VOLUSIA
hablador
Ya he visto varias veces cómo funciona.
¿No pesa 16,5 kg, que es lo mismo que una botella de butano a medio llenar?
¿No es cierto que hay que sacarlo de donde la guardamos, ponerlo en el suelo, darle al botoncito, colocarlo debajo de la lanza, subir la rueda jockey y asegurarnos que la lanza tenga peso para que tenga agarre?
¿No es cierto que una vez finaliza el uso, hay que bajar la rueda jockey, sacarlo de debajo de la lanza, coger de nuevo los 16,5 kg y colocarlos donde lo guardamos, en ese momento o tras la recarga?
¿No es cierto que todo lo anterior es algo que hay que llevar a cabo cada vez que necesitemos usarlo?
¿Lo habeis probado en un camping con suelo de arena o barro en pendiente?
¿Es igual de efectivo empujar o tirar desde la lanza que actuar directamente sobre las ruedas principales?
Con todo esto no quiero decir que sea algo inservible, seguro que debe funcionar más o menos bien o quizás muy bien, pero estoy seguro que nada que ver con cualquier movedor que actúe directamente sobre las ruedas de la caravana.
Así pues, considero que el precio que tiene es excesivo en comparación con lo que cuestan actualmente algunos movedores a las ruedas, es decir, lo mismo.
Que conste que no me dedico a vender chismes de estos de ningún tipo.
Es posible que mis ideas estén equivocadas, pero esto me sale más barato que equivocarme comprando un aparato que no me sirve para los momentos en que más lo voy a mnecesitar: en cuesta y con arena, barro, etc.
Hay campings en los que podrías ponerlo a prueba: Camping Giralda, Camping Monte Gordo, etc., con montículos, arena suelta y coches y caravanas clavados hasta media rueda nada más entrar. Pues en esas condiciones el Enduro me ha colocado perfectamente la caravana.
Un saludo majo.
Estoy bastante más de acuerdo con tus argumentos que con el de HOLI, simplemente por motivos fisicos y por supuesto por COMODIDAD.
Lo comenté en otro hilo, mi caravana pesa en BASCULA VERIFICADA POR LABORATORIO acreditado EN MI C.A. 1.600 KG EN BRUTO, me gustaría ver a mi ese aparato funcionar con barro y gravilla.
Bajo mi punto de vista, este sistema y los que conocemos actuan de forma física distinta.
Saludos cordiales.
P.: YO TAMPOCO VENDO ESTAS COSAS PERO LOS UTILIZO Y LOS CONCOZCO.