Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia en el encendido automático de mi TRUMA S3002

javi-vigo

javi-vigo
Hola a todos.
Bueno os contaré lo que me sucedió en Semana Santa. Como hacía tanto frio por las noches y claro al estar en el camping de Riaño eso se notaba aún más, pues que hubo que poner la calefacción. Bien la primera noche sin novedad, encendió a la primera, dormimos calentitos y todo eso.
A la segunda noche ahí empezó mi calvario, venga a pulsar el botón giratorio de encendido y cuando la muy..... quiso encendió, y así el resto de las noches, trabajando el encendido automático (ese que cuando pulsas se escuchan unos chispazos) cuando queria encendia y venga a dormir calentitos.
Mi pregunta es, puesto que ya le cambié la pila al aparato el (ZUNDAUTOMAT) y sigue sin funcionar, algún forero me podria orientar y aconsejar sobre una posible solución.

Gracias por leer el tocho.
 
Estoy usando butano, pero en el mometo que despues de mucho pulsar enciende la calefacción funciona sin problemas.
 
Vamos a suponer que no es un problema de congelación del butano (si hubiera sido eso se te hubiera apagado al amanecer, estuve por cerca de allí y se la rasca que hizo)

1 Piezoelectrico. Cuando hayas conseguido encender dejala en marcha un minutejo y la apagas. A continuación la vuelves a encender. Si lo hace a la primera, piezoelectrico correcto y pasamos al siguiente:

2 Las tuberías de gas tienen su propia forma de pensar cuando estan muchas horas sin funcionar. Por el frío se forman condensaciones internas y tambien condensación de agua en la entrada de aire del quemador (y si no es eso, algo parecido). La cuestión es que la mezcla gas-aire no sea correcta y le cueste encender. Cuando me ha pasado, intento el encendido unos segundos y si falla espero unos 10 segundos antes del siguiente intento. Normalmente en tres o cuatro viajes se enciende.
 
Estoy releyendo lo que he escrito y, bueno, si no quieres estar de pruebas varios dias, empieza por el 2 y termina con el 1.

Ah! yo he tenido esos problemas tanto con butano como con propano, cuando hace algo de rasca o ha estado un monton de tiempo sin usarse.
 
Hola ante todo me sabe mal, porque en Semana Santa estuvimos algunos foreros en Riaño y nos nos vimos, es una lastima.

Bueno el otro tema es que cuando voy a encender la mia lo pongo bastante alto es decir al 5 ó 6 y luego le tengo presionado aunque se haya encendido un rato porque sino se vuleve a apagar, luego ya si chuta y sin problemas , si has cambiado la pila tiene que funcionar, prueba como te digo.

Saludos.:blob5:
 
Voy a ir este fin de semana a probar en la caravana de nuevo la calefacción con otra pila, para descartar definitivamente que no es del piezo-electro, ya que en ningún momento oigo los chasquidos de funcionamiento como hacia cuando funcionaba bien.
Me interesaba saber si sabiais de algún post de alguien que haya tenido el problema y si se puede reparar sin tener que comprar uno nuevo.
Josep de Madrid yo estuve haciendo una ruta por Boca de Huérgano uno de los días, pero con el mal tiempo que hacía nos fuimos a la zona de Potes a patear por Bárago, Cucayo. Un sitio precioso para patear.
Un saludo
 
Yo en tu lugar le daría un buen soplado a todas las tuberias de la calefaccion, la suciedad hace sea dificil encender la calefaccion. Mira si esta sucio y limpia el electrodo de la chispa, si esta sucio la chispa sale muy debil o no sale. Tambien puede ser que el cable se haya rozado y la chispa salta por otra parte en lugar de hacerlo donde debe.
 
Créo que como dice Dédalo el problema puede venir por álgo de suciedad que unido a la posible humedad que tengás en la instalación impide el correcto funcionamiento del piezo eléctrico ,aúnque puede ser que háya "petado" y no funcione ,aúnque no es lo normál.
Para la puesta en marcha mi sugeréncia es que habrás el regulador ,gires la rueda para que salte la chispa y esperes tres o cuatro segundos a continuación púlsa hacia abajo ,tiene que encender a la primera ,mantenlo púlsado dos segundos y gira la rueda nuevamente para el encendido completo.Saludos.
 
Bueno efectivamente en alguna de las sugerencias que me haceis, tiene que estar el problema. Mañana me armaré de paciencia y trataré de desmontar el cableado y hasta donde llega el electrodo y comprobar donde puede estar el fallo.
Os comentaré como me vá mi aventura, ya que el próximo fin de semana tengo pensado salir y aún hace frio por las noches así pues quiero reparar la calefacción.
Gracias a todos.
 
Hola a todos los que habeis intervenido en este tema, resulta que yo tambien iba a preguntaros por lo mismo, resulta que el otro día cuando intentamos encendarla tampoco pudimos, tampoco escuchamos los chispazos que al pulsar antes si se escuchaban, pensamos que estaria algo sucia, la limpiamos pero nada, me podeis decir donde se supone que hay que poner la pila por si fuese eso, y javi-vigo, si consigues arreglarla me podrias contar que le has hecho al final para solucionar el tema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
 
Para cambiar la pila tienes que desmontar la tapa frontal y buscar una cajita marron en la parte de abajo a la izquierda, la sacas con cuidado de no romper los cables y la abres, cambias las pilas, lleva dos de tamaño AA (R6) y lo vuelves a montar todo en su sitio.
 
Hola a todos los que habeis intervenido en este tema, resulta que yo tambien iba a preguntaros por lo mismo, resulta que el otro día cuando intentamos encendarla tampoco pudimos, tampoco escuchamos los chispazos que al pulsar antes si se escuchaban, pensamos que estaria algo sucia, la limpiamos pero nada, me podeis decir donde se supone que hay que poner la pila por si fuese eso, y javi-vigo, si consigues arreglarla me podrias contar que le has hecho al final para solucionar el tema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Hola Torroles, te cuento los pasos que estoy dando.
1º Desmontar el aparato y abrirlo, al estar sellada la tapa, hay que andarse con cuidado, pero sorpresa resulta que la placa del aparato tiene una pasta para no poder repararla.
2º Con mucho cuidado quitar la pasta, y si tenemos suerte no se romperán las conexiones que hay en unas bobinas y en un transformador a la placa electrónica.
3º Disponer de un amigo que sepa mucho de electrónica, (este es mi caso), ya que te puedo asegurar que aunque parece que la placa electrónica es sencilla, tiene sus migas.
Por el momento aún no está reparada, y parece que la cosa está un poco dificil. Ya se verá.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com