Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y duda de caravana inglesa

manusalou

Adria 330
Hola amigos caravanistas. Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que navego por vuestros post... tanto.. que al final he encontrado una cv Avondale a la que echarle el guante.
Vereis, tengo en mente restaurar una Avondale que tuvo un golpe y la familia inglesa me la da, porque no puede volver a inglaterra y el seguro se la paga.
Tengo los papeles originales, ¿necesito otro papel del dueño? me refiero a un papel de cesión o algo así... Tampoco se cuánto podría llegar a costarme el cambio de nombre... porque si al final me va a costar más el collar que el perro pues como que lo dejo correr.
A ver quien me puede echar una manilla.
Un saludo enorme y espero poder ayudaros tanto algún día como vosotros ayudais a todos los que nos tira este mundillo.
 
Bien venido a este rinconcito del campista .
 
casi ninguna caravana inglesa tiene homologacion en españa, yo tuve una y estuve andando sin papeles un buen tiempo, puedes hacerlos, tu veras si interesa, barato no es pero si regalan la CV, ya es otra cosa, lo mejor es hacer un contrato de cesion o uno de compraventa, aunque sea por 1 euro.

Por cierto, bienvenido.

.
 
Muchas gracias por las prontas respuestas... Por lo del contrato no habría problema, por hacerlo por 1€ por ejemplo, pero lo del tema papeles como lo ves? Tan complicado es? Un coche no suele tener problemas, vamos, creo yo...
 
el problema de las caravana inglesas, es que llevan la puerta en el lateral izquierdo y esa el la complicacion para legalidad,bueno eso tengo entendido yo.
un saludo
 
En lo de los papeles no te puedo ayudar, pero.....
bienvenido.gif
... al foro.
 
Bienvenido al foro.

Un saludo desde Navalcarnero



bienvenido_bn_9.gif
 
bien venidos al foro y un saludo desde Leon.
Las cv inglesas,tienes que dar muchas vueltas para que te las omologuen,y me parece que hacerle papeles en España por lo que yo e preguntado deben salir cerca de los 1000 euros,porque antes de comprar la mia estuve mirando cv de ese estilo y en industria fue lo que dijeron,a parte lo de la transferencia,que si te la regalan puedes hacer el contrato de compraventa por 100 eutos,ya que solo pagarias el 7% de eso y 50 euros en trafico.
Un saludo
 
Vamos, que entre unas cosas y otras, me refiero a reparación, papeleo, etc... mejor me miro una de aqui y menos complicaciones, no?
Que lástima... No sabía yo eso de que era dificil la homologación por el tema de la puerta.
Pues nada... Muchas gracias, y sigo aceptando sugerencias-ideas al respecto.
Saludos!
 
Bienvenido Manusalou.....
No te puedo orientar, desconozco el tema de papeleos. Pero me huele a complicado.
Segun el arreglo que tengas que hacer, tu verás si te compensa, cv por 2.000 € encontrarás, pero muy viejitas.
 
Si tienes pensado dejarla fija en algún sitio, igual el tema de los papeles es secundario. Otra cosa es que vayas a usarla para rutear.

Saludos.
 
Vaya, lo que lleva a la izquierda es la puerta.... yo pensaba que llevaria el volante a la derecha, que eso si es un problema, pero ¿que problema hay en que la puerta vaya a la izquierda si esa puerta va cerrada durante la marcha?. Creo que es un problema burocratico, asi que solo es cuestion de que alguien te lo haga barato.
 
Hola MANUSALOU,bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta,como bien te ha dicho el compañero AUDE GUET,si te la quedas para estar fijo en un camping ningún problema,
pero para rutear,lo veo un poco complicado.

UN SALUDO.
 
yo pienso que a caballo regalado no le mires el diente.
tu la coges, haces con el inglés un contrato de compraventa por un valor simbólico, le pillas la documentación, una fotocopia del dni o pasaporte por si las moscas, y después de enterarte de los trámites para homologarla en españa decides lo que haces con ella, si la arreglas y te la matriculas, la dejas fija en alguna parte, o la regalas, la vendes, la tiras a la basura o la mueves a nombre del inglés con las placas británicas...
 
Binvenidos al foro un saludo desde, Salou.
 
Vaya, lo que lleva a la izquierda es la puerta.... yo pensaba que llevaria el volante a la derecha, que eso si es un problema, pero ¿que problema hay en que la puerta vaya a la izquierda si esa puerta va cerrada durante la marcha?. Creo que es un problema burocratico, asi que solo es cuestion de que alguien te lo haga barato.

dedalo, va cerrada en marcha, pero si tienes que entrar a la caravana por donde entras, para cualquier cosa, por la ventana del baño, o por la puerta aunque este a la izquierda arriesgandote que lleve un coche por delante, no se, no se,pero tiene su logica que tengan problemas de legalizacion,y como dije antes es lo que tengo entendido ya que no estoy muy ducho en la materia.;tambien creo que es un problema burocratico,pero toca aguantarnos aunque no estemos de acuerdo, mecagoto.
un saludo a todos.
 
Buenas.. yo por fin tengo mi caravana inglesa homologaDA. lA COMPRE EN ENERO DEL 2009, Y HASTA AHORA SIN DOCUMENTACION.
si que hay mucho porblemas para la homologacion de una caravana inglesa, pero la puerta no tiene nada que ver para eso.

Ami me han hecho el papeleo. El que me la vendio.(no he pedido explicaciones y tampoco me las han dado) y todo ha salido finalmente bien.
No puedo explicar mucho, pero por lo que tengo entendido, la caravana debe tener un numero grabado en todas las ventanas de la caravana.(ademas de toda la documentacion original inglesa y contrato de compraventa para justificar qu eno es robada) ese numero creo que es un numero provisional de homologacion (no se con seguridad si lo es o no pero para entendernos... digamos k es una homologacion provisional)que te dan para poder circular en españa durante un tiempo. si tiene ese numero, no tendras problema para homologarla. si no lo tiene... ni idea. no te mojes en el tema te aconsejo.

El numero empieza con dos letras que no recuerdo cuales son, mas un numero de no recuerdo cuantos digitos.(debe tenerlos en todas las ventanas grabado). yo pague 850€.
en internet hay muchisimos ingenieros k ofrecen sus servicios para homologar caravanas de forma unitaria. buscalos, envia un correo, y que te expliquen los pasos a seguir, y te presupuesten el papeleo si se puede.(tengo entendido que el año de fabricacion de la caravana influye muchisimo en si se puede o no homologar).
saludos.
 
hola yo tengop una caravana inglesa,ACE GLOBETRTTER.La compre y tuve que hacerle una homologacion unitaria,que salio todo por 900 €.lo de la puerta no es el problema,es que solo traen la homologacion para Inglatera,por eso hay que hacer aqui la homologacion unitaria.Si te interesa yo la hice en HOMOLOGASTUR,Ivan es el ingeniero que me lo hizo.Tambien es verdad que las caravanas inglesas vienen bastante bien.espero te haya servido mi informacion saludos.
 
Bueno ya si puedo contar mi experiencia, ya que lo tengo todo listo.
andaba un poco cagado, y no queria decir nada hasta tener lista la homogacion al 100%.
no es tan dificil, y si sumas los gastos de la homologacion al buen precio de venta que suelen tener las caravanas inglesas, se costea.
sale sobre unos 1000€, euro abajo o arriba.
tiene que tener la documentacion en regla eso si:

Contrato original de compraventa.
Fotocopia original del pasaporte o dni del que la vende.
certificado del fabricante.(original) (manufactured certificate)
Tener el numero de bastidor que aparece en el certificado del fabricante, trocolado en el mismo(suele ser el numero de 17 cifras que aparece en todas las ventanas.
Tener la placa del fabricante en la caravana(normalmente en la inglesa aparece el nombre del fabricante el peso de la cv, y el pexo max autorizado. en mi cv esa placa anda en el platero).
chapas de los ejes donde se expecifican los pesos de los mismos.(en los mismos ejes)
Certificado de gas si tienes gas.
Certificado de luz.
vas cuando te dan la cita, te la ve el ingeniero, toma medidas, te la pesan, mira luces.
Te manda cambiar lo k este mal.(normalmente las inglesas tienen la marcha atras y los antinieblas cambiados de sitio, ya que ellos conducen al contrario. no fue mi caso l amia ya circulo por españa y eso lo tenia bien)
Te la pesan.... y el ingeniero manda la homologacion en un plazo de un mes mas o menos.
una vez la homologacion hecha y rectificado cualquier error de la cv (luces etc...) le pasan un aitv normal en cualquier itv.
Sacas las matriculas en trafico.
Ya esta lista la cv. A rutear con ella!!!!
son solo dos dias dedicados a la cv si consigues pedir en trafico la matricula el mismo dia k le pasas la itv.Del papeleo se encarga el k la homologa, y sueltas la pasta.
No es dificil, no es agobiante, ni nada por el estilo.
Eso si... . Si no tienes la documentacion .... sera loc omplicado, aunque no se si en ese caso tb se podria hacer la homologacion unitaria.

Tambien tengo entendido, si el ingles que te la vente tiene permiso de residencia, y va a trafico, y aporta el empadronamiento que tenga, le dan la homologacion sin problemas y sin papeleos directamente, pero por ahora y para mi , aun es una leyenda urbana.

No hace falta nada mas que lo que he indicado, e incluso si tienes la ficha tecnica extrangera(sobre todo las belgas o alemanas), que es una cartulina de color gris o azul, es mas rapido y economico. te puede salir por unos 300€.

En resumidas cuentas, solo hay que fijarse en que la caravana inglesa que quieres comprar tiene lo que yo os he indicado mas arriba. Teniendo todo eso, la homologacion es casi una ridiculez. solo palmas 1000€ mas en el caso de tener k hacerle la unitaria.(es lo ma simportante a tener encuenta para ver si el precio total de compra nos es rentable). Solo pierdes un par de dias, pero a caso no merece la pena, tener una cv con un diseño bonito, super ekipada por unos 4 o 5 mil €?.

saludos.
 
hola PLANETBOY, he estado leyendo tu comentario y me parece el mas aclaratorio en el tiempo que llevo buscando. Te comento, estoy muy interesado en este tipo de caravanas pero no se hasta que punto puede ser un lio homologarlas.El ingeniero del que hablas pertenecía a algún laboratorio?

te lo digo porque yo soy ingeniero industrial, pero no tengo ni idea de como podría hacerlo, soy de Galicia y por aqui no hay ningún laboratorio de ese tipo, solo la grúa para llevarla ya se irían esos 1000 euros.Podrías aclararme si tuviste que llevar la caravana a algún sitio? o simplemente vino un ingeniero a vertela?


un saludo.

Espero tu respuesta

Alejandro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com