Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencian para remolcar una caravana

Tavin

calladit@
Hola soy nuevo en esto de las caravanas, siempre he ido de camping pero con tienda y ahora he decidio compra una, pero tengo duda entre una caravelair antares luxe 376 que tiene un peso en vacio de 710Kg y mma de 750kg y la antares luxe 416 con un peso en vacio de 790kg y mma 900kg, mi coche es un Peugeot 306 break con 10 años y 232000 km el coche tara 1200kg y la mmr con freno de inercia es de 1000 kg cual me recomendais para este coche, y que tal es esta marca, ya que sale bien de precio.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Hola tavin, bienvenido al foro. ¿El coche es diesel o gasolina?, por los kilómetros que dices que tiene debe de ser diesel ¿Cuantos caballos tiene?, te cuento, yo tengo una caravelair brasilia 375, con 90 cv diesel la he remolcado sin problemas.

De la marca decirte que la mia tiene 18 años y no la cambio, se comporta perfectamente en carretera y es facil de manejar.
 
por los km no hay problema, si esta cuidado y en buen estado,y lo de remolcar depende de la potensia cuantos cv tienes?aunque yo me iria a por la 376.pero bueno solo es mi opinion.un saludo y suerte co la compra.saludos.
 
La respuesta de tu coche con ambas caravanas es aceptable. Elige la que más te guste.
 
Hola TAVIN,vete tranquilo con ese conjunto iras correcto.

UN SALUDO.
 
Entre la 376 y la 416 yo elegí la 416 y estoy contento con la elección. El mayor espacio interior y el frigo grande se nota ... y mucho. Otro compañero en el foro caravelair comentó que se compró la 376 y ahora piensa que debería haber comprado la 416.

El 'problema' en tu caso es que el coche parece justo y la 416 siempre va a pesar algo más que la 376 ... y en ambos casos con el añadido de que el peso final va a ser superior al que piensas o tienes previsto. Yo en tu lugar compraría la 416 y la equiparía teniendo en cuenta el peso (vajilla de melamina, sillas y mesas ligeras de aluminio, bombona de campingaz, que es la que menos pesa de todas, etc) Aún así posiblemente te acerques a los 950 o 1000 kg, pero cumples los margenes de seguridad recomendados (hablamos de pesos), aunque irás justo de motor. Con 10 años que tiene el coche será el próximo a cambiar, antes que la nueva 416, y entonces te compras uno con más potencia y margen.

Saludos.
JM.

P.D.: Con un motor 2.0, ¿no te pueden ajustar algo para sacarle más caballos al motor?
 
si no lleva turbo me tiraria por la 376.yo tengo un 306 sin turbo y no lleva bola de remolque,pero tampoco lo veo para remolcar mucho,eso si es el 1.9 de 71 cavallos
 
El motor de mi coche es el HDI, si que lleva turbo, ademas es un motor que responde muy bien y muy fiable en general.
 
si es con turbo te puedes decantar por la que quieras de las 2.yo ahora mismo tiro con una expert 2.0 hdi pero ya saca 110 cavallos y mueve la caravana muy bien
 
Estoy de acuerdo que el conjunto esta equilibrado, puedes elejir la que más te guste y la que mejor te vaya con el tema de la distribicuón.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Por lo que he visto en la pagina que me habeis recomendado Wattowcar el comportamiento con la 376 es practicamente el mismo qu con la 416, ademas la 416 lleva matricula y su mma es mayor y ire mas legal asi que creo que me decidire por esta, muchas gracias a todos por las respuetas

Saludos.
 
Si la estuve viendo en el distribuidor de Zaragoza, ahora solo queda echar cuentas, pero qiero verla otra vez para aclarar alguna cosa con el vendedor.

saludos
 
Por lo que he visto en la pagina que me habeis recomendado Wattowcar el comportamiento con la 376 es practicamente el mismo qu con la 416, ademas la 416 lleva matricula y su mma es mayor y ire mas legal asi que creo que me decidire por esta, muchas gracias a todos por las respuetas

Saludos.
Que la CV lleve matrícula no significa que vayas más legal, socio.

Si tu elección es la 416, según whattowcar, y sea el 306 Hdi, sea 306 dt, con cualquiera de los dos vas bien por pesos, aunque el coche va a sufrir mucho (y teniendo en cuenta que tiene más de 230000 kms., vas a tener que andar con mucho ojo).

Curiosamente, para el hdi da sólo 2,5 estrellas, mientras que para el dt sube a 3.

Saludos.
 
Me refería mas legal por que a nada que carge la 376 me paso de los 750 de mma y con la 416 supongo que no pasare de los 900 de mma.
 
Solo es hablar con el para ver si puedo cambiar alguanas cosas de paquete que incluye con la caravana. nada mas
 
Me refería mas legal por que a nada que carge la 376 me paso de los 750 de mma y con la 416 supongo que no pasare de los 900 de mma.

En ese aspecto te vas a pasar con las dos...

respecto a whattowcar,
-el color indica si vas bien de pesos, si esta verde con las dos, con las dos vas bien equilibrado en este aspecto y el coche la sujetara "cuesta abajo"
-el numero indica si vas bien de potencia, si te da 2.5 es que vas justo de potencia y al coche le costará subirla las cuestas arriba.
 
Hoy he estado viendo la sun roller 400L eta sobre el mismo precio que la caravelair 416 y tiene alguna cosilla mas interesante, como ropero mas grande, puerta de garaje de 1100x650 y techo antigranizo,lo que ya no se como es de calidad ¿ me podeis contar algo?.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com