Webcampista.com

mucho más que un foro

sigo sin saber si puedo o no puedo

Pibe

calladit@
muchas gracias por vuestras palabras de bienvenida a Webcampista del otro dia.
E recopilado datos para daros y a ver si me podeis ayudar al respecto. La duda original era:
"tengo una Zafira cuyo PMR con freno es de 1050kg y quiero comprar una CV LMC en cuya ficha técnica pone
PTMA 1200
TARA 950
PMA 1050 (en fase de homologación)
¿Puedo arrastrarla con mi vehículo legalmente?"

Como datos complementarios os puedo decir que la Zafira es una 2.0 DTI Confort de 100cv del año 2003, caja manual.
el tema es que no me aclaro con estos de los pesos y agradecería que me orientaseis un poco.
En el foro del otro día muchos me aconsejasteis la Sun Roller 49cp ¿fiesta, jazz o cual?
Muchas gracias por vuestra atención.
 
Legalmente SÍ, porque el peso máximo de la caravana (PMA) es igual al peso máximo remolcable (PMR) del coche.

Realmente NO, porque el peso REAL de la caravana será, con toda seguridad, superior a ese PMA y por tanto será superior a lo que el fabricante del coche admite como peso máximo técnicamente remolcable por el vehículo.

Los CV del motor no tienen nada que ver en este caso.
 
muchas gracias por vuestras palabras de bienvenida a Webcampista del otro dia.
E recopilado datos para daros y a ver si me podeis ayudar al respecto. La duda original era:
"tengo una Zafira cuyo PMR con freno es de 1050kg y quiero comprar una CV LMC en cuya ficha técnica pone
PTMA 1200
TARA 950
PMA 1050 (en fase de homologación)
¿Puedo arrastrarla con mi vehículo legalmente?"

Como datos complementarios os puedo decir que la Zafira es una 2.0 DTI Confort de 100cv del año 2003, caja manual.
el tema es que no me aclaro con estos de los pesos y agradecería que me orientaseis un poco.
En el foro del otro día muchos me aconsejasteis la Sun Roller 49cp ¿fiesta, jazz o cual?
Muchas gracias por vuestra atención.

Coincido totalmente con owockadoy
 
Hola!! yo en tu caso buscaria una caravana un poco mas ligera, que las hay muy bonitas tambien.
Yo tambien tng una Zafira pero mas nueva, puede remolcar 1550 Kg con freno, y la cv que quiero pesa 1060, y todavia estoy dudando...

Saludos
 
A mí me extrañaba mucho que la Zafira estuviera tan limitada en cuanto al peso que puede arrastrar... hasta que me he acordado de que tiene posibilidad de 7 plazas, que supongo que influirá.

Saludos.
 
Algo sí que me comentaron de lo de las 7 plazas, que talvez limite la MMR del vehículo pero si te pones a pensar, en esas dos últimas plazas si no van personas va otro peso que si te descuidas puede ser hasta más. Yo creo que la limitación no es por eso, de todas formas la semana entrante un amiguete me pondrá en contacto con alguien de la Opel para ver cual es el motivo de la limitación y si hay alguna manera de homologar mas MMR. Si me entero de algo ya os comentaré por si acaso hay otro webcampista con el mismo problema.
Por sierto ¿sabeis de algún modelo de CV con literas y cama de matrimonio fija que no pese mucho? me dijeron que la Sun Roller 49cp pero no me aclararon si la Jazz o la fiesta.
 
Por sierto ¿sabeis de algún modelo de CV con literas y cama de matrimonio fija que no pese mucho? me dijeron que la Sun Roller 49cp pero no me aclararon si la Jazz o la fiesta.
Cuando hablas de cama fija y literas implica tener, además, otro salón/cama. Vamos, una tres ambientes.

Supongo que la Caravelair Antares Luxe 426 será de las que menos pese, pq. es de las más pequeñas. Y cumple con lo que buscas.

La tienen unos amigos míos, y están encantados. Ellos la llevan con una Picasso diesel de 90 cv, y reconocen que van algo justos. En whattowcar, con la Picasso me da 2,5 estrellas, y con la Zafira sube hasta 3,5... así que, en teoría, tu la llevarás mejor que ellos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com