Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas cositas pa ponerle ...

anirmaju

timid@
Como soy un poco inquieto con el brico, y si además este no es muy complicadete y no sale muy caro mejor..., estoy pensando en ponerle una luz de avance fija en el lateral de la cv, pero a 220v, porque tendría más fácil lo de coger la conexión.

El problema es que no encuentro un plafón de 220v, que no sobresalga mucho, que no sea feo, y que sea para exterior. Lo único que he encontrado es :

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - LUZ AVANCE PUERTA

Que no sé si va a 12v o 220v.


O esto :

Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Luces Exteriores

O algo así :

eco 61 GR de Kreadesign en luz84.com

Pero esto último sobresale mucho aunque es la opción más económica y a la vez no es muy elegante (como elegante la primera opción).

¿Alguien que le haya colocado la luz fuera y que me dé algún consejo?.

Gracias.

P.D.: Me estoy dando cuenta que le estoy dedicando más tiempo a ponerle cositas a la cv en lugar de disfrutarla. A ver si llega ya el buen tiempo de una vez.:evil:
 
Hola mazingerz ¿Has mirado en casas de electricidad, de lámparas o grandes superficies?Hay más variedad de todo y a fin de cuentas un plafón es un plafón.Que vaya bien el brico y en cuanto a las salidas... el buen tiempo está empezando. Por cierto, mis dibujos favoritos de pequeña eran mazinger z, no los he vuelto a ver para que no se pierda el buen recuerdo, no sería lo mismo
 
Ni idea, pero como te dice cuevato, en las grandes superficies de electricidad suele haber gran variedad......
 
el primero es el mas bonito,pero te diria que a 12v
el segundo me parece que es para empotrar
el tercero es como bien dices feo,pero hay muchas caravanas que lo llevan.si tiene unos años la caravana se lo puedes poner.pero si es nueva miraria otra cosa
 
Casi siempre miramos en tiendas especializadas de caravanas y es un error ya que se aprovechan y nos clavan hay cosas como lo que tu buscas que estoy seguro como te dicen algunos compañeros que en una tienda de electrecidad encontraras algo a tu gusto.

Un saludo
 
Cualquiera de los que has elegido a priori pueden ser utilizados a 220 . Solo te bastará con cambiar la lampara , quizas incluso el poco cableado que porta , y en todo caso , no poner lamparas de demasiada potencia , para no calentar en exceso los materiales con que están hechos .

De todas formas , sigo siendo partidario de un enchufe en la parte alta de la caravana , a la altura de la barra central del avance , luego cuelgas sobre este un fluorescente estanco de 36 wat ó de 18 , según preferencias , y lo comandas desde el interior .
 
Como soy un poco inquieto con el brico, y si además este no es muy complicadete y no sale muy caro mejor..., estoy pensando en ponerle una luz de avance fija en el lateral de la cv, pero a 220v, porque tendría más fácil lo de coger la conexión.

El problema es que no encuentro un plafón de 220v, que no sobresalga mucho, que no sea feo, y que sea para exterior. Lo único que he encontrado es :

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - LUZ AVANCE PUERTA

Que no sé si va a 12v o 220v.


O esto :

Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Luces Exteriores

O algo así :

eco 61 GR de Kreadesign en luz84.com

Pero esto último sobresale mucho aunque es la opción más económica y a la vez no es muy elegante (como elegante la primera opción).

¿Alguien que le haya colocado la luz fuera y que me dé algún consejo?.

Gracias.

P.D.: Me estoy dando cuenta que le estoy dedicando más tiempo a ponerle cositas a la cv en lugar de disfrutarla. A ver si llega ya el buen tiempo de una vez.:evil:

Hola mazingerz.... no es muy buena idea la de poner en el exterior algo que valla conectado a 220v....:neutral:... por muy buenas juntas de goma que lleve o por mucha silicona que le pongas, tarde o temprano entrara agua.... y no me gustaría ser yo el que tocase la caravana, por cierto de aluminio, cuando eso ocurra...:(....

Veras el primero que as puesto, es a 12v y lo que lleva como lamparas... bueno no lleva... las tendrías que comprar tu... son 2 bombillas de porta matriculas....:pale:.... algo ridículo... pero con un poco de maña, se le puede adaptar una lampara electrónica de 54v y como lleva un trasformador electrónico... este se metería dentro de la caravana, es fácil pasarlo a 220v... mira el brico completo El mundo de la caravana - Luz para avance aerodinámica

Un saludo y buen brico
 
Hola a todos.

No os creais que antes de preguntaros a vosotros no me he dado una vuelta por una tienda de electricidad e iluminación, pero de verdad que no he visto nada que sea a la vez pequeño y elegante como para adosárselo a la cv.

Jose Luis, la verdad es que no había pensado en lo que comentas. Yo suponía que haciéndole una buena instalación y tapando todos los agujeros posibles evitaría problemas futuros. Pero si dices que tarde o temprano entrará agua me lo voy a pensar mejor. De todas formas, no sé entonces por qué venden luces para avance a 220v (segundo link que he puesto).

El brico que me has enseñado está muy bien, sin embargo, da pena gastarte dinero en una luz para después destriparla y sacarle todo lo que tiene en su interior aunque sea para mejorarla como has hecho. Aunque sarna con gusto no pica.:D

Kiko1: También está muy bien lo de poner un enchufe exterior de la cv. Me ha gustado esa idea. Mientras hago el brico o no lo hago había pensado para la próxima salida un cable conectado a la manguera de enchufes de fuera y con un casquillo simplemente para meter una bombilla y enrollar el cable al hierro central del avance. Un "chapú", vamos.:D

cuevato,Mac-Lula,cortinass,ureguzki: Gracias y respecto a lo de mazingerz es verdad que pasa. Llevo unos meses viendo Vickie el vikingo y Pipi Calzaslargas (mis hijos me obligan) y ya no es lo mismo :-(. Cuando veo los artículos que venden las tiendas on-line dedicadas a accesorios para el camping me dá bastante coraje los precios que le ponen a ciertos artículos por no decir todos.

Por cierto, he comprado los siguientes elementos para completar el ajuar campístico :

Para hacer de comer:

PALSON -

Para dormir calentito y sin ruidos:
RADIADOR DE ACEITE JUNIOR ORBEGOZO RO 1210 C - LA FERRETERÁA DE MACGIVER!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com