Webcampista.com

mucho más que un foro

importancia asistencia en viaje

calveiro

calladit@
Hola, realmente es tan importante contratar asistencia en viaje para una caravana.Si es de menor peso de 750 kg no es necesario,pero si pasa de ese peso y se averia el coche la asistencia la tenemos cubierta por la del coche y la caravana que tipo de averia puede tener para precisar la asistencia,que pinche una rueda, pues con una de repuesto y un gato lo solucionamos nosotros.No se creo que es más importente tener un buen seguro de responsabilidad civil obligatoria,voluntaria,defensa juridica ,reclamacion de daños....
 
hola calveiro
si la grua se tiene que llevar el coche, la caravana si no tiene asistencia en viaje te la deja en el sitio o le pagas el importe aparte.
imaginate que vas de viaje tienes una avaria, el coche se lo lleva la grua, la caravana se queda en medio de la carretera,etc,etc,etc............
un saludo
 
importancia asistencia en viaje

Si la averia es del coche, la asistencia en viaje del coche tiene la obligación de llevarte el coche y la caravana,remolque o lo que sea puesto que tu teniendo enganche legalizado,remolque o caravana con sus respectivos papeles estas legal.Eso si, deberas notificarlo al dar el aviso para que cuenten con ello a la hora de llevar la grua pues tendra que ser con bola de enganche.La asistencia en viaje que pagas por la caravana si la averia no es de esta,no se te va a hacer cargo,te dira que tiene que ser la del coche.
 
Si la averia es del coche, la asistencia en viaje del coche tiene la obligación de llevarte el coche y la caravana,remolque o lo que sea puesto que tu teniendo enganche legalizado,remolque o caravana con sus respectivos papeles estas legal.Eso si, deberas notificarlo al dar el aviso para que cuenten con ello a la hora de llevar la grua pues tendra que ser con bola de enganche.La asistencia en viaje que pagas por la caravana si la averia no es de esta,no se te va a hacer cargo,te dira que tiene que ser la del coche.

Yo consulté esa duda en mi seguro del coche y me dijeron que en caso de avería sólo se llevaban el coche, no la caravana. Infórmate bien no vaya a ser que luego te lleves sorpresas.
 
Abri este hilo porque estoy mirando para contratar seguro para la caravana, y mi seguro que es linea directa no aseguran caravanas y la verdad estoy muy contento con ellos,tengo dos coches y una moto y por precio y por servicio son muy eficientes.Entonces mire varias compañias para asegurar la caravana pero me da un poco de miedo el conflicto que pudiera haber al tener una averia bien sea de la caravana o el coche por el tema de la asistencia, y llame nuevamente a mi compañia y me dijeron que si la averia era del coche ellos se hacian cargo de coche y caravana,eso si al llamar tenia que notificarles que tenia una caravana enganchada para que el servicio de grua pudiera llevar el vehiculo adecuado. Por logica yo lo veo asi.Si tu estas legalizado para llevar ese remolque y la averia es del tractor se deben hacer cargo de ello.Lo que no veo logico ni estoy seguro de que lo hagan es que tu pagas asistencia por la caravana y se averia tu coche y la asistencia de la caravana que no le paso nada tenga que hacerse cargo de ella.
 
Yo tuve una averia una vez con el coche y la misma grua se llevó los dos vehiculos... teniendo la cv asegurada en otra compañia.
 
Claro,yo creo que por logica eso es lo normal.Si tienes asistencia en el vehiculo tractor y la averia es de este se tendrian que hacer cargo.Si es de la caravana entonces si tendria que ser la asistencia de ella la que lo hiciera pero solo de ella
 
calveiro ¿y si le das un golpe a la caravana y no puede seguir circulando pero el coche sí?
En ese caso la compañía de tu coche no se haría cargo...
 
la asistencia del coche sólo se lleva la caravana si esta es menor de 750kg ya que se considera remolque ligero y por tanto va asegurada con el seguro del coche. si la caravana es de más de 750kg, deberá tener seguro propio ya que se considera otro vehículo distinto y por lo tanto si no tienes contratada la asistencia el gruista te la deja en el sitio a no ser que le apoquines el importe de la retirada.

y esto lo digo porque a mi en una ocasión que me quedé tirado con el coche la grúa no se hacia cargo de la caravana. menos mal que me pasó a media hora de mi casa y llamé a mi hermano que vino con su 4x4 y pude seguir viaje con su coche.

entonces no tenia asistencia contratada pero a partir de ese dia la saqué. y por suerte nunca he tenido que usarla.
 
nosotros tenemos el coche asegurado con pelayo, y en la correduria donde lo contraté me dijeron que la caravana al ser de menos de 750 kg está asegurada con el seguro del coche para todos los daños que ocasione a otros, el tema es que si me quedo tirado por culpa del coche, no hay problema la grúa se lleva el coche y la caravana en cualquier país de la comunidad europea, pero si la avería es de la caravana, por ejemplo se rompe algo de la caravana que te impide continuar la marcha, entonces empiezan los problemas ya que el seguro no se hace cargo a menos que asegures la caravana aparte.
Un saludo
 
A mi la Mutua Madrileña me dijo que no se hacian cargo de mi cv de más de 750 Kgs aun teniendo el seguro con ellos y por lo tanto contrate con Arag la asistencia por mi tranquilidad....
 
No sé como funcionan los seguros, pero creoq ue por zonas tendran contratados unso talleres determinados.
Si es en zona urbana grande , puede haber conflicto entre seguros, pero en zonas pequeñas , seguro que tendran los mismos talleres, que es lo que me pasó a mi, me quedé tirada en un puerto de montaña y seguro que solo habia ese taller, tanto para el seguro del coche, como para el de la cv. ah, era d emas de 750 kg y les pregunté a ellos si también me remolcaban la cv o si tenía que llamar a la compañía de la cv, a lo que me dijeron que se encargaban ellos.

Al Preguntar en el seguro del coche, al principio, me dijeron que no se hacian cargo.

Yo no iria, (no he ido) sin asistencia en viaje.
 
El seguro de asistencia en carretera ES PRIMORDIAL, por lo menos eso creo a partir de mi experiencia este verano, que estando en normandia, el coche se rompio....pero de verdad (que la averia costraba casi lo mismo que el coche vamos) y la grua de asistencia de la caravana la trajo desde normandia hasta cadiz.....unos dos mil y pico de kilometros ¿te imaginas que tubiera que haber pagado eso?..por eso aconsejo que SI tengas seguro en carretera......espero haber ayudado en algo y suertee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com