Webcampista.com

mucho más que un foro

estrenada mi nueva caravana knauss lkk

carma0205

calladit@
Aunque no suelo participar activamente en el foro, pero os leo a menudo, os cuento que por fin y despues de mucho tiempo esperando y con problemas de alturas para poder meterla en el garaje, por fin he recogido mi nueva caravana Knasu lkk y la verdad es que menuda diferencia que gozada no tiene nada que ver con mi anterior sun roller fiesta 49cp, en cuanto a conduccion se nota una barbaridad ya que hemos tenido bastante aire y no se si sera el eje delta pero menuda diferencia. tambien en cuanto a tema de mobiliario,acabados etc se nota la diferencia. Y que decir del toldo fianma en un par de minutos todo preparado y sin discutir con nadie. bueno como veis estoy encantado con la compra bueno algun pequeño problema con el montaje que me han echo del portabicis, los del concesionario dejan mucho que desear. un saludo para todos, espero participar mas en el foro y darle de nuevo las gracias a angel rutero y decirle que por he podido meter la caravana sin problema de alturas al ser algo mas estrecha.
 
Pues que sea enhorabuena por el peazo de caravana que os habéis comprado.....y lo mas importante... ¿y las fotos? ¿donde están las fotos?....
 
:D Me alegro de que al final saliera todo bien y pudieras guardarla en tu aparcamiento... ¡Lo que daría yo por tenerla a cubierto!

Cuéntanos, ¿qué ha pasado con el portabicicletas?

Lo que cuentas a cerca de la diferencia en la conducción también lo he comentado yo en unas pocas de ocasiones... Se nota y mucho, yo también estrené una Sun Roller del año 99, no hay color.

¿Al final que medida de toldo te montaron?

¡Enhorabuena y a disfrutarla!​

knaus4lkkfirmaferrbc2.jpg

PD: Vamos a tener que montar un club de Knaus Sport 400LK-LKK, porque ya somos unos pocos, jejeje
 
hola angel,
comentarte que monte al ver tus fotos el toldo de 3 mts. creo que sera suficiente, pedi tambien el privacy de incaca con el clip system pero no lo he abierto todavia. En cuanto al portabicis forzaron al hacer los agujeros y no habia manera de sacar el tornillo para poder plegarlo ya que tambien esta algo desplazado y pega la manivela de la rueda jockey al girarla si esta baja. Pero bueno intentare arreglarlo. Espero me dejes darte un poco la vara cuando tenga alguna duda. un saludo
 
Por cierto angel, acabo de ver en tu foto que tienes un porton que da acceso a la litera de abajo que mi caravana no lleva. ¿lo has hecho tu? ya me contaras.
 
Si, ese portón lo pedí de regalo cuando compré la caravana, me parecía indispensable porque el arcón bajo la cama litera es enorme y en principio lo iba a usar para meter las sillas y la mesa de manera más cómoda que desde dentro, pero por la distribución de la caravana, la mayoría del peso acaba estando del eje hacia la bola (las literas no pesan y las sillas son de aluminio...), así que tuve que compensar y equilibrar para que la lanza no cargara mucho en la bola. Pase a la parte posterior la rueda de repuesto, la batería y la centralita del movedor, una caja con la ropa de cama y toallas limpias y los edredones más gruesos... Y las sillas y la mesa al maletero del coche.

Ahora me arrepiento de no haber pedido que me instalaran otro portón en el otro lado del arcón... Pero bueno, me apaño así bien.
 
hola angel,
comentarte que monte al ver tus fotos el toldo de 3 mts. creo que sera suficiente, pedi tambien el privacy de incaca con el clip system pero no lo he abierto todavia. En cuanto al portabicis forzaron al hacer los agujeros y no habia manera de sacar el tornillo para poder plegarlo ya que tambien esta algo desplazado y pega la manivela de la rueda jockey al girarla si esta baja. Pero bueno intentare arreglarlo. Espero me dejes darte un poco la vara cuando tenga alguna duda. un saludo

Enhorabuena por la adquisición y por lo contet@ que se te ve.

Te he señalado en rojo, un problema que yo también tuve con el portabicicletas. Lo comenté en el concesionario y me desplazaron uno de los carriles donde apoya la rueda de la bicicleta, un poco hacia afuera (son móviles, mediante un tornillo inferior, y se desplazan por un carril).

Lo digo, por si estimas que se lo debes comentar a ellos y que te lo hagan.

A disfrutar (y mucho).
 
si mates , tuvimos que desplazar un carril ya antes de recoger la caravana porque no se podia ni mover la manivela. Me podrias comentar tu experiencia con el portabicis, yo he puesto uno para tres bicicletas y ando un poco limitado de espacio para abrir el porton, aunque el portabicis es abatible, y el peso no sera excesivo cuando monte las tres bicicletas.
 
El portabicicletas en la lanza de la 400lkk es cargar mucho peso en ese punto... Yo no lo veo. Esta caravana por su diseño, ya carga demasiado en esa parte...

Tres bicicletas a 15kg cada una, más el portabicis serían 60kg... Más la bombona de gas y el rollo de cable ya supone algo a considerar... Todo eso sin cargar el depósito de agua que también está situado entre el eje y la bola, ni los armaritos de ropa sobre el salón o los arcones de los sillones...

16725d1239831942-seguro-que-los-hay-muy-muy-ordenados-knaus400lkkplantar.jpg
 
Yo no tengo tu caravana, (tengo la 500 FDK Sport). Como dice Angel-Rutero, debes controlar el peso que pones en la parte delantera.

Yo acabo de mover la batería del movedor, que estaba del eje para delante, a la parte central-trasera, para equilibrar pesos.

Yo tengo el portabicicletas de tres y NUNCA le he puesto las tres bicicletas. Nosotros somos cuatro y llevo dos en el porta de la lanza y otras dos en el techo del coche, al modo tradicional. En lo de abrir el portón, yo no tengo problemas. Creo que tu te refieres a abrirlo cuando tienes montadas las bicicletas. Eso yo no lo he hecho todavía nunca, porque no he tenido la necesidad de hacerlo.

Para aligerar peso en la lanza y para evitar problemas con el arcón (no es demasiado robusto), llevo el rollo del cable y la botella de campingaz en el maletero del coche. Tampoco suelo llevar más de 10 o 15 litros de agua, cuando me muevo con ella.

En fin, es cuestión de ir probando cada vez que salgas.

Que disfrutes, que por lo que leo, ya lo estás haciendo, a la manera de cuando empezamos todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com