Webcampista.com

mucho más que un foro

VIDEO prueba estabilizador ALKO a 180Km/h

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
El C-Max es de los pocos coches de su tamaño que lleva una suspensión independiente multibrazo detrás. Perfecto para remolcar, por tanto. Un único apunte, y es que es mejor un focus que un c-Max para esta tarea por tener el centro de gravedad màs bajo, y por tanto en mejor posición con respecto al centro de balanceo.

El centro de balanceo es, en esta imagen, el punto B:

roll1.bmp


Y, como ves, el centro de gravedad es al punto A. Lo ideal sería tener el centro de gravedad justo en el mismo lugar que el centro de balanceo, o al menos, tan cerca como sea posible. En un monovolúmen se nos aleja un poco màs el centro de gravedad de l centro de balanceo que en un turismo, y la distancia entre ambos, es la "palanca" que la caravana va a utilizar con sus movimientos laterales para desestabilizar el vehículo. En cyualquier caso es algo mejor un Focus que un C-Max, pero este último sigue siendo de lo mejor que se puede comprar en su categoría para remolcar.

Badum, ya siento que estés como antes, si me dices qué cosas son las que no entiendes o dónde no me expreso bien seguro que podemos solucionarlo.

No veo qué interés puede tener mi caso particular. Yo elijo coche, como todo el mundo, condicionado por el dinero de que dispongo y por el uso que le voy a dar, y naturalmente no puedo permitirme tener mi "coche ideal", como casi nadie.

No me lleva mucho tiempo elegir coche. Debido a mi trabajo conozco lo que las marcas están desarrollando mucho antes de que llegue al mercado, y se qué es lo que me gusta y qué no.

Por ejmplo, no me gusta que alguien argumente que ha elegido montar una suspensión trasera de eje torsional porque se ahorra 300€ en cada coche de coste y que eso multiplicado por 2 millones de coches de ese modelo que piensa vender se traduce en 600 millones de € extra, como decían los ingenieros de una casa francesa (otros lo hacen igual, lo que ocurre es que no te cuentan la razón con tanta sinceridad).

Yo tengo un Alfa 156 2.4 JTD SW. Me encajaba en precio y en función. ¿Debe todo el mundo comprase un Alfa para tirar de una caravana? No, ya he dicho màs arriba que en esa categoría un Serie3 o un Clase C hacen el trabajo de maravilla igualmente, con la diferencia de que ademàs son coches de propulsión (tracción trasera suele decirse popularmemte aunque sea una expresión errónea) y por ello están aún màs adaptados a la tarea de remolcar, a pesar de que no sean tan rígidos de suspensión. Lo que si se puede decir es que Alfa hace los mejores tractores de tracción delantera (y seguramente sin pretenderlo, es màs bien un efecto colateral de hacer coches con bastidores muy elaborados), pero aún así, para comprarte un Alfa te tiene que gustar llevar una suspensión muy dura (sobre todo a la compresión), tienes que poder arreglarte con poco maletero,...

En fin que mi caso es un caso particular màs y no aporta nada a los demàs, porque cada uno tiene unos condicionantes distintos a la hora de comprar coches. Es preferible generalizar con explicaciones técnicas concretas y poner ejemplos y demostraciones como el video que puse arriba.



Hola, he leido todo el post. y me gustaría preguntarte unas cuestiones. Estoy mirando mi primera caravana, (posiblemente la knaus 450 fs o fm, aún por elegir) y tengo un bmw 320 con 163cv, tenía dudas si era el mejor coche para hacer de tractor e incluso pensé en cambiarlo por un X3, ¿qué opinas sobre eso?
También, aprovecho, para preguntar sobre el enganche del coche. He mirado en tres sitios: BMW (1000€, me ponen el kit espefícico Bmw, me cambian una barra trasera y reconfiguran el coche) Norauto (650€ con el kit específico de Bmw y ya está) y en el concesionario de caravanas (309€ y colocan un kit habitual pero me dicen que suelen ir muchas veces a las casa oficiales a ponerlos.) Yo tengo preocupación por la electrónica del coche, tan jodía y complicada.

Espero tu respuesta y muchas gracias.
PD: si alguien tiene experiencia en la relación BMW- enganche y caravana, por favor coméntemela. Gracias.
 
Hola, he leido todo el post. y me gustaría preguntarte unas cuestiones. Estoy mirando mi primera caravana, (posiblemente la knaus 450 fs o fm, aún por elegir) y tengo un bmw 320 con 163cv, tenía dudas si era el mejor coche para hacer de tractor e incluso pensé en cambiarlo por un X3, ¿qué opinas sobre eso?
También, aprovecho, para preguntar sobre el enganche del coche. He mirado en tres sitios: BMW (1000€, me ponen el kit espefícico Bmw, me cambian una barra trasera y reconfiguran el coche) Norauto (650€ con el kit específico de Bmw y ya está) y en el concesionario de caravanas (309€ y colocan un kit habitual pero me dicen que suelen ir muchas veces a las casa oficiales a ponerlos.) Yo tengo preocupación por la electrónica del coche, tan jodía y complicada.

Espero tu respuesta y muchas gracias.
PD: si alguien tiene experiencia en la relación BMW- enganche y caravana, por favor coméntemela. Gracias.

Hola Alberto... este post es del año pasado y puede que alguno de los foreros que escribieron en el ya no este en webcampista....:-(... cosas que pasan.... pero te puedo asegurar que con ese coche no vas a tener ningún problema en tirar de la knaus 450......

No se exactamente el MMR /CF del BMW.... pero creo que no habrá problemas en eso... solo tener en cuenta que la MMA de la caravana sea como máximo el 80% de la tara del coche... aunque yo te aconsejo que sea el 70%.... y en cuanto a la bola de remolque.... yo pensando en el vehículo que es..... casi que me decanto por ir a la BMW...

Un saludo
 
Hola Alberto,
mi hermano tiene un 320d de 163 cv (tiene 7 años el coche) CON CAMBIO AUTOMÁTICO, y hace menos de 1 año le puso el enganche de remolque. No lo hizo en BMW por que le pedían mucha pasta, y lo hizo en otro taller homologado. Le pusieron el gancho más electronica y no le costó más de 400 euros. Hasta ahora no ha tenido absolutamente ningún problema.

En cuanto a lo de remolcar, es estupendo. Él tiene una Burstner 450TK (5 años) de PMA 1100 kgs. Si no recuerdo mal el MMA del coche son 1800 kgs, por lo que va sobradisimo.

Espero te sirva esta opinión.

Un saludo desde Cáceres
 
LLevo poco tiempo en esto,solo año y medio,a si que no pretendo dar clases a nadie,pero creo que lo principal es llevar el sc en buen estado (sentido comun)tengo una sterkeman 486 y un bmw 320d automatico con un gancho que teoricamente al menos,cuando conectas la piña tambien le dice al control de estabilidad que llevas remolque,pues bien el domingo viniendo de turiscampo hacia huelva con bastante viento lateral,el conjunto practicamente ni se movia,circulando sobre los 90-100,sin embargo me adelantaron 4 caravanas que calculo estaban por encima de los 110,incluso vi como una de ellas daba latigazos al adelantar a una furgoneta,en mi modesta opinion no podemos pedir que los sistemas electronicos sustituyan el sentido comun(sc),nosotros somos quien mejor podemos valorar el tiempo ,las condicciones del trafico,y como no nuestra propia capacidad para conducir el conjunto que llevamos,yo al menos no tengo claro,saber controlarlo en caso de desastre,por otra parte el viaje tambien forma parte del disfrute del caravanista,saludos a todos y espero no haber sido pesado
 
LLevo poco tiempo en esto,solo año y medio,a si que no pretendo dar clases a nadie,pero creo que lo principal es llevar el sc en buen estado (sentido comun)tengo una sterkeman 486 y un bmw 320d automatico con un gancho que teoricamente al menos,cuando conectas la piña tambien le dice al control de estabilidad que llevas remolque,pues bien el domingo viniendo de turiscampo hacia huelva con bastante viento lateral,el conjunto practicamente ni se movia,circulando sobre los 90-100,sin embargo me adelantaron 4 caravanas que calculo estaban por encima de los 110,incluso vi como una de ellas daba latigazos al adelantar a una furgoneta,en mi modesta opinion no podemos pedir que los sistemas electronicos sustituyan el sentido comun(sc),nosotros somos quien mejor podemos valorar el tiempo ,las condicciones del trafico,y como no nuestra propia capacidad para conducir el conjunto que llevamos,yo al menos no tengo claro,saber controlarlo en caso de desastre,por otra parte el viaje tambien forma parte del disfrute del caravanista,saludos a todos y espero no haber sido pesado

Llevas mucha razón, sólo hay que ver las carreteras. Yo me desplazo por autovía todas las mañanas y veo barbaridades.
Me gustaría preguntarte donde colocaste el gancho de remolque? Y también aprovecho para preguntarte por el comportamiento del coche desde que arrastra una caravana. Qué modelo es?
 
Hola, he leido todo el post. y me gustaría preguntarte unas cuestiones. Estoy mirando mi primera caravana, (posiblemente la knaus 450 fs o fm, aún por elegir) y tengo un bmw 320 con 163cv, tenía dudas si era el mejor coche para hacer de tractor e incluso pensé en cambiarlo por un X3, ¿qué opinas sobre eso?
También, aprovecho, para preguntar sobre el enganche del coche. He mirado en tres sitios: BMW (1000€, me ponen el kit espefícico Bmw, me cambian una barra trasera y reconfiguran el coche) Norauto (650€ con el kit específico de Bmw y ya está) y en el concesionario de caravanas (309€ y colocan un kit habitual pero me dicen que suelen ir muchas veces a las casa oficiales a ponerlos.) Yo tengo preocupación por la electrónica del coche, tan jodía y complicada.

Espero tu respuesta y muchas gracias.
PD: si alguien tiene experiencia en la relación BMW- enganche y caravana, por favor coméntemela. Gracias.

Hola,

Yo tengo un X3 y remolco una hobby 495 UK (no recuerdo exáctamente, pero debe andar entre los 1000 y 1100 Kg) y la verdad es que se va muy cómodo

Yo puse la bola en un taller "normal" por 900 € (en BMW el presupuesto sin IVA ni mano de obra eran 1100€). Era el kit de BMW ya que este modelo no "acepta" ningún otro.

Nos vemos,
 
Hola,

Yo tengo un X3 y remolco una hobby 495 UK (no recuerdo exáctamente, pero debe andar entre los 1000 y 1100 Kg) y la verdad es que se va muy cómodo

Yo puse la bola en un taller "normal" por 900 € (en BMW el presupuesto sin IVA ni mano de obra eran 1100€). Era el kit de BMW ya que este modelo no "acepta" ningún otro.

Nos vemos,

Hola!
Gracias por tu respuesta.
Qué tal te va con el X3. Yo pensé en cambiar mi 320 por un X3 por el tema de la caravana pero estoy leyendo muchas quejas del X3 en el Foro de BMW. Te ha dado problemas de embrague? Se resiente el coche por tirar de la caravana?
Un saludo!!
 
Hola Alberto,

Pues la verdad es que a mi el X3 me va de maravilla (toco madera). Lo compré en diciembre del 2005 y ya tiene más de 100000 kms.

Ningún problema ni con el embrague ni con nada. Bueno, el único "problema" fue que me cambiaron los plásticos del volante y los elevalunas delanteros porque se "pelaban". Era un defecto que traían los X3 de ese año.

Con la caravana va (bajo mi punto de vista) perfecto. No paso nunca de 95/100 km/h y subiendo "puertos" (siempre que puedo voy por autopista) ni se nota. Simplemente pongo el control de velocidad y a tirar millas. Estoy muy contento con él.

La verdad es que me gusta tanto que estoy pensando comprarme un nuevo X3 del modelo nuevo con más equipamiento :D aunque pueda resultar ridículo comprarse dos veces el mismo coche...

Nos vemos...
 
Como puedo ver el video??

Como puedo ver el video??

Hola he estado leyendo esos comentarios pero no se como ver el video, si me pueden ayudar diganme gracias. Acabo de comprar un estabilizador alko 3004 y aun no lo he montado, es q compre una caravana y no la he usado aun, gracias
 
alfa 156 jtd 2.4 pack sport vs scenic 1.9 120cv

alfa 156 jtd 2.4 pack sport vs scenic 1.9 120cv

Hola sountour, he leido tu post acerca de la importancia del tren trasero a la hora de remolcar una caravana, he visto que tienes un alfa 156 jtd 2.4 familiar y queria hacerte una pregunta. Yo tengo un alfa 156 jtd 2.4 pack sport (suspensiond deportiva, bastante baja de serie) y tengo tambien una scenic II 1.9 120cv, no se a cual poner la bola, el alfa tiene casi 190.000km y nunca he cambiado la suspension porque aparentemente sigue bien y la scenic tiene 80000km (lo de los km lo pongo para que puedas evaluar el estado aproximado de los vehiculos), tengo dudas de cual de los 2 remolcara mejor y con mas seguridad la caravana por otra parte no se cual consumira menos. Tenemos una knaus sport 400 lk, no es muy pesada (900km aprox.)Te agradeceria que me arrojaras un poco de luz a mi problema. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com