Webcampista.com

mucho más que un foro

BOLA: en tienda especializada o en concesionario????

catalina

calladit@
Bueno esto va paso por paso. Ahora que ya tenemos la caravana, tenemos que poner la bola. El del concesionario de caravanas nos aconsejó que pusieramos la bola en el concesionario oficial mazda donde compramos el coche, ya que el coche aun está en garantia y dice que si pones la bola en algun otro lugar y luego tienes algun problema en el cuadro eléctrico del coche (me refiero a problemas que no tienen que ver con la instalación de la bola), mazda te dice que has tocado el coche y que no es su responsabilidad aunque lo tengas en garantia... dice que se han encontrado con casos. El caso es que Mazda por la bola desmontable nos cobra 787 cucas y en una tienda especializada de barcelona nos cobran 500 por la escamoteable. Gran diferencia no??
que me recomendais vosotros? yo por precio está claro...pero aun le quedan 2 años de garantia a mi coche y no sé si es cierto eso de que si algun día le pasa algo al coche se lavan las manos porque te has puesto la bola en otro sitio... Gracias!
 
Uf... tema dificil y personal, yo, al mio se lo puse en una tienda especializada, a riesgo de perder la garantia. Montan bastantes mas bolas que en los concesionarios.
 
Yo también iría al concesionario. Esos 300 € que hay de diferencia hay que reconocer que son una pasta, pero últimamente los coches vienen con unas centralitas muy pijas (me pareció leer hace unos días un hilo en el que un compa decía que no había forma de "apagar" el coche cuando lo tenía conectado a la CV).

De esos 300 €, el primer día que enganches ya no te acordarás.

Saludos.
 
Yo estoy en un caso parecido al tuyo iré a montar la bola al taller de toda la vida por si después hay algún problema electrónico con el coche, además de la diferéncia de precio.
 
La verdad es que estando en garantia yo iria al concesionario (sino tengo claro que no)aunque monten menos enganches al fin y al cabo cualquier "chapuza"que te pudieran hacer (no digo que te lo vayan a hacer mal,solo por si acaso),ellos se haran responsables.Te lo digo porque a mi me paso lo mismo con mi anterior coche (suzuki),y dieron mil vueltas hasta que lo dejaron bien (con las consiguientes molestias para nosotros),pero si me hubiera pasado en otro taller igual le hubiera salido algo al coche (a nivel electronico,me refiero)y no me lo hubieran arreglado.En cambio el coche que tengo ahora se lo compre a un amigo y lo lleve a un taller especializado en remolques y me lo dejaron perfecto a la 1ª,pero claro no tenia ya ninguna garantia de la casa.Resumiendo,si lo tienes en garantia,mejor en la casa oficial.
 
En mi caso, un 307 SW la diferencia de concesionario a otro establecimiento especializado era de unos 20 euros y por ese dinero preferi hacerlo en el concesionario, tienen los mapas del coche y "se supone" que sabran de donde coger mejor las conexiones eso si sin menospreciar al resto de establecimientos. ¿Has probado en algun otro concesionario o agencia Mazda? Aunque sea telefonicamente.
 
pues también es verdad thunderstorm, la verdad que no lo habia pensado. Probaré a llamar a otra Mazda a ver que precio me dan, aunque no sé yo si habrá mucha diferencia entre concesionarios. Es que...son 300 euros de diferencia, y los de Bazar del Remolque en Barcelona nos han asegurado que concesionarios como BMW y Mercedes les llevan a ellos los coches para que pongan la bola
 
Nosotros también estamos hechos un lío con el tema de la bola. Tenemos un BMW X5 y los precios se nos disparan, pero lo más gracioso de todo es la variedad de precios que nos han dado; Norauto 1.200, El Corte Inglés 1.150, Talleres Álvarez 780, Enganches La Campana 640, Edulder 740, Otro taller (no me acuerdo el nombre) 1.350. Ahora amigos, con tanta variadad dónde lo ponemos? No sabemos si fiarnos de lo "barato". Nos podéis dar algún consejillo? Muchas gracias a todos
 
Es que...son 300 euros de diferencia, y los de Bazar del Remolque en Barcelona nos han asegurado que concesionarios como BMW y Mercedes les llevan a ellos los coches para que pongan la bola

Con el tema de la garantia, no se que decirte, ya que es un tema muy personal, pero si te puedo decir que yo tengo un touareg y lo puse alli, por que alli los llevaba el concesionario que me lo iba a montar, llevo el mismo gancho que monta la casa, lo unico que no tiene es el logtipo de la VW,y 400 euros menos,el dia que lo montaron alli habia un X5 sin matricular y le estaban montando el enganche.

salu2
 
También yo aconsejaría de montar la bola donde comprastes el coche, porque después tendras que ir a la ITV. Solucione un problemita (el modelo de bola) desde alli mismo llamando a la casa de coches y pasandole la llamada al inspector y poco despés tuve un problema de conexión con la cv y me lo arreglaron alli sin coste. Asi que por mi parte no dudaría.....
 
lo mejor es montar en el conce , aunque he de decir una cosa , va a ser muy raro que te pongan la bola y centralita de origen , explico mi caso , me compre un antara y pedi la bola , como ya expremi mucho el precio la bola corria a cuenta mio , pero a precio taller , mano de obra no pagaba , vale , un cuñado mio trabaja alli de mecanico , me piden la bola y no es opel si no urbenis , y la centralita es universal para todos los coches , le pregunte que como que no era opel lo cual me dijo que opel trabaja con urbenis , y le dije pregunte y si al no ser de opel pasa algo en el coche , a lo cual me respondio siendo instalada en servicio oficial no hay problema , el problema viene si tu te llevas el coche a otro sitio y pones esta misma bola y pasa algo , aunque la casa trabaja con urbenis no se hace a cargo , pues no a sido instalada en un servicio oficial .
 
En mi caso un bmw 320,lo monte en el servicio oficial,claro que el coche lo acababa de comprar,consulte con atencion al cliente,y me contestaron que ese coche lleva un sistema por el cual el control de estabilidad actua si la caravana da algun latigazo,o sea que tocan la centralita del coche,asi que si la tocan fuera de bmw en garantia,ahi termina a la garantia,aunque eso es discutible no quise complicarme la vida,ademas el de bmw se oculta debajo del coche con solo apretars un boton,eso si a mi bolsillo le salio un roto que ni te cuento
 
Nosotros lo llevamos a un sitio especializado y fenomenal. Buen precio y quedo muy bien. Le tuvieron que poner centralita, pero sin problemas. Los concesionarios lo suelen llevar alli, con lo que te ahorras el sobreprecio de los intermediarios...el coche no estaba en garantia
 
Es la tercera bola que pongo. La primera me toco pasar por el concesionario para que me arreglaran todo el sistema eléctrico (por poco me cargo todo el ordenador de a bordo) la segunda vez puse la bola y pague al concesionario para que me instalara todo el sistema eléctrico y la tercera vez directamente pedí la de la casa y que me la pusieran ellos. En los dos casos anteriores eran talleres que ponían mas enganches que la casa, pero si se te fastidia el sistema eléctrico no quieren saber nada y la casa si que se responsabiliza (te puede costar una pequeña fortuna arreglarlo) mi consejo es que te lo ponga el concesionario

Saludos
 
Yo monte en tienda especializada y fueron 275 leuros, mira bien que encontraras grandes diferencias, que te monten 13 polos caravana, y que te la conecten a bateria, hay veces que te la meten a luces posteriores y es cuando te vienen problemas electricos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com