Webcampista.com

mucho más que un foro

menuda papeleta con mi Esterckeman 526

sila

calladit@
BUENO NO SE POR DONDE EMPEZAR,YO COMPRE UNA esterkeman 526 de esas que le dicen descatalogadas del 2 2005, yo la compre en el 2007.Sin usar con sus plasticos en los sillones en fin sin usar.Pues el año pasadome paso una cosa curiosa se me pincho una rueda derecha por culpa de que se fue una soldadura de la misma llanta,bueno fui donde la compre me cambiaron la rueda y la llanta hasta hay normal.Bueno esta semana santa bajando de cazorla se me revento la misma rueda ,neumatico y llanta incluida.Pues vuelvo a ir ,que si la caravana pesa mucho ,que los neumaticos son muy viejos.BUENO vale primero pienso en mi seguridad ,neumaticos nuevos le voy a poner amortiguadores nuuvos que no llevan y mientras voy a consumo y me dicen que no puedo reclamar nada porque y a se a pasado la garantia de 2 años.me quedo con dos palmos de narices y atragarmela entera .que pensais de todo esto.joooooooder:evil:
 
hombre si el plazo de la garantia se a pasado poco podras hacer.

yo le pondria ruedas nuevas y si te lo admite en la ficha tecnica le meteria mas anchas.
aparte le pondria los amortiguadores si dices que no los lleva,la mia es una 370 y se los puse antes de sacarla del concesionario.de todos modos lo de la rueda no creo que tenga que ver con los amortiguadores

lo del rebenton puedo pensar que si fue por las carreteras de cazorla y depende por cual de ellas se calentara la rueda por ir casi siempre frenando y unido a la edad de las ruedas produjera el rebenton
 
de acuerdo puden ser la edad de los neumaticos se los voy a cambiar por un numero mas la 185 llanta 14 per 2 años la caravana nueva no lo entiendo
 
la caravana tiene 2 años pero si es del 2005 estara fabricada en 2004.desde que se fabrico hasta que la comprastes si moverse las ruedas se estropean y ya te digo las carreteras de cazorla sobre todo si fue desde coto-rios a baza por lo visto es una carretera que los frenos-ruedas se calientan mucho.

un amigo mio tuvo que parar 3 veces porque le hechaban humo.si lo unes al estado de los mismos pueden dar lugar a un rebenton
yo cuando fui cogi desde hellin a coto-rios
 
Si no recuerdo mal, la garantia te la tienen que dar desde la fecha de compra, no de la fecha de fabricación con independencia de que te la facilite fabrica o el mismo concesionario. Segun lo que te han dicho en consumo si compras un coche de segunda mano pues no tiene garantia si hace mas de dos años que se fabricó; pues tampoco es cierto, tiene un año que te lo tiene que dar el vendedor. Asi, que si no hace dos años que la compraste y dispones de la factura de compra a reclamarle al vendedor pues es un bien nuevo.
 
Hola, Miguel Pedro, tal vez no lo he entendido bien, pero si él la compró en 2007 y ahora estamos en 2009 ya han pasado los dos años, la fecha de fabricación sería el 2005, pero si él la compró en 2007 ya han pasado. Yo creo que es así según la explicación que ha dado Sila en el primer post. A ver si nos aclara, porque este tema está bien tenerlo claro...
 
Si esta comprada en Junio 2,007 no han pasado los dos años.........

Perdona pero yo no he leido en ninguna parte lo del mes de JUNIO, si es asi esta dentro de la garantia y tienen que hacerse cargo, pero si ya han pasado los 2 años no se puede reclamar nada.

UN SALUDO
 
Segun dice los mismos papeles que te han dado cuando compraste la cv en la antigua mia que era Sterkerman si lo ponia, la garantia empieza a contar desde la fecha de la factura de compra, yo le pondria los amortiguadores unos buenos neumaticos y despues a reclamar toca si esta dentro de la fecha de la garantia, y piensa que como es la segunda vez que te a pasado si tiemnes algun documento de la primera vez aportala tambien y para adelante, a por todas.
 
hola ,la caravana tiene 2 años y un mes .LE voy aponer amortiguadores alko de 18oo kilos ,los rojos y ruedas nuevas,todo de mi bolsillo pero y si me pasa otravez de aqui a6 meses
 
Pues si la primera vez te lo cambiaron, ahora deberia ser igual, no? siempre que esté en el tiempo de garantia.
 
Perdona pero yo no he leido en ninguna parte lo del mes de JUNIO, si es asi esta dentro de la garantia y tienen que hacerse cargo, pero si ya han pasado los 2 años no se puede reclamar nada.

UN SALUDO

Mac, lo de junio no venia en ningun sitio; solo he querido decir que a partir de mayo-junio no habian trascurrido los dos años y, por lo tanto, estaba en garantia. Ahora ya nos ha aclarado que la caravana tiene dos años y un mes, por lo que cualquier comentario sobra. No tiene garantia.
 
ag..no lo ahbia leido , que ya no tenia garantia, entonces , no hay nada que hacer.
 
Aparte de los dos años, el fallo de soldadura en una llanta, te lo cubrira la garantia, los elementos de desgaste (neumaticos) no, saludos
 
Bnas a mi entender en este tema tambien tendria que entrar la buena voluntad del concesionario. De lo contrario yo les dejaria mal en todos los sitios y foros para que la gente supiera con quien trata.

Saludos,
 
Querfer, entiende que de las buenas voluntades no se vive, nadie regala su trabajo, si la garantía ha pasado ya no le pertenece arreglar gratuitamente, imagínate que todos quisieramos que nos arreglasen las cosas gratis después de haber pasado la garantía, ponte en el lugar del taller. Piensa en la cantidad de gente que hay descuidada, como van a estar arreglando todo lo que se les estropee... Entonces no sería justo para una de las partes...
 
Yo hablaba con el consecionario y creo que aunque se hayan pasado los dos años, ellos te cambiaron la rueda la ultima vez y se te ha dado el mismo problema, si son competentes seguro que te responden o por lo menos en parte.
Saludos.
 
Querfer, entiende que de las buenas voluntades no se vive, nadie regala su trabajo, si la garantía ha pasado ya no le pertenece arreglar gratuitamente, imagínate que todos quisieramos que nos arreglasen las cosas gratis después de haber pasado la garantía, ponte en el lugar del taller. Piensa en la cantidad de gente que hay descuidada, como van a estar arreglando todo lo que se les estropee... Entonces no sería justo para una de las partes...

Bnas Merce piensa que este problema se llama vicio oculta ya que es la segunda vez que pasa y hay que solucionarlo, en cuanto a la voluntad con todo esto se puede hacer demas y de menos.
De todas maneras puedes quejarte directamente a la marca explicando todo lo sucedido.
Y el concesionario si no te hacen caso hay que dejarlos mal.

saludos.
 
entiendo que los negocios estan apra ganar dinero, si te dan una garantia de dos años, a los dos años y un dia , ya no tienes garantia, lo de la buena voluntad en fin, entiendo que los vendedores de CV ademasde para vender Cv estan para repararlas y mantenerlas, no creo que la rotura de una llanta, sea un vicio oculto del vehiculo, lo mejor entiendo yo es ponerle una buena llanta, con una cubierta de carga suficiente para el peso REAL de tu CV.

El concesioanrio no se merece una mala prensa ante un echo-averia de uso y disfrute del vehiculo... es mi opinion..
 
viendo los 5,26 de tu CV... madre mia! si que deberias informar de estos echos a la casa madre (Stekerman)... para que se estiren y en las Cv de esas medidas y pesos pongan buen material, tanto en llanta como en neumatico...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com