Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué GPS me aconsejáis?

lokoko

timid@
Con qué GPS os movéis vosotros?. Me han comentado que tengo que comprar uno que tenga tarjeta SD para poder actualizarlo mas fácilmente. Según vuestra propia experiencia, qué debe de tener y de qué puedo prescindir.

Muchas gracias
 
Yo tengo el Tom Tom , eso sí , con tarjeta externa , y va bien..
 
Depende del uso

Depende del uso

me explico. Un GPS exclusivo se les puede actualizar los mapas y ciertas cosas hasta cierto punto (legalmente) otras son PPA (Pagar Para Actualizar) pero bueno hay modelos baratos que te pueden sacar del paso y como recordatorio de radares son una buena opción. Algunos tienen una pantalla del copon

Otra que se me ocurre, es una PDA con GPS, son más caras pero por contra tienen mas posibilidades, incluir mas de un programa navegador, ver algun video, conexión bluetooth, Wifi.

Lo dicho depende del uso y del presupuesto que te quieras poner.

Si precisas algo mas
 
¿Lo vas a usar mucho?. ¿Sabes que hay muchos telefonos que pueden usar un GPS?.

Yo tengo un nokia n81 y un nokia n6120 con los que uso el gps. Últimamente estoy utilizando el software Sygic, que va muy bien.

Los telefonos, "gratis" (con la permanencia) en vodafone. El programa, en realidad hay muchos programas para los telefonos.

Tiene una ventaja, lo puedes usar facilmene fuera del coche, a pie, en bici, etc. Nosotros lo usamos mucho en ciudades que no conocemos. Incluso para recordar donde dejamso el coche aparcado.

Simplemente, al igual que las pda, otra alternativa para que la tengas en cuenta.

Dos enlaces para referencias:

GPS en el móvil | CONSUMER EROSKI

El Blog de Sarrianet
 
Mi opinión Un TomTom, sin duda.
 
Eso es lo que me han comentado Tom Tom con tarjeta SD, para luego actualizarlo yo en casa.
 
Pues yo me apaño perfectamente con mi BRUJULA y un mapa, lo malo que no me indica los radares, pero como nunca paso de la velocidad legal no me preocupo, te lo recomiendo,JA.ja.JA.
 
Por que el Tom Tom?

Por que el Tom Tom?

Hay otras opciones, Garmin, Igo, etc. Es como los moviles todo el mundo suele preferir Nokia y tambien petan.
Creo que tu elección, dependera fundamentalmente del uso y si lo quieres o no para algo mas.
 
Mi consejo es una PDA simplemente porque es lo único que he usado y me va de maravilla, como GPS, como ordenador y como procesador de textos etc además le puedes meter el navegador que quieras y actualizarlo cuando desees.de los móviles y los GPS dedicados no te puedo hablar porque nunca los he utilizado.
Un saludo y suerte.
 
Nosotros tambien tenemos el Tom Tom Go 730 y va de maravilla. No conozco tros navegadores, por lo que no puedo opinar; pero acabamos de venir de viaje con la caravana 13 dias por París, l Borgoña, Millau... y no hemos mirado en ningún mapa: todo por el Tom Tom y perfecto.
 
Si le vas a dar uso exclusivo como GPS sin duda tomtom con tarjeta SD
 
Hola

Al precio que tienes ya los navegadores no merece la pena comprar pda a no ser que le vayas a dar mas usos aparte del navegador, yo tengo un tomtom 520 pero ahora los que venden son la serie x30, lo importante es que te traiga ranura sd, te compras la version de españa y bueno mediante una sd minima de 2 gb tu lo amplias a europa si quieres me mandas un privado y te doy pagina de mapas para actulizarlo como tu y yo sabemos.Las tarjetas de 2 gb estan en 6 euros ya.
Saludos.
 
Yo también estoy pensando en comprar un GPS, pero lo prefiero integrado en Telf. ya que solo lo utilizaría en caso de no tener mapa adecuado o cuando los cambios de nomenclatura de carreteras no correspondan (como me ha pasado últimamente el Almería). Y es que no quiero perder la ventaja de percibir globalmente el recorrido del viaje y el entorno inmediato, esto sólo se consigue con los mapas. Además tengo un excelente Factor Espacial desarrollado y no quisiera que se me atrofiara...
En definitiva, como otros compañeros, disfruto mucho con los mapas y además me interesan especialmente los itinerarios menos transitados (que no son los aconsejados normalmente por estos programas).
Pero una cosa es que no lo utilice porque no quiera y otra es que no me interese tenerlo y utilizarlo cuando me convenga.
Por ello veo que lo más interesante para mí es llevarlo incorporado en el teléfono, por eso de eliminar trastos en el bolso.
¿Me podéis indicar un teléfono con GPS (renovable) y con tamaño grande de letras?
 
Yo tengo un Tom Tom GO 730 y estoy contento con el, recomendable.

Saludos..


Yo como Fermin24 , tomtom go 730 , tuve antes un tomtom one los dos con mapas de Europa y la diferencia es muy grande el 730 , tiene Bluetooth , manos libres , para guardar y ver fotos , escuchar musica , pantalla 4,3', indicador de carriles de carretera, informacion turistica o de ocio de la guia Campsa, trasmisor FM integrado, rutas inteligentes, etc . completisimo.
 
Yo también estoy pensando en comprar un GPS, pero lo prefiero integrado en Telf. ya que solo lo utilizaría en caso de no tener mapa adecuado o cuando los cambios de nomenclatura de carreteras no correspondan (como me ha pasado últimamente el Almería). Y es que no quiero perder la ventaja de percibir globalmente el recorrido del viaje y el entorno inmediato, esto sólo se consigue con los mapas. Además tengo un excelente Factor Espacial desarrollado y no quisiera que se me atrofiara...
En definitiva, como otros compañeros, disfruto mucho con los mapas y además me interesan especialmente los itinerarios menos transitados (que no son los aconsejados normalmente por estos programas).
Pero una cosa es que no lo utilice porque no quiera y otra es que no me interese tenerlo y utilizarlo cuando me convenga.
Por ello veo que lo más interesante para mí es llevarlo incorporado en el teléfono, por eso de eliminar trastos en el bolso.
¿Me podéis indicar un teléfono con GPS (renovable) y con tamaño grande de letras?


Paloma yo tengo el Nokia N95 de 8 Gb y el navegador es de pena no tiene nada que ver con el gps que tengo TomTom Go 730
 
Pues yo tengo el MIO Moov 500 y, que voy a decir, me va de fábula. Lo elegí por su facilidad de manejo, tarjeta externa SD, USB, pantalla panorámica, muy ligero y extraplano, además de que me lo recomendaron fervientemente.
Yo lo uso a diario para el trabajo (soy comercial) y lo que más me gusta de él es la gran velocidad de recálculo de rutas, cuando equivoco el camino, de forma inmediata tengo la nueva ruta en el navegador. En fin, que estoy encantada.
Aún no lo hemos usado para viajar con la cv, pero todo llega.....
 
El mio tom tom creo que el 930 y me va de fábula.
 
Para Paloma y Manufer 55. PAra el movil os recomiendo que probeis el Sygic. Aun que tambien teneis Tomtom, Garmin, Route....

Si quereis probarlos mirar aquí: El Blog de Sarrianet
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com