Yo vi las dos y elegí la 416. Yo no elijo una CV porque tenga o no techo antigranizo. Y el portón de garaje lo tienen las dos. Hace poco otro forero estuvo viendo ambas CVs y al final también se decidió por la 416. Si nos lee tal vez te pueda decir más a fondo por qué. [...] Un saludo. JM.
Holaaa, yo soy ese forero... Corroboro lo que dice JM, y añado: en la SR 400L viene de serie el depósito de agua fijo con entrada exterior. ¿Qué bien, no? Bueno, si me resulta útil lo pondré como accesorio en la Caravelair 416, 80 € se llama. Mientras tanto no, se come casi TODO el arcón izquierdo en la SR.
Hablando de arcones: el exterior de la SR, el que va sobre la lanza, me pareció púramente testimonial, sólo da para dos bombonas de camping gas y poco más. El garaje de la Caravelair: no recuerdo la medida exacta, pero es muuuy hermosa la puerta. Ah, como dice JM, el somier inferior no es de laminas, es un tablero demasiado endeble para mi gusto. Ojo: estando dentro de la caravana, el tablero de la SR se abate hacia DENTRO para hacer el garaje, con lo que sólo tienes acceso desde el portón exterior. Además, sólo se sujeta con una cinta. En la Caravelair se abate hacia ATRÁS, y se queda enganchado a la pared trasera de la caravana con el giro de una palometa gruesa y resistente que va fijada a un taco de madera: simple y eficaz.
Otra cosa que me pareció importante: la medida de neumáticos que calzaban: 185/70 R14 la Caravelair y 185/70/R13 la Sun Roller.
Y luego está cómo te traten en el concesionario: a mí en Sun Roller me trataron bien, absolutamente nada que reprochar. Y en Caravelair DE LUJO, sin conocerme de nada.