Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquien tuvo que vender la caravana,carrotienda,.. por la crisis??

caravanista

y familia
Hola a tod@s,

Ese fue nuestro caso. teniamos la knaus sport 500 qdk y la podimos disfrutar poco..
por temas de peso habia que sacarse el permiso E,pero por tema economico no podiams gastarnos ese dinero.
pero por cabezoneria y por querer irnos de vacas nos multaron..
se nos ocurrio cambiarla por la sport lkk..
la vendimos despues de bajarle muuucho. y llego el paro..
asi que al final ni una ni otra..
:cry::cry:
en fins, aun tenemos la tienda iglu familiar..
saludos!!
 
siento que todo este tema nos afecte tambien en nuestro hobby tan querido.esperemos que tu caso sea de los pocos que tengamos que leer o vivir
animo,ya vendran tiempos mejores.
y si no como dices nunca es tarde para volver a sacar la canadiense o el iglu.lo que pasa es que despues de pasar por caravana,el cambio es muy grande
 
Pues siento que te vallan tan mal las cosas.... :( ..... yo también voy marcha atrás desde hace 5 años... justo después de comprar la caravana.... me bajaron el sueldo y la categoría un 60%.... :( .... luego vinieron largas enfermedades grabes... primero mi mujer y ahora mi hija con un brazo roto.... no es lo mejor para el animo... :( .... y ahora nos llega la fatídica fecha del 2010 .... la del apagan analógico en tv .... :( los que trabajamos en televisiones a las que el gobierno de Madrid negó la licencia de TDT de forma fraudulenta, estamos en un sin vivir ya que tenemos los días contados... :( ....

Ya he pensado mas de una vez en vender la caravana, y aunque me resisto a ello, poco a poco se me esta haciendo imposible el mantenerla.... hasta ahora pagaba en el parking 500 € al año, y he tenido que cambiarla a otro sitio pagando la mitad, pero es una locura intentar sacarla o meterla yo solo.... es imposible, debido a que el dueño de la nave a querido meter tantas caravanas que estamos amontonados unos a otros y nos es imposible maniobrar... :( ..... para colmo estoy manteniendo la caravana solo por cabezoneria, ya que un solo sueldo, y encima bajo, con 2 coches que mantener, una casa, la familia, con 2 niños, una de 3 y otro de 11, la caravana, el parking de la caravana..... el sueldo no da de si mas.... asi que no podemos ni salir con ella.... no hay mas de donde sacar... al final la tendré que mal vender.... :( :( :( .....
 
Pues siento que te vallan tan mal las cosas.... :( ..... yo también voy marcha atrás desde hace 5 años... justo después de comprar la caravana.... me bajaron el sueldo y la categoría un 60%.... :( .... luego vinieron largas enfermedades grabes... primero mi mujer y ahora mi hija con un brazo roto.... no es lo mejor para el animo... :( .... y ahora nos llega la fatídica fecha del 2010 .... la del apagan analógico en tv .... :( los que trabajamos en televisiones a las que el gobierno de Madrid negó la licencia de TDT de forma fraudulenta, estamos en un sin vivir ya que tenemos los días contados... :( ....

Ya he pensado mas de una vez en vender la caravana, y aunque me resisto a ello, poco a poco se me esta haciendo imposible el mantenerla.... hasta ahora pagaba en el parking 500 € al año, y he tenido que cambiarla a otro sitio pagando la mitad, pero es una locura intentar sacarla o meterla yo solo.... es imposible, debido a que el dueño de la nave a querido meter tantas caravanas que estamos amontonados unos a otros y nos es imposible maniobrar... :( ..... para colmo estoy manteniendo la caravana solo por cabezoneria, ya que un solo sueldo, y encima bajo, con 2 coches que mantener, una casa, la familia, con 2 niños, una de 3 y otro de 11, la caravana, el parking de la caravana..... el sueldo no da de si mas.... asi que no podemos ni salir con ella.... no hay mas de donde sacar... al final la tendré que mal vender.... :( :( :( .....


Vaya por Dios , lamentable situación .

Yo afortunadamente no entro aún en el lote de los desfavorecidos por esta crisis .

Es más , hace solo 2 meses hemos llegado a pensar en lo peor , despues de 21 años en la empresa , pero.....,tras intentar cambiar el rumbo de nuestra especialidad y adentrarnos en otra nueva , parece que la cosa toma otras pintas , y no solo estamos levantando , sino que ha habido que contratar nuevo personal ,y cambiar los turnos de trabajo , para hacer incluso sabados , festivos y quien sabe , igual hasta algunos domingos .

Esto logicamente me pone a salvo de la mala situación que viven o vivis otros compañeros ,( por ahora ) pero aun no sabemos con exactitud el alcance de esta situación , quien sabe , igual la semana que viene me toca a mí..


Animos , y ojalá todos pudieramos soportarlo , suerte compañeros...
 
Vaya, no se ni que decir... Son terribles ambos casos... Espero y deseo que os cambie la situación y vengan tiempos mejores para recuperar las fuerzas, el ánimo y el elemento para disfrutar de nuestra afición común.

Todos estamos en una situación delicada... Nosotros hemos hecho cuentas unas cuantas veces por si llega el momento (que parece inminente desde hace meses...) y como ella trabaja fija, creo que podríamos salvar la caravana e incluso viajar, pero eso sí, mirando muchísimo el gasto el resto del año (de hechoo ya hace mucho que lo hacemos)...

Jose Luis sigue resistiendo si puedes que con la pasión que tienes por este mundillo sería un sufrimiento tremendo para tí si la vendieras...
 
La verdad es que cuando os leo me intento poner en vuestra situación y no me salen las palabras. Lo único que yo opino es que tal y como vienen las cosas tanto económicas como de directrices europeas muchas personas en España tienen que reciclarse e incluso cambiar su profesión. Empiezan a exgirse los certificados profesionales y tenemos que aprender a trabajar de otro modo
 
La verdad es que cuando os leo me intento poner en vuestra situación y no me salen las palabras. Lo único que yo opino es que tal y como vienen las cosas tanto económicas como de directrices europeas muchas personas en España tienen que reciclarse e incluso cambiar su profesión. Empiezan a exgirse los certificados profesionales y tenemos que aprender a trabajar de otro modo


Ya lo se Castilla, ya lo se... a mi me vas a hablar de reciclarme....:neutral:

Estudie hasta maestría industrial en electricidad y aux. de electrónica... como no encontré trabajo me metí de carnicero.... como no veía futuro, me dedique a estudiar informática, me saque a distancia el titulo de programador... y como no encontré nada, me saque el canet de conducir C y me fui de chofer de camión... a los 5 años la empresa hizo un cierre fraudulento y nos dejo a los 200 empleados en la calle y sin un duro, ya que llevaba 4 años sin pagar a la seguridad social... me tuve que buscar la vida haciendo repartos con furgoneta... como la cosa no la veía muy clara, decidí hacer 2 masters en audiovisuales e hice 3 cursos, Técnico en audiovisuales, operador de cámara eng y editor montador de imagen... como no encontraba trabajo en audiovisuales, solo cosas esporádicas, comencé otra vez a estudiar.... esta vez comprando libros... mientras trabajaba de mantenimiento de una empresa.... ahora manejo mas de 25 programas para retoque digital, maquetacion, edición web, edición digital, edición vídeo, postproducción y efectos 3D, ofimática, etc... me he tirado los últimos 36 años estudiando, de los cuales 24 estudiando y trabajando a la vez...:neutral:...
 
Me pasa como a Castilla.... no me salen las palabras. solo espero que la situacion cambie proto y que podais volver a disfrutar con ilusión del mudo del cámping.
Os quiero enviar todo mia poyo, aunque sea poco válido.
 
Ya lo se Castilla, ya lo se... a mi me vas a hablar de reciclarme....:neutral:

Estudie hasta maestría industrial en electricidad y aux. de electrónica... como no encontré trabajo me metí de carnicero.... como no veía futuro, me dedique a estudiar informática, me saque a distancia el titulo de programador... y como no encontré nada, me saque el canet de conducir C y me fui de chofer de camión... a los 5 años la empresa hizo un cierre fraudulento y nos dejo a los 200 empleados en la calle y sin un duro, ya que llevaba 4 años sin pagar a la seguridad social... me tuve que buscar la vida haciendo repartos con furgoneta... como la cosa no la veía muy clara, decidí hacer 2 masters en audiovisuales e hice 3 cursos, Técnico en audiovisuales, operador de cámara eng y editor montador de imagen... como no encontraba trabajo en audiovisuales, solo cosas esporádicas, comencé otra vez a estudiar.... esta vez comprando libros... mientras trabajaba de mantenimiento de una empresa.... ahora manejo mas de 25 programas para retoque digital, maquetacion, edición web, edición digital, edición vídeo, postproducción y efectos 3D, ofimática, etc... me he tirado los últimos 36 años estudiando, de los cuales 24 estudiando y trabajando a la vez...:neutral:...

Una persona como tú seguro que encuentra el camino y las oportunidades ¡seguro!
 
Siento mucho la situacion que estais pasando. Desgraciadamente poco puedo hacer. Espero que encontreis pronto trabajo.
 
pues yo que quereis que os diga ,pude pagar la cv al comprarla ,tambien mi coche ,soy autonomo y trabajo en seur penedes con mi furgon ,es de los grandes,pero con el ay en el cuerpo ,algun dia te dan fiesta por la tarde ,habiendo faena,reparto en vilafranca del penedes centro ,y llevo el logo en mi furgo de webcampista,mi mujer tiene un pequeña gestoria ,va trabajando pero la gente no puede pagar, pero haciendo mas horas que el sereno.cuando leo estas cosas se me caen las lagrimas me da mucha pena lo que le pasa a muchos foreros ,y lo peor que no se puede hacer nada , no puedo ayudaros que bastante tengo ya ,pero lo mejor es daros animos siempre pensar que todo cambiara y volvereis a rutear con vuestras autos y cv ,VENGA DE TODO CORAZON ANIMO Y HACIA DELANTE .
 
vaya panorama que tenemos, es muy general, aunque ha algunos no nos afecta de pleno, pero lo vivo dia a dia en el sindicato con el que colaboro, ves cantidad de gente currante que se queda sin mas en el paro, y poco podemos, tan solo intentar apoyar en la medida de lo posible, que no es mucho, formacion...orientacion laboral...en fin lo dicho poco.
Tambien es cierto que hay un amplio sector de la poblacion ,que se metio de cabeza en gastos que superaban su poder adquisitivo, n oes el caso, muy animos eso si por los bancos y asesores financieros, que no veian masque beneficios en toda aquella boragine de consumo, hipootecs y creditos pro doqueir...


Una pena que tengamso quedejar neustors elementosdeocio por esta causa. .pero al fin y al cabo es ocio...
 
Qué dificil situación!, supongo que en muchas familias se está notando en mayor o menor medida la crisis, que a casi todos nos afecta, y cuando pasamos de los cuarenta los cambios nos asustan bastante más, pues el mercado laboral se vuelve menos accesible, aunque estemos reciclándonos constantemente.
Ánimo a los dos y espero que todo mejore en poco tiempo
 
Vaya, hacía tiempo que no entraba por aquí y vaya post más triste, la verdad es que pintan mal las cosas y lo más malo es que aunque el gobierno se empeñe en hacernos creer que pronto se acabará la crisis, no hay ningún indicador que de fé de eso. Animo a todos los que no tengan trabajo y no queda más remedio que intentar hacer cuentas y esperemos en que como dice el gobierno que muy pronto vengan tiempos mejores.
 
¡Váya! ,hilo duro compañeros ,nosotros llevamos yá 4 años de crisis ,aúnque ahora estamos los dos jubilados yó con el 55% ,me averié la espalda ,me echarón a los 5 dias de estar operado y gracias que tuve la suerte de poder conseguir la incapacidad para mi profesión ,(estos últimos 8 años en una fundición de aluminio).Asi que ahora estamos relativamente bien ,púes como digo llevamos 4 años adaptádonos ,(yó erá de los que además trabajaba a piñon ,sabados y domingos ,para pegarme mis sagrados 35 ó 40 dias de vacaciones).
Pero aún asi estamos con el culo "preto" porque esta situación no la habiamos visto núnca ,lo málo es que váya heréncia que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos ,uffff ,un planeta degradado y un sistema economico a nivel mundial que basa el progreso y bienestar en el consumo desmedido y como se ha demostrado ,por desgracia no es el mejor modelo a seguir ,asi que cómo los "cerebros" mundiales no se pongan las pilas para reconducir la economía y sacarnos a todos del pozo donde estamos ahora ,mál vamos.
En fin ,siempre utilizo la misma frase ,"no hay mál que cien años dure ,ni cuerpo que lo resista".Saludos.
 
Cuanta razón tienes franbu957. Esperemos que esto dure lo menos posible, pero pinta mal. La verdad es que tendríamos que cambiar algunas cosas de nuestra manera de vivir y sobre todo de pensar para que esto no durase mucho. Nos hemos acostumbrado mal en esta sociedad de consumismo y ahora estamos pagando las consecuencias, y además, siempre le toca a los mismos, porque el que tiene dinero va a seguir con su marcha y a los demás que nos den. Bueno hay que pensar que lo importante es la salud y que podamos tirar para adelante hasta que miremos para atrás y lo veamos como algo que ya pasó. Un saludo.
 
¡ Uff ! Me he quedado sin palabras, solo daros mucho animo y desearos que la situación se os arregle lo antes posible.
 
Mucho anímo por esa situación tan desagrable y dura que esta tocando a cantidad de personas
 
pues os mando todo mi animo y espero que pronto salgais de esta situacion y podais volver a disfrutar de lo que os gusta.
 
parece ser que esta crisis es mundial, afecta a toda Europa, bancos importantes lo estan pasando mal, ya que dicen que es una crisis financiera, aqui solo una entidad bancaria ha tenido problemas, de momento, una entidad digamos que pequeña, entonces ¿como se entiende que tengamos tanto paro?
Francia : 8.6%
Alemania : 7.4%
Portugal : 8.3%
Italia : 6.9 %
Gracia : 7.8%
Irlanda : 10 %
Lituania : 13.7%
España : 17.36% etc, etc,,,,,,,,, siendo la media de Europa 7.9% , datos del diario La Vanguardia 25/abril/2009.
¿que es lo que hace que el empresario español nada mas oir la palabra crisis comience a despedir gente? ¿no se dan cuenta que se esta creando el panico? la gente al ver que a otros trabajadores despiden frenan el gasto, al frenar el gasto se consume menos, al consumirse menos las empresas venden menos con lo cual despiden a mas trabajadores.
por favor, no quiero entrar en discusiones politicas, principalmente porque creo que el problema no es politico, sino de mentalidad, muchas empresas que estan despidiendo trabajadores no tienen perdidas sino que simplemente han visto reducir sus ventas, pero sin llegar a perder dinero, hay una diferencia abismal entre perder dinero y dejar de ganar.
por ultimo no creo que la solucion sea cambiar las leyes laborales, si la crisis es financiera las normas que hay que cambiar son las financieras.
Mi apoyo a todos los que estan pasando por estos momentos tan dificiles, tengo 49 años con 32 años cotizados, solo he estado un dia en el paro, pero me horroriza pensar en ello.
 
Lo único que podemos hacer, es daro mucho ánimo, para poder seguir adelante,sentimos muchos la situación actual del paro,no quiero entrar en polemica de tipo politico,pero ni los partidos politicos, ni sindicato hacen nada, solo mentirnos y como si fuesemos tontos o borregos, la crisis que tenemos, se veia venir desde hace unos años, aunque pienso que lo malo no ha llegado.
Yo me he jubilado anticipadamente, tengo 54 años, pienso que no cobraré la pensión más de ocho y diez años si llego a esa fecha, viendo como se encuentra la situación actual, despues de haber cotizado 35 años,hace muchos años, viendo lo que podia ocurrir, me hice unos Planes de jubilación, la economia lo veo muy oscura, lo que está sucediendo en España con los politicos es de verguenza, estos tio solo piensasn en ellos y sus amiguetes.Espero y deseo que pase pronto por el bien de nosotros los currantes.Os deseo que pronto encontreis trabajo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
vaya gracias a todos.No me esperaba tantos mensajes!
Pues espero que pase ya pronto todo esto, porque desgraciadamente nuestr nivel economico era bueno y de buenas a primeras, puerta.
Muchas gracias a todos de verdad. y espero que nadie mas se vea en esta situacion porque los dos parados con dos niños pqueños y con hipoteca y demas que pagar..uff pero bueno, estamos sanos a Dios gracias.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com