Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun Roller o Caravelair

Tavin

calladit@
Hola a todos.
Algien podria decirme que tal es la calidad de las Sun Roller, por que estoy en duda entre la caravelair 416 o la sun roller 400L, el precio es practicamente el mismo pero la Sun roler tiene techo antigranizo y puerta de garaje de 1100x650

Saludos
 
Hola tavin, mis dos anteriores cv fueron Sun roller y quedé contento con ellas si bien tube los pequeños problemillas habituales, algún grifo, tornillos que se pasan de rosca, tonterias así. Las caravelair no las conozco. Suete con tu elección y que la disfrutes.
 
Hola Tavin,,yo uso Steckerman, que es lo mismo que caravelair, es el mismo grupo frances fabricante.
No tengo problemas, los que puede tener cualquiera, tornillos que se aflojan.... pero relacion calidad y precio son estupendas.
Sin duda Caravelair, pero si puedes Steckerman, mejor.

Un Saludo.
 
Yo vi las dos y elegí la 416. Yo no elijo una CV porque tenga o no techo antigranizo. Y el portón de garaje lo tienen las dos. Hace poco otro forero estuvo viendo ambas CVs y al final también se decidió por la 416. Si nos lee tal vez te pueda decir más a fondo por qué.

A mi los acabados de Caravelair me gustaron mucho más, hasta tal punto que al volver a entrar en la 400L de Sun Roller ya no me gustaba. Recuerdo cosas como que en la Caravelair tanto la cocina como el fregadero tienen tapa de cristal, lo que permite cerrarlo todo y que quede como una gran encimera. La SunRoller no tenía tapa de fregadero. El baño también me gustaba más el de la Caravelair. El sistema de hacer la cama también me gustó más en la 416. Las literas tienen somier de laminas en Caravelair y sólo un tablero en la Sun Roller. No me acuerdo ahora de más. Sinceramente, cómprate la que más te guste.

Un saludo.
JM.
 
... y otra cosa que me acabo de acordar. La 416 lleva un mueble altillo con su puerta sobre el frigo de 150 litros, la Sun Roller sólo un hueco para poner el microondas. Yo esto no lo veo práctico porque sino lo instalas prefiero tener lo que tengo, un altillo más con su puerta. Y si algún día lo instalo pués quito la puerta y punto. Claro que Sun Roller al no poner puerta pués eso que se ahorra. Pero te vuelvo a repetir, coge la que más te guste.
 
Nosotros tenemos Sterckeman y cuando fuimos a ver cvs primero pasamos por el concesionario de Sun Roller y no me terminaron de gustar sus acavados (tambien fuimos a ver las basicas, no digo que la Tango sea igual ni mucho menos), fuimos a ver las sterckeman y salimos firmando practicamente la compra.

Despues de un año y pico y varias salidas en las cuales nos ha pasado de todo (viendo, lluvia torrencial, nieve, granizo, etc.,) la cv esta como el primer día.

No puedo decir nada bueno ni malo de Sun Roller por que no la hemos tenido pero todo lo que puedo hablar de Sterckeman son maravillas (por el momento).

Un saludo.,
 
La que más te guste o lo que es lo mismo la que te entre por el ojo,,, sin son de estreno da igual... la mejor marca: "NUEVO",,, eso no lo dudes, yo tengo Sun roller y muy contento con ella (claro que la tengo apenas 20 días.) A mí me han hablado mal de las caravelair, pero de primera mano no tengo información. Lo dicho compra la que más te guste y listo.
 
He vuelto a ver la caravelair en el concesionario esta misma tarde y por las explicaciones que me ha dado el vendedor creo que me voy a por la caravelair, sterckeman tambien la estuve viendo, pero la que seria equivalente a la 416 tiene las literas en un lateral y yo las prefiero atras.


Gracias por vuestras respuestas.


Saludos.
 
pues nosotros hemos estado hoy en los concesionarios sterckeman y sunroller
claro la sunroller jazz tiene los acabados muy basicos y de serie viene muy pelada.pero bueno el vendedor luego te regala alguna cosilla y se equipara.
de la sterckeman hemos visto la evolution y claro no es comparable a la jazz.serian gamas distintas.
seguramente con la sunroller tango cambia la cosa

tiene detallitos que tal vez te pueden hacer decantar mas por la sterckeman.
de calidades no puedo decirte porque no he tenido ninguna de las dos.

a mi marido le habia encantado la sunroller hasta que ha visto la sterckeman.le han gustado mas los acabados.

y trae cosas de serie que la otra no como la rueda de repuesto.
y un pack comfort superchulo que por no mucho dinero te viene superequipada.
 
Yo vi las dos y elegí la 416. Yo no elijo una CV porque tenga o no techo antigranizo. Y el portón de garaje lo tienen las dos. Hace poco otro forero estuvo viendo ambas CVs y al final también se decidió por la 416. Si nos lee tal vez te pueda decir más a fondo por qué. [...] Un saludo. JM.

Holaaa, yo soy ese forero... Corroboro lo que dice JM, y añado: en la SR 400L viene de serie el depósito de agua fijo con entrada exterior. ¿Qué bien, no? Bueno, si me resulta útil lo pondré como accesorio en la Caravelair 416, 80 € se llama. Mientras tanto no, se come casi TODO el arcón izquierdo en la SR.

Hablando de arcones: el exterior de la SR, el que va sobre la lanza, me pareció púramente testimonial, sólo da para dos bombonas de camping gas y poco más. El garaje de la Caravelair: no recuerdo la medida exacta, pero es muuuy hermosa la puerta. Ah, como dice JM, el somier inferior no es de laminas, es un tablero demasiado endeble para mi gusto. Ojo: estando dentro de la caravana, el tablero de la SR se abate hacia DENTRO para hacer el garaje, con lo que sólo tienes acceso desde el portón exterior. Además, sólo se sujeta con una cinta. En la Caravelair se abate hacia ATRÁS, y se queda enganchado a la pared trasera de la caravana con el giro de una palometa gruesa y resistente que va fijada a un taco de madera: simple y eficaz.

Otra cosa que me pareció importante: la medida de neumáticos que calzaban: 185/70 R14 la Caravelair y 185/70/R13 la Sun Roller.

Y luego está cómo te traten en el concesionario: a mí en Sun Roller me trataron bien, absolutamente nada que reprochar. Y en Caravelair DE LUJO, sin conocerme de nada.
 
Hola yo tengo una Sun Roller, modelo del 2000, comprada en 2002, hasta ahora solamente se ha averiado un termopar de la hornilla, estoy satisfecho con ella y nos esta dando muchas satisfacciones. Mi hermana tiene una Caravelair y tambien esta satisfecha con ella, la tiene un par de años, depues de jubilar su antigua Moncayo.

Yo siempre recomiendo lo mismo, sentaos solos, cinco minutos dentro, y ella será quien os hable.

Conozco casi todas las marcas y ninguna es perfecta respecto a terminaciones, cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades y yo prefiero la habitabilidad y comodidad a un acabado algo mejor.

Suerte y que disfruteis de la elegida, donde será la fiesta de estreno?
stan-pat-cable-lott_674302c.jpg




.
 
Hola, nosotros tenemos una TANGO 420L y te dire que no nos gustaron las caravelair en cuanto a distribucion.

Ademas la diferencia entre la Tango y la Jazz es evidente, tanto en grosores de tableros como en calecfaccion.

La nuestra lleva garaje, el mejor invento del mundo, el arcon delantero es enorme (mayor que el de la Jazz), deposito de aguas grises de serie (con los desagües centralizados), deposito de aguas con llenado exterior por bocana y por entrada directa de llenado automatico (en muchos camping llegas, conectas la manguera y te olvidas del agua, como si tubieras agua corriente), patas estabilizadores reforzadas, agua caliente (regalo del conce), antena y TV, ....y alguna cosilla mas.

Nosotros vimos muchas, incluso las burstner, pero con todo lo que dicen de ellas no nos gusto el baño, ni la distribucion (Averso 415TK).
 
Como ves para gustos, colores.

Lo tienes dificil amigo.

Un saludo.,
 
totalmente de acuerdo con posclaro............. en mi caso le habló a mi mujer....... a que no sabes cual tengo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com