Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué tipo de gas usáis y por qué

yo he probado de todo y la verdad es que ahora estoy indeciso no se que usar estoy entre azul o la nueva k6 estas dos son las candidatas ya que no suelo hacer temporada de invierno y como calefaccion uso el calor azul
 
Antes llevaba dos botellas azules; el problema que les veo es que no tienen suficiente potencia calorica; vamos que si quieres hervir algo lo tienes dificil. Cambié a las botellas K6 de butano y es otra cosa; ahora, para las zonas frias me llevo una de propano y otra de las de 6 kilos de butano
 
Otro más con dos de PROPANO....
 
La verdad es que cualquiera que lea todos los post puede quedarse con muchas dudas.

Decir que en libro de instrucciones de mi AC dice de forma clara que la instalación está preparada para gas Propano.

En invierno y para calefacción, que es cuando el consumo es alto, solo funcionará el propano porque a la botella le ocurrirá lo que veis en la foto (es la botella de la izda. la que está en uso). Veis que se ha hecho una capa de hielo por el frío que produce la evaporación, aún estando bajo cero la bombona sigue funcionando, cosa imposible si fuese de butano.

Para las CV que vayan a camping y se calienten con electricidad les da igual el butano, pero en una AC en invierno solo te fucionará el frigo y la calefacción con propano.

Ahí os va la imagen...


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • P1120214 [800x600].JPG
    P1120214 [800x600].JPG
    91,6 KB · Visitas: 0
Pero con las bombonas, grandes hay que hacer contrato y revisiones periodicas.
Por el seguro que se incluye en el contrato y porque los polis te lo pueden pedir.
dicen que propano deja mas residuo que el butano, peo hay quien dice lo contrario.
tambien hay que pensar que en verano el propano es maspeligroso-porque labombona tiene mas presion.
Yo cada viaje saco la bombona y se la pongo llena y la que quito la gasto en casa.
 
Pero existen bombonas de propano pequeñas, es para no llevar esas tan grandes y gastarlas antes.
Otra cosa estáis seguros con lo de las revisiones, es que veo un poco de confusión con este tema. Vamos que lo blanco es blanco y lo negro es negro, qué quiero decir con ésto, pues que si legalmente hay que hacer revisiones por obligación hay que hacerlas con certificado y todo, lo que no puede ser es que unos las hagan y otros no, ahí es donde se genera la confusión.
Mi idea es decidirme por el propano pero al ser posible con bombona pequeña o al menos no tan grandes como las clásicas de toda la vida.
 
Y una preguntita, ¿hay alguien que no lleve ningún tipo de gas, es decir, que sólo utilice electricidad? Es que me da muchisimo miedo el gas. Y ya sé qué me váis a decir, que qué haces con la nevera si paras (por ahora mi solución es: parar poco y si se calientan algo las cosas, que se jodan). Ya me diréis si estoy muy equivocada o no.
 
Pero existen bombonas de propano pequeñas, es para no llevar esas tan grandes y gastarlas antes.
Otra cosa estáis seguros con lo de las revisiones, es que veo un poco de confusión con este tema. Vamos que lo blanco es blanco y lo negro es negro, qué quiero decir con ésto, pues que si legalmente hay que hacer revisiones por obligación hay que hacerlas con certificado y todo, lo que no puede ser es que unos las hagan y otros no, ahí es donde se genera la confusión.
Mi idea es decidirme por el propano pero al ser posible con bombona pequeña o al menos no tan grandes como las clásicas de toda la vida.

No conozco que existan bombonas de propano pequeñas. El certificado como ocurre en los domicilios hay que renovarlo cada 4 años y lo suelen pedir en la ITV aunque no en todas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com