Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion a gas en ruta?

inamai

calladit@
Aupa gente, hay una duda que tengo desde hace algun tiempo.
Yo en la ac no tengo calefaccion de ruta, entonces mi duda es; ¿si es posible utilizar la calefaccion de gas en marcha?

No se si es legal llevar conectado el gas durante la marcha y lo mas importante, si es seguro.

Estamos.
 
Pues no se si es ilgal llevar el gas abierto mientras conduces, pero creo que si que es aconsejable cerrarlo.

Pero seguro que algun compañero te sabra decir mejor,

un slaudo
 
se supone que si es ilegal llevar el frigorifico a gas,tambien sera ilegal llevar la calefaccion.
de todos modos con la calefaccion de cabina no pasa el calor para atras???
 
el llevar el gas abierto en marcha es ilegal y peligroso, aunque no lo hacemos, deberiamos cuando nos ponemos en marcha, cerrar la llave de la bombona.

Un saludo

Koldo
 
Con este dispositivo Sí se puede circular con el gas en marcha ,
http://www.truma.com/truma05/fr/i/348913_3003d7b0bc.jpg
Si no estoy confundido y por la información que he leido ,es obligatoria la instalación para los fabricantes de AC desde Enero del 2007.Saludos.
En esta página de Truma ,(esta en Frances ,no hay opción al idioma Español en la página),
viene una descripción detallada con los distintos tipos de "lira".
SecuMotion
 
Por norma siempre llevo la alcachofa del gas quitada de la botella durante el viaje,no creo que sea muy seguro llevar la calefaccion en marcha.

saludos
 
me lo imaginaba, pero por si acaso...........

Por cierto, siempre cierro el gas durante los viajes.

muchas gracias a tod@s
 
Yo no lo cierro , es mas , soy de los que circula con el frigo en marcha , y a gas....

La calefaccion , NO .
 
Yo en verano llevo el frigo con gas y en invierno la calefaccion,sabemos que es ilegal pero va bien.NOS VEMOS.
 
legalmente esta prohibido circular tanto con la calefaccion o con frigorifico a gas, solo es legal con el regulador nuevo SECUOMOTION + la calefaccion TRUMAN C( C4 o la C6), que vienen homologadas para ese tema, pero aun asi se aconseja el no circular con el gas conectado, ya que tras un posible golpe si no se acciona correctamente el secumotion(CORTAR EL FLUGO DE PASO DEL GAS) imaginate el llevar 2 tipos de combustible como el gasoil + propano o butano, lo peligroso que puede ser. pues nada chicos que ante todo lo primero es la seguridad de nos nuestros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com