Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quien entiende de mecanica?

gontzal

timid@
Hola,
la semana que viene subo a Alemania a bajarme una furgo, concretamente una vw Multivan, y me gustaría saber en que os fijaríais vosostros a la hora de probarla para detectar posibles fallos.
Las que tengo vistas tienen bola escamoteable, supongo que siendo homologada no habrá ningun problema a la hora de enganchar la CV?
Espero vuestros consejos pues en furgos no estoy muy puesto, siempre he funcionado con coche y de gasolina.
 
No te puedo ayudar pero seguro que alguien por aquí entiende y ya te dice algo. Sólo que volkswagen tiene muy buen motor aunque como todo pueden fallar. Mira los kilómetros, ahora al ser digitales será más difícil de trucar, digo yo. Con 100000 km ese motor está prácticamente nuevo, mira lo de la cadena de la distribución, tuve un golf que la cambió a los 90000, ahora tenemos una touran y la cambia a los 120 mil. Es que vale una pasta. No te puedo decir más, es mi marca favorita y estirando de la cv ni te enteras practicamente. Suerte y buen viaje
 
Hola,
la semana que viene subo a Alemania a bajarme una furgo, concretamente una vw Multivan, y me gustaría saber en que os fijaríais vosostros a la hora de probarla para detectar posibles fallos.
Las que tengo vistas tienen bola escamoteable, supongo que siendo homologada no habrá ningun problema a la hora de enganchar la CV?
Espero vuestros consejos pues en furgos no estoy muy puesto, siempre he funcionado con coche y de gasolina.

No te fies de los km,ni de la matricula alemanamira el aceite que no este algo blanco,mira el humo cuando aceleras y tambien cuando arranca en frio,mira los desgastes de la goma de los pedales de freno y embrague.mira el DOT de las ruedas 1805 quiere decir semana 18 año 2005,mira la corrosion de la chapa,y lo mas importante que la puedas matricular en España si es Euro 4 sin problemas.
Suerte
 
Pasala por la ITV (si es en Alemania tendrá otro nombre) y te podrán mirar los fallos mas importante creo yo.
El motor dentro de la importancia que tiene, considera que es una pieza de recambio y por 3 o 4 mil euros te lo sustituyen por otro reciclado.
Saludos cordiales
 
Supongo que tendrás mirado todo el tema de transferencia ,cambio de matricula ,étc ,no váya a ser que te lleves algúna sorpresa.Buen viaje y yá nos contarás.Saludos
 
Como en la compra de cualquier otro coche mira que donde se unen las chapas de la carrocería no haya desplazamientos, o una chapa quede más alta que la otra (en puertas, capó, aletas). Esto te podría dar una pista de un posible choque. Comprueba la pintura, diferencias de tono, "piel de naranja" en unas zonas y en otras no.

En el motor comprueba que no haya manchas. Pasa la mano por debajo y comprueba fugas. A veces un motor muy limpio puede evidenciar que se ha querido eliminar las fugas. Un motor con la suciedad normal te indicará que no se ha limpiado, pero que no tiene fugas, si éstas no se ven.

El asiento del conductor te podría dar información de cuánto se ha utilizado, por el desgaste o la deformación.

En marcha comprueba que no haya ruidos "raros" en el motor, para ello ponlo a muy bajas revoluciones y acelera un poco para forzar el motor a bajas vueltas.

Si pudieras (si te deja el dueño) dale un pistón al freno para ver si se activa el ABS o si se desvía de su trayectoria.

Suerte con la compra!!!
 
Para tasar los coches en mi trabajo seguimos un esquema determinado, esta tarde en cuanto tenga hueco te lo pongo para guiarte si te sirve.
 
llevate camara de fotos le haces fotos debajo de la furgo para ver el estado del chasis, mas que nada por la sal que echan para la nieve alla los corroe.
saludos.
 
Llevala a un taller y que lo conecten a la "máquina", que es una centralita que marcará las incidencias que ha tenido o tiene. Si es servicio oficial VW, mejor.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Gendou, si puedes, enviame el protocolo que seguis, seguramente me será de gran ayuda.
El viernes día 1 os cuento como ha ido todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com