Webcampista.com

mucho más que un foro

un novato con sus dudas

greik71

calladit@
hola ante todo me presento a este nuevo foro, y daros la enhorabuena ya que me parece que hay bastante buen rollo, y la verda que la estoy mirando con sumo interes ya que me quiero meter en este mundo de las caravanas y este foro con todo lo que se cuenta me esta ayudando bastante de todas maneras tengo unas cuanta dudas a ver si alguien me puede ayudar
en primer lugar estoy casi decantado por una caravana de la marca adria de tres ambientes de segunda mano quisiera saber que tal es como marca..
otra cosa que aun no tengo muy claro cada cuando han de pasar la itv las caravanas de mas de 750 kg
y otra mas es el coche que tengo es un volkswagen tdi 110 cv de tara 1380 aprox y la caravana tiene una tara de 1081
ya se que no va muy sobrada pero entiendo que no es ningun disparate circular con este conjunto ya que tampoco voy ha hacer mucha ruta un saludo y muchas gracias
 
Hola y bienvenido.
Tienes que mirar pa PMA dela cv y el pmr c/f del coche.
Ante todo para saber si vas legal.
Que coche es?
 
hola antetodo bienvenida.tienes que mirar el peso maximo remolcable de tu coche que lo pone en los papeles del coche,y sabiendo eso ,tendras que mirar cual es la mma maxima de la cv que quieres y mirar si la puedes arrastrar.por lo demas las adria son buenas cv y muy manejables.que tengas suerte.mira bien el teme de las humedades y que tengan los papeles todos en regla.lo dicho bienvenida a la familia.
 
MARTA ....,limpia tu buzón , que el cartero se niega a llevarte correspondencia...!!!
 
hola ante todo me presento a este nuevo foro, y daros la enhorabuena ya que me parece que hay bastante buen rollo, y la verda que la estoy mirando con sumo interes ya que me quiero meter en este mundo de las caravanas y este foro con todo lo que se cuenta me esta ayudando bastante de todas maneras tengo unas cuanta dudas a ver si alguien me puede ayudar
en primer lugar estoy casi decantado por una caravana de la marca adria de tres ambientes de segunda mano quisiera saber que tal es como marca..
otra cosa que aun no tengo muy claro cada cuando han de pasar la itv las caravanas de mas de 750 kg
y otra mas es el coche que tengo es un volkswagen tdi 110 cv de tara 1380 aprox y la caravana tiene una tara de 1081
ya se que no va muy sobrada pero entiendo que no es ningun disparate circular con este conjunto ya que tampoco voy ha hacer mucha ruta un saludo y muchas gracias


Bien venidos a esta , vuestra casa amiga...
 
Bienvenidos al foro ,saludicos desde Zaragoza.La marca Adria es de una calidad media ,y la ITV ,hay que pasarla (siempre que estes haciendo ruta y no la dejes fija en un camping) , cada 6 años.
 
Bienvenido al foro. Un saludo desde Navalcarnero
 
Permiteme una correccion Franbu, la primera ITV se pasa a los 6 años de la matriculación, despues cada 2 años.


.
 
binevenid@ y saludos desde guipuzcoa, otra cosa que debes de tener en cuenta es que la suma de los pma tanto del coche más la caravana, si superan los 3500 Kg , el carnet de conducir debe de ser el B+E
 
Bienvenido a estos lares.....

encuanto a lo que te preguntan, creo que ya te han contestado...

La primera ITV a los 6 y despues cada 2

Para ir legal. en los papeles te indicaran el pmr con freno. la tara del coche sup al pma del remolque y no exceder la suma de pma de 3500 sino debes sacarte el B+E.

en tema de seguridad siempre solemos recomendar que el PMA de la caravana se el 80% de la tara del vehiculo tractor.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Málaga. En cuanto a tus preguntas ya tienes las repuestas de los foreros con todo detalle......
 
Hola, y se bienvenido al foro, en cuanto la cv. no te puedo ayudar pues no la conozco, pero me parece que vas mu apretao con el coche que tienes ya que las caravanas antiguas pesan mas que las modernas, mira bien los papeles.

SALUDOS. :iroc:
 
ante todo muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida, el coche es un volkswagen bora de tara 1380 kg aprox y el peso de la caravana es de 1081kg yo ya se que en principio va un poquito justoo pero tampoco tengo pensado en principio hacer mucha ruta con la caravana y desplazarme en torno a unos doscientos km a la redonda aprox y moverla unas tres o quatro veces al año
Hola y bienvenido.
Tienes que mirar pa PMA dela cv y el pmr c/f del coche.
Ante todo para saber si vas legal.
Que coche es?
 
ante todo muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida, el coche es un volkswagen bora de tara 1380 kg aprox y el peso de la caravana es de 1081kg yo ya se que en principio va un poquito justoo pero tampoco tengo pensado en principio hacer mucha ruta con la caravana y desplazarme en torno a unos doscientos km a la redonda aprox y moverla unas tres o quatro veces al año

Una cv de tara de 1080 kg, se te ira a nada a una PMA de 1150-1200 kg teóricos, que en la realidad se te plantan en 1300 kg a nada.
Legalmente podras ir, pero tu seguridad está muy comprometida.
Si al final decides comprarla... anda con mucho ojo en los desplazamientos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com