Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto solo pasa en españa

aragon

timid@
Alguien entiende por qué las parcelas mejores se reservan a los extranjeros????
Este fin de semana he visitado unos cuántos cámpings en el pirineo aragonés, con idea de dejar la caravana un par de meses.
En Gavín, me dicen que en la zona de abajo, no se puede acampar, porque han sembrado césped. Independientemente de dejarla fija o sólo el fin de semana, no dejan acampar. Pero el sábado veo un par de autocaravanas holandesas.
Ayer visité el camping de Viu, un cámping muy pequeño, pero bastante económico. Cuando ya elijo parcela, me dice que no, que esas son para extranjeros, "porque ellos también vienen en temporada baja". Le digo que la idea es dejarla todo el año, y me dice que nosotros somos jóvenes, y podemos nivelar la caravana, y los extranjeros suelen ser gente mayor. Me enseña una parcela, que es imposible poner una mesa fuera para comer.
Y así me pasó con varios. YO creía que esto era típico de la costa, que la mayoría de los cámpings son de holandeses, pero ya veo que no.
 
hola aragon, ya ves que no pasa solo en la costa, los extranjeros son los que vienen se dejan la pasta y se van.... yo te recomiendo el camping valle de tena, muy cerca del de gavin (está entre sabiñanigo y biescas, en sorripas) lo que no se es si tienen sitio porque suele estar bastante lleno.

un saludo
 
Hola Aragon.
Chico estoy perplejo. Yo sabia que en la costa colocaban a la gente mas o menos por afinidad y procedencia (por aquello de la hora de irse a la cama o hacer ruidos) , es decir familias por un lado , jovenes por otro , etc ..etc...
Pero esto que me dices me descoloca. Quizas es por que el dinero que le puedas aportar tu no le compensa en comparación al de una familia mas numerosa he intentan colocarte en cualquier parcela que nadie pueda querer. Es como aquello que vas a un restaurante y si va una parejita te quieren colocar en la mesa pequeña al lado de los lavabos o la cocina apesar que hay mesas mejores desacupadas y te dicen que estan reservadas ¿Me explico?
Saludos.
 
Os aseguro que en un cámping de montaña, dejamos más dinero las familias con niños pequeños, que los extranjeros.
Me canso de ver cómo acampan, sacan sus tumbonas, y se pasan horas y horas mirando al monte. El bar ni lo pisan.
No os discuto que en la playa consuman más, pero en el monte...
Respecto al Valle de Tena, también estuvimos, pero nos dijo que una semana en octubre la tenía ya reservada para un grupo de extranjeros, y entonces teníamos que sacar la caravana del camping.
 
hola aragon, ya ves que no pasa solo en la costa, los extranjeros son los que vienen se dejan la pasta y se van.... yo te recomiendo el camping valle de tena, muy cerca del de gavin (está entre sabiñanigo y biescas, en sorripas) lo que no se es si tienen sitio porque suele estar bastante lleno.

un saludo

se dejan la pasta??
como a dicho otro compañero los extranjeros se pasan todo el santo dia al sol.
en algunos de los camping que he ido este invierno(lleno de extranjeros)hasta el bar estaba cerrado hasta el verano¿porque sera estando el camping lleno?

el problema que tenemos es que los españolitos en invierno no nos gusta salir porque hace frio,llueve,etc y ellos tienen los camping llenos todo el invierno.a precios de risa,pero por lo menos el camping no esta vacio

en enero llame a todos los camping de murcia para hacer una webcampada y estaban llenitos de extranjeros
ahora cuando llega la calor ellos se van a su tierra y nosotros empezamos a salir de camping y los pagamos los camping a millon comparado con ellos,nos abren los bares(porque nosotros si nos tomamos la cervecita)etc

vamos que con ellos se mantienen y con nosotros ganan dinero
 
Si les pusiesemos la carita roja a esos gerentes de camping que nos exprimen el bolsillo en veranito y encima nos discriminan o si pasasemos de acampar en ellos y que se buscasen la vida con los pocos guiris que vienen en verano otro gallo cantaría.

No todos los campings que conozco son así pero hay muchos que se pasan un poco. ¿cómo se explican que en la Sierra de Cazorla pagues poco más de 20 euros en pleno agosto, con piscina de lujo, mucha sombra, cerca del rio, etc., o en La Manga del Mar Menor en un mega-camping tambien en agosto se pague poco más de 20 pavos y tengas que pagar 58 euros en un camping de Castellón a finales de Agosto o 30 y pico largos en Oliva (Valencia)?

Es para enviarlos a tomar viento. Ya está bien de que nos ROBEN y lo digo en mayusculas porque me parece una autentica vergüenza lo que hacen estos personajillos con nosotros.

En fin, que lo dicho, mucho querer hacer turismo nacional pero el turismo es para los guiris que parece ser que son los que más tiempo libre tienen.
 
Pero es que el caso que os estoy contando, era pidiendo parcela para todo el año, y ni aún así nos han dejado opción. Las buenas para los guiris
 
Pero es que el caso que os estoy contando, era pidiendo parcela para todo el año, y ni aún así nos han dejado opción. Las buenas para los guiris

es lo que hay,ellos van 2 viejos que no hacen nada mas que tomar el sol
y nosotros vamos con 1 o 2 crios jugando,gritando,con la bici,etc y acostandonos a las tantas
 
es lo que hay,ellos van 2 viejos que no hacen nada mas que tomar el sol
y nosotros vamos con 1 o 2 crios jugando,gritando,con la bici,etc y acostandonos a las tantas
Estoy de acuerdo que somos más molestos. Pero si un día sale lloviendo, nos metemos con los críos en el bar y estás consumiendo. O te juntas en cuadrillas y también gastas en el bar. Y ellos se tumban en las hamacas a mirar el cerro
 
En mi larga experiencia campista he podido comprobar que, por regla general, los extranjeros no se gastan un puto duro. Se pasan todo el invierno en nuestros campings por cuatro perras.
Sin embargo, no sé por qué, son más apreciados por los empresarios de campings que los campistas españoles.
 
a los empresarios de cualquier sector, de cualquier nacionalidad, en cualquier lugar del mundo solo le mueve una cosa "el interes economico" , podeis estar seguros que si tratan mejor a un cliente que a otro es porque creen que ese cliente les proporciona mas beneficio que otro.
ejemplo practico : jajajajaj
camping en costa española
cliente A va una semana en febrero y paga con campingcheque
cliente B va una semana en agosto y paga cuatro veces mas que el cliente A,
¿a cual de los dos hay que mimar? por supuesto que a los dos, pero si el cliente A no va al camping esa parcela se quedara vacia, con lo cual se pierde el beneficio de una semana de campingcheque, en cambio si el cliente B no va, tranquilo ya ira el C o el D o el F, hay cola, con lo que la parcela dificilemente se quedara vacia y el beneficio esta asegurado.
el buen vendedor no es el que vende helados en verano, sino el que los vende tambien en invierno.
cuando alguien hace algo, seguro que es por un motivo y si son muchos, es bastante probable que tengan razon.
 
Algo similar nos pasó a nosotros ,pero con finál feliz ,jejeje.Resúlta que salimos de Zaragoza y fúimos sin rumbo fijo por la zona de La Manga ,donde sálimos como álma que lleva el diablo ,(por los mosquitos "kamikazes") ,llegamos a Altea y en el Cap Blanch paramos en la Recepción para pedir parcela y la joven que estaba detrás del mostrador ,nos suelta a bocajarro que no habia ningúna parcela vacia ,ante la cara de asombro que pusimos ,nos insistió que el camping estaba a tope ,bueno púes tuve que decirle dandoló por hecho ,no te preocupes que paso un momento y te digo si hay algúna parcela vacia ,
Me metí hacia adentro sin darle tiempo a decir esta boca es mía y ¡cláro que había parcelas! ,lo que ocurre es que las reservaban para los "guiris" que van a hacer temporada ,(se me ha pasado comentar que esto erá en el mes de Octubre).Ya a la vuelta cuando le dije ,las parcelas números ,xxx ,están vacias no le quedo otro remedio que dejarnos pasar ,(estuvimos 10dias) dejamos la caravana aparcada dos semanas y volvimos otros 10 dias .Por cierto estar entre holandeses ,franceses, ingléses ,támbien tiene su encanto ,parecía que nos habiamos ido de viaje por CentroEuropa sin salir de España.Saludos.
 
cuando los abueletes alemanes,holandeses y compañia ya no puedan venir y a los mas nuevos alemanes,holandeses y compañia que ya no tendran tan buenas pagas como sus antecesores entonces esos " grandes gerentes " de algunos camping se lebajaran los pantalones cuando lleguemos la españolada.cuando la crisis apriete de verdad otro gallo cantara
 
Me metí hacia adentro sin darle tiempo a decir esta boca es mía y ¡cláro que había parcelas! ,lo que ocurre es que las reservaban para los "guiris" que van a hacer temporada ,(se me ha pasado comentar que esto erá en el mes de Octubre).Ya a la vuelta cuando le dije ,las parcelas números ,xxx ,están vacias no le quedo otro remedio que dejarnos pasar ,(estuvimos 10dias) dejamos la caravana aparcada dos semanas y volvimos otros 10 dias .Por cierto estar entre holandeses ,franceses, ingléses ,támbien tiene su encanto ,parecía que nos habiamos ido de viaje por CentroEuropa sin salir de España.Saludos.

que falta de profesionalidad de la recepcionista esa, que verguenza, con la de buenos profesionales que hay en el paro.
aunque, ¿tu harias lo mismo ante un medico que te pone en lista de espera, le dirias, a ver dejeme ver su agenda? o a un fontanero, ,
- oiga necesito que me haga esta obra,
.- muy bien señor, pero sera dentro de tres meses,
le quitas la agenda rapidamente y le dices, .- ja te pille la semana que viene tienes dos dias libres.
lo siento pero mucho me temo que no lo harias, es mas creo que no dejarias que alguien lo haga con tu trabajo
¿por que con unos trabajadores si y con otros no?
yo soy un trabajador, un obrero, y tengo mucho respeto hacia el trabajo de los demas, por lo que exijo ese mismo respeto a mi trabajo, jamas aceptaria que un extraño me diga como tengo que trabajar, si acaso alguien me tiene que decir algo sera mi jefe, vaya que si yo fuera la recepcionista esa y digo que esta completo, viene alguien sin reserva y no entra, claro esta que yo jamas diria que esta completo si no lo esta, se entiende que estamos hablando de un negocio, vaya que hay que hacer caja.
 
Esto que voy a relatar me lo contó el propietario de un restaurante pizzería (por cierto italiano).
-¿Qué clase de turismo me interesa? Pues.......los alemanes, ingleses y franceses suelen acudir en pareja al comedor. Se piden la pizza más barata para dos y una botella de agua grande para compartir, fin del menú.
Las familias italianas y españolas suelen viajar en familia (con hijos) y así acuden al restaurante con lo cual la ocupación de la mesa es total o casi (en vez de 2 sólo). Al llegar piden sus tapitas y sus cervecitas, refrescos para los peques, después se sientan y piden pizzas eligiendo en la carta y comparten trozos de la de cada uno con los demás, en muchos casos hay que añadir una ensalada en el centro. Por supuesto la botellita de vino y al terminar helados para los peques por lo menos. Evidentemente no falta el cortadito y el carajillo.......y en algún caso la copita o el chupito, que siendo así suele invitar la casa.
En fin, da que pensar............no todo es exactamente así, pero es el patrón que más se repite.
 
totalmente de acuerdo con Juanma, yo llevo muchos años trabajando en hosteleria, primero en un restaurante, ahora en un hotel y es verdad, los mejores turistas (quiero decir mas dinero se dejan) son los italianos y españoles, son los que hacen visitas, son los que van a espectaculos, son los que van a restaurantes, luego estan los que menos trabajo dan, los japoneses, casi nunca se quejan, eso si, como algo les haya parecido mal, al llegar a su pais hoja de reclamaciones al canto, visita de inspeccion de la agencia y a dar mil y una explicaciones, como estas no sean suficientemente convincestes no vuelves a tener un japones en el hotel en años.
 
Estoy de acuerdo en que la persona que regenta un cámping, es su negocio, y sabe cómo lo tiene que llevar para ganar más dinero. Pero lo que yo planteaba al principio, es que ante igualdad de fechas de estancia, por qué reservan las parcelas buenas a los extranjeros????? Mi dinero que yo sepa es igual que el suyo. Porque supongo que a mi me cobran lo mismo por la parcela anual que a ellos. Y encima yo hago más gasto en el bar!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com