Webcampista.com

mucho más que un foro

El colmo de la mala suerte. Murphy es mi Dios

manusalou

Adria 330
Hola foreros, os cuento la última respecto a mi caravana Avondale (inglesa).
He hablado con el Ingeniero Industrial y me ha dicho que para homologarla hay que llevarla a la Idiada que es un centro de pruebas y homologacion de vehiculos, luego los papeles a Madrid un par de meses y economicamente, entre unas cosas y otras la caravana de 1460kg de PMA puesta a mi nombre sobre unos 1500€ más 1000€ de arreglos pues 2500€... PERFECTO porque es un semi-regalo de 800€.
Vamos a donde aparece Murphy y su ley... cagoentó...
Tengo un BMW familiar 530D con bola de remolque... 2330kg de PMA y 1800kg de Tara... más 1460kg de PMA de la cv pues total 3790kg de PMA... entonces necesito el B+E... Tengo también un Picasso de 1300 kg de Tara y 1800kg de PMA + 1460kg total 3260kg... en un principio podría llevar la cv con el B, pero cojo la Tarjeta de Inspección Técnica y resulta que la MMR (Mása Máxima Remolcada) es de 1300kg con freno!!! la cv hace 1460kg de PMA pues nada... con el Picasso no puedo... jodeeeeeeeeeeeer...
Al final pasaré de la cv y me pillaré una pequeña... juer, con lo bien que estaba... y era un regalo, pues me tendré que j**er y dejar que pase esta gran oportunidad... Snif, snif...
Saludos a todos y se aceptan pésames y soluciones..
 
¿Y sacarse el E?, son unos 600 Euros más.
 
Pues la solucion es sacarse el E no?
Si todo tienen solucion.
un saludo
 
Eso quisiera yo, pero aqui en Tarragona he preguntado en dos sitios y son 1200€!!! entonces, si a esos 3300€ le sumo 1200€ me voy a 4500€ y prefiero cogerme una de 750kg o algo más pero que la pueda llevar mi mujer también, nunca se sabe... sacarse dos B+E serían 2400€!!!
 
Juer, por ese precio ya es para pensarlo, pero igual es que faltan autoescuelas por mirar, en general parece que están por ahí, si lo sacas a la primera y haces las practicas justas para cogerle las medidas al remolque de la autoescuela.

Lo que si es cierto es que con tantas pegas no me extraña que pienses en una sin tantos problemas.
 
O eso o arriesgarme a que me paren y me metan un paquetorro... pero vamos, creo que las caravanas de PMA de unos 1200kg son grandecitas también... incluso una de 750kg... aprovechando el tema... Cual es la caravana mas grande que hayais visto de PMA 750kg?? me refiero a espacio interior. Gracias.
 
Una antrex luxe 376 o una Sun Roller similar
 
Por que no le haces una visita a tu enlace sindical en la empresa? A veces hay cursos financiados para sacar carnets, habitualmente te incluyen la matricula, y diez practicas; sólo tendrías que pagar las tasas y las practicas que necesitases a partir de 10.
 
Eso de ir "por libre" no te lo recomiendo, la multa es lo de menos, en caso de accidente el seguro se lavará las manos, y lo que hubiera pasado te lo comerías tu solo.

Respecto a lo de 750k, nuevas y grandes no hay, de las viejas, con ciertos años, he visto de 500 y 750k, supongo que será cuestión de buscar.
 
antetodo valla pu....adon lo de la caravana

pues la mas grande si la compras nueva seria de las que yo conozco la sterckeman 390 o la mia que es la 370

en el mercado de segunda mano tienes muchas mas porque antes se hacia mucha vista gorda,no es que pesen menos de 750
 
El picasso no puede tirar de esa caravana, olvidalo. Busca algo mas acorde y no te compliques tanto la vida. Con El BMW puedes llevar una caravana con PMA inferior a 1.170 kgs, sin sacarte el 'E' (si no me fallan los calculos). Eso te da un avanico bastante amplio ¿no?
 
Pues si que estan las cosas buenas, es mejor que busques una cv nacional y calcules mejor los pesos y te ahorras todo ese tema.

Saludos.
 
Como ya te han dicho la caravana nueva de menos de 750 kilos más grande del mercado es esta:

Caravanes Sterckeman 2009


De segunda mano las tienes mucho más grandes con papeles de menos de 750 kilos, aunque algunas cantan un huevo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com