Webcampista.com

mucho más que un foro

indignacion

GOLFIÑOS

hablador
bueno,os voy a contar:
hece un par de meses fui con mi mujer y mi hija a la playa a pasear un dia de estos preciosos.la playa es en ferrol y se llama playa de esmelle.es a la playa que acudimos desde pequeños y para acceder a ella hay que meterse por un camino el cual te conduce a una rampa de madera preparada para el acceso de sillas.se lleva haciendo toda la vida.pues resulta que ahora quieren hacer la recuperacion dunar y esta prohibido meterse por dicho camino,en el cual pusieron 2 señales de direccion prohibida y una cadena(solo en verano).el otro dia carecia de señales y de cadena y yo inocentemente me meti,porque lo llevo haciendolo toda la vida.eramos unos 20 coches.bueno pues mi sorpresa cuando ayer me llega una multa de demarcacion de costas por invadir la zona dunar con un importe de 120.20 euros.la recurri porque el camino carece de señales prohibitivas y de carteles informativos,ademas no me pusieron multa en el cristal.que os parece a vosotros?
 
UN ROBO A MANO ARMADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y me pregunto, si voy yo desde Catalunya, no hay señales, no tengo ni idea que este camino normalmente está cerrado, ¿Cómo co*o sé que está prohibido? Lo malo del caso, que en estos temas siempre tienes las de perder....
Espero que tu recurso, llegue a buen fín.
Suerte
 
Pues lo de siempre , afán recaudatorio y no preventivo de accidentes o actos deteriorantes del medio ambiente .

Una vergüenza...
 
Halaaa, que brutos, 120 euros. Y ni siquiera estamos a fin de mes, por lo de recaudar.Suerte con el recurso
 
aqui paso lo mismo con nuestra playa de toda la vida; declarada zona natural de recuperación dunar por un hierbajo autoctono que con todos los visitantes de la playa crecia perfectamente durante los 40 años que conocí esas dunas y ahora parece que alguien cree que puede dejar de crecer o que puede molestarse con nuestra presencia , motivo de que hayan cerrado todas las dunas y tengamos que aparcar lejisimos de la playa

en cuanto a lo que comentais del ánimo recaudatorio, recientemente se nota en auge en varios sectores de la administración....

igual algo tiene que ver con la crisis, y la falta de ingresos de la Seguridad Social para compensar el gasto del Inem. Hacienda echará cuentas y tiene que recaudar por do quier.
 
Pues si no hay señales, no debería de haber multa. Tú porque eras un habitual de esa playa y sabías qe habían puesto anteriormente una prohibición. Pero habrá gente que no lo sepa. La avaricia desmedida de algunos ayuntamientos está llegando ya al límite.
 
Bueno con relación a lo de no ponerte el papelito de la multa en el cristal del coche, aqui en Valencia no están obligados a ponerlo, es mas ahora la policia local circula con un coche pequeñito, un smark que tiene delante una camarita y te hacen una foto de la matricula, luego con el tiempo te llega la multa a casa.
Lo curioso es ver a ese coche como en 10 minutos recorre toda una calle haciendo fotos.
Es un sistema muy rápido de recaudación.
 
Hola Golfiños, me parece que Curro Jimenez esta de nuevo entre nosotros, pero con el cuento cambiao, porque ahora le quita el dinero a los pobres para darselo a los ricos.

SALUDOS.:argue:
 
Bueno con relación a lo de no ponerte el papelito de la multa en el cristal del coche, aqui en Valencia no están obligados a ponerlo, es mas ahora la policia local circula con un coche pequeñito, un smark que tiene delante una camarita y te hacen una foto de la matricula, luego con el tiempo te llega la multa a casa.
Lo curioso es ver a ese coche como en 10 minutos recorre toda una calle haciendo fotos.
Es un sistema muy rápido de recaudación.

En Málaga tambien tenemos unos cochecitos fantasmas de esos , los mú joputas ....
 
Aqui en vigo tambien hay un coche de esos, y en coruña tienen un c3 en pruebas.
 
el afan de recaudar no tiene limites,cada dia me sorprendo mas y muchas veces me parece que no vivo en España de verdad, ES TODO TAN SUBREALISTA, que estamos llegando a un limite que dentro de poco nos multaran, por todo, el otro dia escuche por la radio, que el un pueblo de Gerona,iban a multar al personal que no sacara al perro ,3 veces al dia y cada salida 20minutos,otra, van a poner un vigilante en cada comunidad de vecinos y el que se pase del consumo de establecido multa al canto.Yo con esto pienso,donde vivo en un pais bananero,y no encuentro respuesta.
 
Yo creo que no hay que mezclar las cosas. No pueden, o no deben, poner una multa por algo que no está señalizado. Yo lo recurriría hasta el tribunal de Estraburgo, llegado el caso. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero la ley tiene que estar comunicada, y no te pueden multar por entrar en un camino en el que no indica que esté prohibido circular. Digo yo.

Pero otra historia es el tema de la protección de los espacios naturales. Aunque haya sitios de los que hemos disfrutado desde pequeños, precisamente si son espacios a los que tenemos cariño, deberíamos estar encantados de que se protejan, aunque en momentos puntuales nos incomode. La costa es unos de los ecosistemas con más agresiones de todo tipo. Por cada espacio protegido hay como mínimo 100 ultrajados. Las urbanizaciones crecen como champiñones, y lo único que ha conseguido frenarlo un poco ha sido la crisis inmobiliaria. No tenemos que echar la vista atrás ni 15 años y comparar los paisajes de entonces con los que tenemos actualmente. Si en toda Europa se nos conoce por la cultura del hormigón, por algo será.

Alegrémonos cuando se da un pequeño paso en la preservación de los ecosistemas, y exijamos a la Administración que no se pasen de listos. Lo dicho, una cosa no tiene que ver con la otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com