Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas eriba

THOMAS

timid@
:bounce:Hola, quisiera saber si alguien que tenga estas carvanas; y me refiero a las eriba puck,troll, o pontos , que tal son en cuanto a la conduccion, aunque supongo que son muy manejables, me gustaria saber si con 110 cv serian suficientes para arrastrarlas refiriendome claro está, a la pontos 660.
La habitabilidad inerior es buena?. yo suelo utilizar la cavana durante todo el año y no se si el echo de que se levante el techo influira a la hora de utiliarla en invierno.
Gracias. saludos desde huelva.:bounce:
 
Nostros arrastramos una eriba feeling 430 con un coche de 112cv y es una maravilla, notaba mas bandazos y rebotes cuando arrastraba el carro tienda que con la caravana.
En cuanto a habitabildad, para mi es muy buena para sus medidas, el suplemento de lona del techo no tiene efectos térmicos negativos si el techo esta bajado que es lo mas lógico en invierno.
En verano, lo mas normal es dejarlo subido y con las ventanas abiertas para que circule el aire.
Si tu intención es rutear, sin duda haras una gran elección.
 
Gracias Rodamon, me ha sido de gran utilidad, si es asi mejor que mejor, porque creo que la eriba feeling es todavia un pelin mas grande que las eriba pontos. Me tranquiliza mucho.
Gracias y saludos desde huelva.
 
Yo arrastro una eriba family(un poco mayor que la puck)con un coche de 110 CV,y antes con uno de 75,y con los dos bien,hombre con el anterior en las cuestas lo notaba un poco,pero tampoco esagerado.En cuanto al frio ni te preocupes,con el techo bajado y la calefacion puesta al minimo,llegas a pasar calor.Tambien ten en cuenta el tamaño del coche,no solo la potencia,no es lo mismo por ej.un Toledo con 110 CV que un Ibiza con esa misma potencia (por lo menos a la hora de arrastrar).Ah!,y si le pones estabilizador mucho mejor.Un saludo.
 
Yo no te puedo dar noticias de primera mano puesto que aunque soy un enamorado de las Touring, no he llegado al final a poseer ninguna... Es una larga historia, pero te la prodría resumir en que me quedé con las ganas y el dinero en el bolsillo para matricular una Troll540 en la FIRA...

En este foro hay varios poseedores de Eribas, unas más grandes y otras menos, pero todos están contentísimos.

Nelo tiene una Pontos, mándale un privado. Kokolo52 una Familia y joseluistoyota creo que otra... No me hagas mucho caso con los modelos que se me olvida cual es de casa uno (ya perdí la pista de las dimensiones...)

Todos escriben además en en EL FORO DE LAS ERIBAS - Índice deberías echar un vistacillo...
 
Efectivamente Nelo arrastra una Pontos, pero lo hace con un Corolla Verso 170cv. No quiero decir con eso que con menos potencia no se pueda circular, es lo que él tiene.

Nosotros arrastramos una Familia con un 110cv gasolina. Me consta que con un 90cv diesel se arrastran mejor Eribas más grandes (Afrika arrastra con este coche una Troll). Yo creo que sí podrías con una Pontos (si es diesel tu coche).

Las Eribas Touring se arrastran muy bien, ya que son más bajitas que las caravanas normales. La Pontos es un poco más ancha que los otros modelos de Eriba (salvo la Puck), pero aún así se puede decir que es una caravana estrecha (2,10m.). Además es una marca que fabrica muy bien las caravanas. La nuestra tiene 18 años y se conserva muy bien.

En cuanto a habitabilidad, la Pontos es para 2. Una super cama, un super arcón con acceso exterior (e interior). Para invierno van bien. Como te dice Nils, para dormir si cierras el techo pasas calor. No entra agua si tienes el techo levantado, por eso estate tranquilo.

En el foro que te indica angel-rutero puedes encontrar más información y opiniones.

Yo te diría que te pases a Eriba... soy un sentimental...
 
Es cierto, al escribir el mensaje quise dar ese dato del Corolla de 170cv, pero después se me olvidó... De todos modos con 110cv diesel cualquiera de ellas se llevaría bien puesto que aunque su peso es considerable (o en papeles dicen más la verdad que el resto de las marcas...), su aerodinámica la hace ser menos resistente al golpe del aire en ruta
 
Gracias a todos por vuestros consejos, chicos la verdad es que me habeis sacado de bastantes dudas y por la calidad lo tengo bastante claro son inmejorables las eriba.
Ahora tengo que elegir el modelo en concreto, aunque como os he comentado la pontos me ha enamorao, pero claro esta tambien la eriba feeling que no veas como es tambien.
Bueno de todas formas gracias a todos, y saludos desde Huelva.
 
Las Feeling son preciosas, lástima que dispongan de tan pocas distribuciones. En cuanto a la calidad de Eriba, no te voy a discutir que son muy buenas, pero no te emocines, que actualmente encuentro que ha bajado un poquito el listón... Observé detalles en la exposición subsanables, pero que no deberían producirse en modelos tan estudiados como las Touring, no te alarmes, alguna pieza desajustada y cosas por el estilo. Eso si, su chasis tipo jaula les da una rigidez inpensable en las demás... Incluso las Feelings y Novas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com