

Ya veras , es tremendamente facil , aunque ahora te parezca un mundo .
 
hola yo tambien soy novato pero al entrar al foro te metes en el mundo de la caravana entras donde avance y te lo explica de ...... madre aunque conmigo lo monto un veterano y me ayudaron pero sigue las instrucciones de esa pagina y suerte
 
Hola... Mira yo que también soy casi novato, lo primero fue ver como lo tenía instalado una caravana idéntica a la mía, y medir la distancia de los soportes y bueno.. a atornillar.....

A lo segundo mira lee esta explicación en el post ayuda para montar y desmontar avance y la explicación de franbu957 es genial:

"1º.-Coloco el suelo del avance bien estirado y lo sujeto parcialmente en unos cuantos puntos del perimetro para evitar que se mueva.
2º.-.Pongo el faldón que va metido en la guia junto a la rueda en la parte del avance.(antes doy una pasada ligerisima con 3 en 1 ,o similar por la guia para facilitar la introducción del bordón)
3º.-Presento todos los palos que van a sujetar el techo y los introduzco en los soportes correspondientes situados en el lateral exterior de la caravana.
4º.-Hago lo mismo con el resto de los palos para tenerlo todo a mano ,pero colocándolos de forma que no sean un estorbo y que no los pisemos al pasar.
5º.-Aplico el aceite lubricante en la guia superior del avance,con el tubito fino que llevan este tipo de sprays 3 en 1 (muy poca cantidad para que no manche).
6º.-Despliego solamente el techo del avance con la parte exterior hacia arriba y lo coloco en el suelo ,junto a la entrada de la guia ,introduzco la punta del bordón del avance correspondiente al lado por donde tenga la entrada la guia y voy estirando hacia la parte contraria a esta entrada ,(esta maniobra mejor hacerla entre dos personas).
Simultaneamente una persona estira y la otra empuja ,(conveniente según vuestra altura tener una pequeña escalera ,taburete o similar a mano).
Mejor que lo hagáis desde el interior del avance ,resulta más comodo.
7º.-Una vez totalmente introducido en la guia el techo del avance y dejándolo bien repartido ,hay que tener en cuenta que tenemos que montar los laterales y tienen que ir a la misma altura.
8º.-Levantamos el avance hasta la mitad empezando por el centro ,dejando los puntales verticales sin desplegar totalmente.
9º.-El siguiente paso es tensar hacia fuera y desplegar los palos verticales ,con esto ya tenemos el techo montado.
10º.-Monta los laterales y el frontal o frontales.Tensa todo el conjunto.
11º.-Clava y sujeta los palos y faldones.
12º.-Unos sacos de arena para sujetar los faldones siempre vienen bien.
13º.-Sujeta con unos vientos y una cincha anti-tormentas todo el conjunto.
14º.-Tomaros unas cervecitas ,¡ós las habéis ganado!Saludos. "
 
Bueno , cuestión de gustos.

Yo primero ponía el suelo . Luego repartia convenientemente los " hierros " , para seguir metiendo por su guia el avance .

Una vez situado este en su lugar , basta con elevarlo haciendo uso para ello de los hierros citados .

Luego , solo tensar un poco , colocar unas piquetas y si es preciso , poner unos vientos por si acaso .

Ya veras , es tremendamente facil , aunque ahora te parezca un mundo .

Para mí que te has olvidado algo....
Una silla y una cervecita para "planificar" el montaje....:occasion5: y luego manos a la obra !!!
 
Gracias por estos consejos y sobre todo el de la cervecita pero lo que mas me preocupa es saber donde tengo que atornillar los soportes de los palos, la caravana es una knaus 440 de perimetro 875 haber si hay alguien que me pueda orientar sobre este tema tan preocupante para nosotros
 
Para mí que te has olvidado algo....
Una silla y una cervecita para "planificar" el montaje....:occasion5: y luego manos a la obra !!!

Ciertamente se me había olvidado , pero para eso estais los amigos , para acercarnos esa cervecita que a mí se me fué de la cabeza.....,jajajajaja .
 
Gracias por estos consejos y sobre todo el de la cervecita pero lo que mas me preocupa es saber donde tengo que atornillar los soportes de los palos, la caravana es una knaus 440 de perimetro 875 haber si hay alguien que me pueda orientar sobre este tema tan preocupante para nosotros

Xaxavi... es muy común la preocupación tuya... pero no te preocupes que intentare ayudarte..... veras la posición de las trabillas de los palos del avance se ponen asi....

Primero tenemos que saber exactamente cuantos palos tiene transversalmente y ya sabiendo si son 3 o 5 haz lo siguiente....

Coloca primero las dos de los extremos, lo mas cerca posible a la guia de aluminio (ya que ahí hay madera para atornillar) y en los extremos de las esquinas (recuerda rellenar los taladros con silicona antes de poner los tonillos)

16804d1239992167-ya-tenemos-avance-necesitamos-ayuda-somos-novatos-travillas1.jpg



Ahora dependiendo de si son 3 o 5... si son 3 como el mio saca el medio con el metro y como en las anteriores pegadito a la guia de avance...

16805d1239992252-ya-tenemos-avance-necesitamos-ayuda-somos-novatos-travillas2.jpg



Y si son 5 pues saca la media.... y como antes lo mas pegadito a la guia de alumino y recuerda echar la silicona en los taladros....

16806d1239992307-ya-tenemos-avance-necesitamos-ayuda-somos-novatos-travillas3.jpg
 
mi ultima pregunta los soportes de las dos esquinas tienen que estar a la misma altura que los centrales gracias.Os quiero dar a todos las gracias y decir que esta web es cojonuda.
 
Xaxavi, no, no tienen que estar ni a la misma altura ni tienen que estar horizontales... ponlos como te he puesto en el dibujo... en medio de la curva y pegados a la guia.... y te quedaran con una inclinación de unos 120º... los palos del avance pueden girar... y no tienen que estar a la misma altura....

download.php
 
Gracias jose luis la semana que viene mirare de montarlo ya os tendre informados y seguramente, me salgo alguna otra duda asi que ya os volvere a preguntar
 
Al no estar espuesta al sol la mejor seria, masilla de poliuretano... por ejemplo sika f11c, pero cualquier silicona acida te valdria tambien....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com