Webcampista.com

mucho más que un foro

Va la primera.

victorlns

calladit@
Buenas.
Como ya os comenté en mi presentación, me acabo de comprar una Knaus Sudwind 500 FSK del año 2007. Y ahora es cuando empiezan las preguntas. En principio relacionadas con el agua y con el calentador. La caravana va a estar siempre instalada en el mismo camping y tiene hecho una instalación de desague de aguas limpias. El uso que le vamos a dar al sistema de agua es lavarnos los dientes, las manos... y la ducha para la cria. Para el agua caliente... ¿solo es necesario hacer algo más que llenar el doposito general de agua y darle al botoncito? y otra cosa... aunque no vamos a beber el agua... ¿cuanto puede durar "limpio" un depósito de agua?
 
Felicidades por vuestra compra Victorins ,buena caravana.Perdoname pero no entiendo bien lo que pregúntas ,dices que tienes una instalación de agua y el uso que le váis a dar ,si tenéis desagüe en la parcela del camping ,esas aguas irán a parar a ese desagüe y sino tenéis las tendréis que recoger en un deposito preparado para este fin ,mejor si lleva ruedas y vaciarlo cuando se llene en los puntos que existan en el camping para estos menestéres.
Para el agúa caliente no se que sistema tenéis ,si es boiler eléctrico ,étc. pero por pura lógica es como cualquier electrodoméstico ,si cuando os váis del camping ,desconectáis la eléctricidad ,cuando quierás tener agua caliente previamente tienes que haber conectado el aparato que tengáis y esperar que el agua este caliente.Si es a gas púes 3/4 partes de lo mismo ,jejeje.
El problema del agua de los depositos limpios ,no es el que dure más o menos ,es que aunque no le de la luz y el agua no se corrompa con tanta rapidez como si estuviera al exterior el deposito,por el volumen de litros almacenados , (25 ltros ó más)siempre hay riesgo de que aparezcan algún tipo de bacterias ,solución ,clorarla a diario o bien con lejia destinada a este uso o con unos liquidos que venden para este fin.O dicho de otra forma ,limpio siempre estará el deposito si lo que le echas es agua potable y limpia pero para el uso de boca hay que seguir unas precauciones para evitarnos problemas.Saludos.
 
Enhorabuena por tu compra. Yo tengo una igual y te puedo decir que para el tema del calentador de agua con encender el calentador y esperar a que se caliente el agua como 20 minutos es suficiente. Lo del tema del agua limpia creo que ya te han contestado. Saludos.
 
Tienes que abrir los grifos de agua caliente y esperar a que deje de salir aire y solo salga agua, así estarán purgados los tubos y el termo y entonces lo tienes que conectar y en 15 m agua calentita.
No te olvides de que si se preveen heladas donde la tienes instalada debes de vaciar el termo de agua y los tubos abriendo las llaves que tendrás al lado del termo y abriendo los grifos hasta que deje de salir agua por debajo de la cv. pero cortando la electricidad, claro. Saludos.
 
Que la disfrute mucho y te sientas agusto con ella,respecto a lo del calentador, esperar que se caliente el agua y a duchar al crio, el deposito de agua limpia yo suelo limpiarlo cada dos años aproximadamente.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com