Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por España

anirmaju

timid@
Buenos días a todos.

Para este verano tenemos pensado, si todo va bien, hacer nuestra primera gran ruta por España.

Hemos trazado un trayecto inicial que podrá ser modificable según las cosas que consideremos importantes de ver o bien del tiempo de que dispongamos.

Quisiera que, por favor, nos aconsejarais sobre campings que haya en la ruta que seguiremos. Solo iríamos a campings que fueran familiares y de cierta calidad.

Os ponemos gráficamente la ruta que seguiremos para que se vea mejor.

Para el primer trayecto, de casi 800 kms., solo buscaríamos un camping para pernoctar una noche, que sea tranquilito.

Todos los campings deberían de tener piscina puesto que el viaje lo haremos bien entrado el verano.

Pues eso, abusando de vuestra amabilidad pedimos consejos.

Ahí va el trayecto :











Gracias.
 
En el segundo mapa, vas de Soria a Zaragoza, por Tudela, por esa ruta tienes que pasar el Puerto del Madero, agarraos que vienen curvas.

Soy riojano, aunque resido en Marbella hace años y conozco la zona.

Bonito recorrido.

.
 
Como no se ve muy bien las fotos lo escribo textualmente el trayecto :

Málaga-Soria
Soria-Zaragoza
Zaragoza-Lérida
Lérida-Barcelona
Barcelona-Valencia
Valencia-Almería (Mojácar)
Almería-Málaga (sin detenernos).

Creemos que para unos 10-15 días es mucho trayecto y muchas paradas, ¿no?.
 
Como no se ve muy bien las fotos lo escribo textualmente el trayecto :

Málaga-Soria
Soria-Zaragoza
Zaragoza-Lérida
Lérida-Barcelona
Barcelona-Valencia
Valencia-Almería (Mojácar)
Almería-Málaga (sin detenernos).

Creemos que para unos 10-15 días es mucho trayecto y muchas paradas, ¿no?.

Yo creo que quereis abarcar mucha zona. Pero es que ami, particularmente, me gusta conocer las zonas a donde voy, no pasar por ellas.

Malaga -- Soria..... 2 dias para llegar.
¿que quereis ver? solo la ciudad? Seria una pena que os perdierais la zona del Cañon de Rio Lobos y las LAgunas Negras...... para mi, al menos, 3 dias en la zona .

Soria ---Zaragoza.... una mañana de viaje. + 1 dia para ver la ciudad.

Zaragoza-- Lérida----Barcelona... Lerida no creo que necesite parada, a o ser que subas hacia el Pirineo, además no tienes cámping donde parar. Una mañana.
Barcelona: si es solo la ciudad y sin visitas , apurando, en un dia, mejor en 2.

Ya llevamos 10 dias

Barcelona --Valencia... sonunos 400km..... ya empleas un dia. Y en ver Valencia otro , más la ciudad de las Ciencias, otro.

Ya llevamos 13 dias.

Valencia-- Málaga...Con parada donde quieras , pero poco podras ver.
¡¡Hombre, pues no ha salido mal, la verdad.....un poco apreatillo, pero no imposible.!!
 
Me estoy temiendo que van a ser muchas paradas y no sé si demasiado kilometraje. Tal vez haya que reducir algo las visitas.

Nos interesaría conocer principalmente

Soria: 2 o 3 días para ver el entorno (y gastronomía).

Zaragoza: con 1 día como decís quizás baste (que no se molesten los maños).


Barcelona : quizás 2 días .

Valencia: la he visto y solo interesaría como parada. El museo de las Ciencias sería buena visita.

Después el descenso por la costa Mediterránea si tenemos que hacer una pequeña incursión al interior para huir del turismo de la costa pués mejor.

Es la primera vez que planificamos un viaje largo y no tengo práctica en esto así que voy preguntando a los experimentados para que me vayan aconsejando campings, paradas y cosas que ver.

Nuestra intención es hacer un viaje con tranquilidad, sin agobios, donde la gastronomía sacie mis deseos de conocer lugares y conociendo una parte de España que no conocemos. ¿Muchas cosas verdad?.

Que al final echamos algún día más de lo previsto, no pasa nada. Que un camping está abarrotado o no nos gusta, recoger e irnos a otro que esté cerca. Eso es lo que esperamos del viaje.

Entonces si podeis aconsejarnos de campings en esos trayectos no dejeis de hacerlo, y también de qué ver en cada una de esas paradas o alrededores.

Gracias.
 
Pues mira ,
En Soria, puedes mirar el camping El concurso, o El cobijo, en un buen entorno y amano de lo que te comenté antes.

En Zaragoza, el ciudad de Zaragoza, en la misma ciudad y, siu quieres, con transpòrte publico al lado.

En Barcelona, yo te recomendaria el Vilanova Park, hay otro cerca de la autovia de Castelldefells, pero corres el riesgo de que haya muchos mosquitos (está al lado de una riera) y además, en la línea del aeropuerto, con lo que el despertador matutino lo tines asegurado.

En Valencia, creoq ue hablan bien de El Saler....

P´abajo... ya no te puedo recomendar nada.

De todos modos si usar la herramienta buscar para cada lugar, seguro que encuentras mucha información.
 
Por la zona de Soria.
1 dia, para la LAguna negra de Vinuesa. El acceso desde el páqrquing se puede hacer en bus o andando. Os recomiendo que subais en bus y bajeis andando. El mismo dia, podies ir hasta Castroviejo, en Duruelo de la sierra, hay zona para comer, con mesas, y muy cerca, andando , la cascada de la Serena.
Otro día, Cañon de rio Lobos por la mañana, comeis en la zona de picnic (por siacaso , echad la mesa y las sillas) y por la tarde os acercais a Burgo de Osma y a Calatañazor, donde os aconsejo probar el vino con miel, en Casa ondategui, al final casi de la calle a mano derecha, y visitar una de las tipicas chimeneas serranas.
Otro dia Para soria ciudad y alrededores.

En Zaragoza, visita guiada al palacio de la Alfajeria, y el resto de la ciudad.

Barclona, uf........ ¿Bus turístico?..... si quieres te envio una pequeña ruta que tengo en Word.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com