Cuernos de antena

tuareg22

timid@
Hola a tod@s:
¿Alguien me podrìa explicar para que valen los cuernos - desconozco el nombre tènico? de la antena de la c.v? , mas que nada es porque la mìa no los traìa.
Gracias
 
Bueno , son unos reflectores direccionales que ayudan a canalizar la señal de captación .

Realmente , si no los tienes tampoco vas a notar demasiada perdida , son solo una ayuda .
 
yo no se los he puesto nunca.los llevo en un armario metidos
 
Pues en realidad... para la recepción de tv... no te harán nada... ya que son para la recepción de FM, osea para la radio... yo ni los llevo en la caravana... y si ves los nuevos modelos de antena MK ya ni trae los cuernecitos para ponerlos...
 
¿este tipo de antena , tiene incorporado en la misma antena el tdt?
 
Las antenas que llevan las CV / AC suelen ser un dipolo simple, dos dipolos montados en cuadratura (las omnidireccionales) o una yagui de dos o tres elementos, que son las mas direccionales. El tamaño de los elementos de un dipolo o de un elemnto de una antena yagui es 1/2 de la longitud de la onda que se pretende recibir (1/4 para cada elemento) de forma que una antena de los canales 2 al 5 (VHF I) que ya estan en desuso tenian una longitud de 1,5 m entre los extremos del dipolo. Las antenas para los canales 6 al 12 (VHF III) necesitan una antena con dipolos de entre 40 y 60 cm, y para los canales 22 al 69 (UHF y TDT) se necesita una antena cuyas dimensiones oscilan entre 12 y 15 cm.

La antena que pones en la fotografia es una antena mixta. Dentro de la caja de plastico hay una antena yagui para UHF y las varillas externas sirven como dipolo para VHF y al mismo tiempo sirven como reflector trasero de la yagui de UHF.

Si no pones las varillas pierdes una fraccion minima de la señal de UHF y dejas de recibir la señal de VHF. Perder el VHF no es importante, puesto que es una banda de frecuencias en desuso, y como el efecto de esos reflectores sobre la señal de UHF no es muy importante, las varillas pueden seguir mucho tiempo guardadas en el ropero. Si fuese mi antena las dejaria en casa y me ahorro que esten incordiando siempre que abro el ropero, pues en VHF ya solo queda la primera cadena de TVE en algunos lugares y ese mismo canal se emite ya en algun canal de UHF.
 
¿este tipo de antena , tiene incorporado en la misma antena el tdt?

El TDT se recibe en los canales altos de UHF, por lo que cualquier antena de UHF es valida para TDT.
 
ponle un mastil de antena blindado con su alimentador te dara del orden de 35 o 40 db de ganancia y salen por unos 30 euros ganaras muchisimo como los de casa (la caja negra pequeñita en el mastil de antena)
 
Atrás
Arriba