Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi primera caravana

josep manel

buceador perdido
Hola a todos, Gracias en primer lugar por leerme.

Somos una pareja con dos niños de 4 y 1 año, y a través de unos Amigos hemos visitado por 1ª vez un Camping. Ellos tienen una caravana, y nos ha picado el gusanillo; lo vemos como una buena opción para compartir toda la familia.

Enfin, que estamos mirando caravanas, totalmente peces...

- Me podéis dar algún consejillo?
- Que debe tener sí o sí una caravana?
- Y que es aconsejable que tenga?
Hemos visto una SunRoller Tango 495..., alguien la tiene? Qué tal?

Mil Gracias anticipadamente. Un Saludo
 
Bienvenido al foro lo primero que tienes que ver es con que coche vas a remolcar, que la pueda llevar bien sin problemas, luego mirar la distribución que se adapte, con dos niños lo mejor es que tenga dos literas, preguntas que tal tal la SUN ROLLER? pues a mi particularmente NO ME GUSTA, quien la tenga te diría que esta contento con ella, pero la verdad es que son muchos los que an tenido problemas, LAS HAY MEJORES Y POR EL MISMO PRECIO. y si quieres algo bueno FENDT es de lo mejor cito,, como HYMER, LMC, TEC, DETHEFFS, BURSTNER. KNAUS,

Un saludo.
 
Bien venidos , y no te dejes mimar por las marcas , sino por su distribución y por la capacidad de arrastre de tu coche .
 
Bienvenido josep manel....
En primer lugar esimportnte saber el coche que itenes y sus caracteristicas,
y tambien e ltipo de camping que quieres hacer: itinerante o de temporadas fijas.
 
Bienvenido josep manel....
En primer lugar es importante saber el coche que tienes y sus caracteristicas,
y tambien el tipo de camping que quieres hacer: itinerante o de temporadas fijas.

Lo corrijo, que seguro que hay quién no lo entiende ,,jejej
 
Gracias... por vuestra rápida respuesta.

Nuestro coche es un Volvo V50. 2400 cc. 180 cv. Dejadme que me excuse de nuevo: no tengo ni idea de lo que es remolcar una caravana... es suficiente??.

Veo todo un mundo por descubrir ante mí. Nuestro objetivo, es pasar dos temporadas (Verano - Invierno), en dos campings diferentes; pero tener la posibilidad de moverla puntualmente por carretera, sin problemas.

Gracias.
 
La única limitación que tiene tu coche es que por chasis no puedes remolcar más de 1.500 Kg. Par y potencia tienes de sobra para lo que quieras. Según la recomendación de que la CV no pese mas del 80% del peso de tu coche estaríamos hablando de que la MMA de la caravana sea inferior a 1300 Kg.

Practicamente todas las de 2 ambientes te valen y muchas de las de 3 ambientes tambien.

Vete a mirar caravanas, entra en ellas y en una te sentirás a gusto. Esa suele ser la mejor.
 
La única limitación que tiene tu coche es que por chasis no puedes remolcar más de 1.500 Kg. Par y potencia tienes de sobra para lo que quieras. Según la recomendación de que la CV no pese mas del 80% del peso de tu coche estaríamos hablando de que la MMA de la caravana sea inferior a 1300 Kg.

Practicamente todas las de 2 ambientes te valen y muchas de las de 3 ambientes tambien.

Vete a mirar caravanas, entra en ellas y en una te sentirás a gusto. Esa suele ser la mejor.

Exacto, estoy de acuerdo con su consejo. Tienes muchos concesionarios cerca, date un recorrido.
 
Hola josep Manel, me hace mucha gracia porque estáis como estabamos nosotros hace un par de meses. Tenemos una peque de 4 y un peque de 4 meses y tambien nos picó la curiosidad a través de unos amigos que estan fijos en un camping. Nosotros la primera que vimos y la que más nos gustó por dentro fue la Sun Roller Tango 495 luxe, pero te aconsejo que mires y mires y valores todas las posibilidades. Nosotros al final acabamos en el concesionario Bustner y éste sabado nos entregan el modelo Averso 500 TK (estamos encantadisimos!!). Al ser 4 creo que lo mejor es una 3 ambientes, por lo menos para nosotros así es. Buscamos comodidad, nunca hemos hecho camping (bueno, yo de pequeña sí), y para asegurarme el éxito he de sentirme cómoda, no quiero andar deshaciendo y haciendo camas. Además este año la vamos a tener fija porque el pequeño es muy pequeño, pero queríamos algo que tambien pudieramos sacar a rutear, que nos apetece mucho. Ese fue el motivo por el que no nos quedamos la tango, porque pesa 1300kg y a nuestro coche se le quedaba muy pesada. La Burstner dentro de que son 3 ambientes, pesa 1040kg (pero creo que con tu coche puedes tirar de la Tango). Tambien no nos la quedamos porque por el mismo precio teníamos una caravana con "mejor fama", preguntamos aquí en el foro y la mayoría decían que Burstner está mejor acabada y que es alemana...en fin, eso va a gustos. Tambien entré en el foro de Sun Roller y vi la cantidad de problemas que habían presentado Sun Roller...pero eso va como va. Cualquier caravana te puede salir mala. En fin no me enrollo más, te aconsejo que mires dentro de la distribucion y las posibilidades que tenéis (en cuanto a peso y dinero) los modelos de las diferentes marcas. Yo miré Hobby, TEC, Sun Roller, Sterckeman y Burstner.
Un saludo y si puedo ayudarte no lo dudes! aunque ya ves que soy novatisima
 
Bienvenidos al foro. Un saludo desde Navalcarnero
 
bienvenidos

bienvenidos

estamos en situacion parecida, con dos nenes de 4 y 1 año, hace 3 semanas nos entro el calenton y a comprar caravana, en mi caso conocia el mundillo de haber hecho camping con mis padres pero te diria una cosa: mira bastante (segun presupuesto claro), si no conoces nada de las caravanas no sabras que buscar en ellas, por ejemplo, en mi caso: la queriamos de menos de 750kg para q fuera manejable y no tener q pasar itv ni matricularla, la queriamos con wc quimico por los nenes, y no nos importaba q la caravana fuera pequeña, de hecho compramos una de 2 ambientes, 4 plazas, y lo mas importante no queriamos gastar mucho dinero ya q estamos empezando, asi q la compramos de 2º mano. miramos muchas caravanas, solo asi sabes si te estan pidiendo mucho por una o no, como son los ambientes, que diferencia hay entre unas y otras, etc. ah! otra cosa nosotros antes de comprar caravana fuimos a mirar camping, primero asegurarnos plaza y luego la caravana.

mucha suerte con la compra y bienvenidos al mundo del camping.
 
(...) Ese fue el motivo por el que no nos quedamos la tango, porque pesa 1300kg y a nuestro coche se le quedaba muy pesada. La Burstner dentro de que son 3 ambientes, pesa 1040kg (pero creo que con tu coche puedes tirar de la Tango). (...)

Catalina, solo por que lo sepáis, por seguridad. Tenéis una caravana preciosa y estupenda, elegante como todas las Burstner. Pero, por vuestra seguridad, no pesa 1040 kilos ni de lejos. Si consultáis el catálogo en la versión para cualquier país europeo menos España verás la realidad. Según los datos alemanes, el peso en vacío son 1120 kilos, el PMA 1360 (el peso que debería ser el 80% como mucho de los que pesa vuestro coche en vacío), y técnicamente, está preparada para homologar el PMA a 1500 o 1600 kilos.

Un saludo, y felicidades por vuestra nueva caravana.
 
Dentro de la marca hobby tienes una buena opcion que es la 495 uk, hay un compañero del foro que la tiene, do todas formas mira todas las maraca que puedas sin prisas, yo tuve sun roller y no volveria a ellas me dio muchos problemas por el calor, esta vez no quise equivocarme y vi muchas pero al final la que me convencio en calidad-precio fue una hobby 560 ya que somos 5.
Saludos.
 
Hola a todos, Gracias en primer lugar por leerme.

Somos una pareja con dos niños de 4 y 1 año, y a través de unos Amigos hemos visitado por 1ª vez un Camping. Ellos tienen una caravana, y nos ha picado el gusanillo; lo vemos como una buena opción para compartir toda la familia.

Enfin, que estamos mirando caravanas, totalmente peces...

- Me podéis dar algún consejillo?
- Que debe tener sí o sí una caravana?
- Y que es aconsejable que tenga?
Hemos visto una SunRoller Tango 495..., alguien la tiene? Qué tal?

Mil Gracias anticipadamente. Un Saludo

Hola Josep bienvenidos al foro y saludos desde Zaragoza.
Lo que debe de tener es cuestión de lo exigentes que seáis y lo comodos que os gúste estar ,pero aqui te detallo unas cuantas cosas:
1º.-estabilizador ,(para tú seguridad y la de tú familia ,obligatorio)
2º.-calefacción a gas tipo Trumatic .Y agua caliente.
3º.-WC y ducha .(aúnque uséis los del camping ,hay quién prefiere utilizar los de su caravana)
4º.-antena de TV con amplificador incorporado.
5º.-ventanas con oscurecedor y mosquitera,(prácticamente el 100% ,al menos de las nuevas ,yá las llevan)
6º.-deposito de aguas limpias de 50ltrs(minimo),para dar servicio a los distintos usos en la caravana y deposito de aguas sucias con ruedas ,(para la recogida y vaciado en el punto destinado en los campings)

Para mi estas son las cosas que debe llevar la caravana de forma obligatoría.

Y como aconsejable además incluiria :
un buen equipo multimedia ,(aqui pon lo que más te gúste ,portátil ,equipo de sonido ,disco duro multimedia ,étc)
conjunto de placas solares y bateria o baterias de gel ,para tener autonomia energética en caso de necesidad.
portabicicletas ,(para llevar las bicis de la familia ,elemento muy recomendable en la vida campista).
mobiliario portátil a gusto del usúario,(sillas ,hamácas ,mesas,barbacoa,vajilla ,étc)

Por último y en mi opinión ,la SunRoller Tango 495 es una bonita caravana de una calidad media y tiene una relación calidad-precio bastante equilibrada ,lo que hace que seá una de las marcas más vendidas actúalmente en nuestro pais.
Bueno suerte en vuestra elección.
 
Una pregunta jusep manel: tu coche es gasolina o diesel? La forma de comportarse arrastrando es muy diferente. Ojo con eso.

y una idea: si no lo tienes muy claro (lo de que os vaya a gustar el mundo de la caravana), podéis empezar con una de 2ª mano

Bienvenidos al foro.

Saludos desde Bizkaia.
 
Solo decirte que NO te fíes de los pesos en papeles, NO son reales, el motivo es que al cruzar la frontera sin saber porque adelgazan PERO SOLO EN PAPELES, Y SOBRE TODO EN LAS ANTIGUAS, para que te hagas una idea hay cv, que en papeles pone TARA 850 KG, PMA 950 KG, cuando el peso real es TARA 1150 KG, PMA, 1400 KG. esto es bueno para que se puedan conducir con el permiso de conducir (B) en caso de que el coche en este ejemplo su PMA fuese superior a 2150 kg,
Así que es bueno saber el peso que que remolcamos REALMENTE, ante la duda siempre esta la bascula.

Un aludo
 
Un millón de Gracias a todos, ante tal cúmulo de apasionados de la Caravana, no me queda ninguna duda, este fin de semana hemos estado viendo algún modelo más... vuestros consejos nos están resultando muy útiles.
 
Es que has entrado en un foro de apasionados... ¡¡Bienvenido!!

Yo tengo la Knaus Sport 400 Lkk con dos literas y salón convertible en cama de matrimonio, a mí me encanta porque me muevo mucho con ella, pero si vas a estar más fijo que andando de un lado para otro, igual una más grande te será más cómoda. Eso si, no te pases de 3500kg para no tener que sacarte el carnet E. ¡Ah! con 180cv lo que tedrás es que tener mucho cuidado de que no se desboquen... Con una caravana de más de 750kg, no podrás pasar nunca legalmente de 80km/h y de menos, 90km/h.
 
Bienvenido al foro.

Yo acabo de comprar caravana de 2ª mano y estoy encantado con la compra.

Como no estaba seguro de cómo nos iba a ir lo de la caravana, alquilé una para probar. En Zaragoza hay un par de empresas donde puedes alquilar una caravana, normalmente es una de menos de 750 Kg por temas del seguro. Imagino que en Barcelona o Tarragona puede haber algún otro sitio, pero no conseguí localizar nada.

Con una cv alquilada te haces una idea de cómo te vas a sentir arrastrando una caravana y también de la distribución que puede ir mejor para la familia.

De esta forma, lo único que arriesgas es el coste de la instalación del enganche y lo que te cueste el alquiler, que no es mucho.

Luego, si te convence el mundillo de la caravana, mira el mercado de 2ª mano. Hay ofertas muy interesantes de gente que ha comprado caravana nueva y al poco tiempo ha cambiado de idea (por el motivo que sea).

¡Suerte con tu elección!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com