Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué caravana os compraríais para 2 personas?

revistero

timid@
Llevamos un tiempo dándole vueltas a vender nuestra caravana de 3 ambientes porque nuestros hijos ya no vienen con nosotros y comprarnos una de 2 ambientes para nosotros 2.
Yo estoy a punto de jubilarme y queremos pegarnos largas temporadas fuera de casa, viajando cuando nos apetezca, estableciéndonos un mes donde nos guste, conocer todo el mundo que sea posible conocer con caravana... Haciendo lo que nos de la gana en cada momento, que ya es hora de disfrutar...

En principio no tenemos problemas de presupuesto (dentro de lo razonable) y nuestro coche es un Renault Escenic diesel de 120 caballos.

¿Qué caravana os compraríais vosotros para 2?
 
Hola Resvistero saludos desde xativa, yo tenia una grande ,cuando nos ibanos todos,ahora para mi mujer y yo el año pasado nos compranos una caravelair 376 y nos va muy bien ,salimos siempre que puedo ,sobretodo fines de semana
 
Nosotros somos dos y un perro y empezamos con una Sterckeman 420 CP y nos iba genial con ella, el único problema la altura de mi marido y el largo de la cama, el pobre no dormia cómodo al 100%, solo había tres soluciones, 1 cortarle los pies, 2 hacer un agujero en la pared y 3 cambiar la caravana, escogimos la 3.

Ahora seguimos siendo 2 y un perro y tenemos una Knaus Sport 420 QD y perfecta, es amplia y cómoda, y si algún día llega un "enano" o un "realojado" no hay ningún tipo de problema ya que el comedor se hace cama grande.
 
Como te dicen hay tantas en el mercado, la que más te guste.

Nosotros somos 2 personas también. Nos compramos una Knaus Sudwing 450 Fu y luego la hemos cambiado por una 500 Fu y la verdad nos va de maravilla, porque con la distribucion de cama fija y salon culquiera de los dos se puede acostar a cualquier hora y no molestar al otro.

Saludos
 
Hola revistero yo te apoyo totalmente en tus pensamiento,porque es justo lo que yo quiero hacer cuando me jubile,lo que pasa es que me quedan unos cuantos años todavia asi como 26 años juerrrrr.
Bueno respecto a la caravana te dire que yo tengo una burstner averso 420ts y para lo que buscas creo que es una pasibilidad bastante buena,falta que te guste la distribucion claro www.burstner.com el equipamiento que viene de serie es muy completo,la verdad es que nosotros estamos encantados con ella.
suerte con vuestra busqueda.

saludos.

jolupage.
 
Hola revistero, como veo ya hay bastantes recomendaciones y, creo, que todas son muy acertadas. Si lo que quieres es hacer kilómetros, sobre todo da prioridad al peso.

Aunque no tiene nada que ver con las propuestas que ya ten han dado (son caravanas nuevas y de mejor calidad), yo tengo una bambina predon y, la verdad, es una maravilla el moverla una sola persona, y para dos hay sitio de sobra.

De todas formas, su el presupuesto no es problema, la campy de dethleffs que te recomienda peke es una autentuca maravilla.

chao, y que disfutes ahora que tienes tiempo
 
Como te han recomendado, yo escogeria la distribución de cama fija y salon en U, la marca, la que te guste.
 
Supongo que depende del coche, del presupuesto para ponerle o no movedor, y de si necesitais o quereis mucho espacio interior y del presupuesto...

A mi me gustan: T@b L, la Fendt 450 y 470 tfb, Knaus 420 qb, Burstner 460 fifty, Hobby 460 La Vitta...
 
Supongo que depende del coche, del presupuesto para ponerle o no movedor, y de si necesitais o quereis mucho espacio interior y del presupuesto...

A mi me gustan: T@b L, la Fendt 450 y 470 tfb, Knaus 420 qb, Burstner 460 fifty, Hobby 460 La Vitta...

Hay varias cosas que tengo muy claro que le pondremos a la nueva caravana:

1. Movedor (Ya no tenemos edad para estar empujando)
2. ATC de Alko
3. Probablemente patas automáticas y autonivelantes.

Nuestro coche es un Scenic diésel 1.9. de 120 cv.
 
Nosotros somos dos, sin perro. Tenemos una Hobby 450 con la distribucion que te muestro y despues de un año y muchos kms, nos resulta muy comoda.

17088d1240909146-que-caravana-os-comprariais-para-2-personas-deluxe455uf.gif
 

Archivos adjuntos

  • deluxe455UF.gif
    deluxe455UF.gif
    9,7 KB · Visitas: 1
Hay varias cosas que tengo muy claro que le pondremos a la nueva caravana...
“Semos” almas gemelas, particularmente elegiría la Knaus 450FU, aunque me tira bastante la 400FD -más compacta- y a nada que aclare un poco el temporal alguna de las dos caerá... con la anuencia y beneplácito del director de mi caja de ahorros... si la ONCE no lo remedia... naturalmente.

A la lista de extras que propones yo le añadiría depósitos en el chasis, tanto de aguas limpias como grises.
 
pues yo para dos coincido con muchos de mis compañeros, elegiria cama fija y comedor.
así no teneis que desmontar y montar al ir a dormir.
por marcas y modelos hay tantos...que ahi ya van los gustos y el precio.
 
Buenas, tienes dos alternativas a elegir: dar prioridad a la movilidad o a la comodidad, por un lado al necesitar una caravana solo para dos podrias acceder a una de menos de 750 Kgs. de PMA y así evitar ITV seguros... tambien al llevar menos peso ahorrarias en combustible, tampoco necesitarias el movedor, facilidad de maniobra....en fin las ventajas de la caravana pequeña. Por otra parte si la vas a utilizar mucho y en temporada de frio ( en verano da igual porque solo se entra para dormir ) se agradece el espacio y la comodidad, osea cama fija y amplio salon. Para la primera opcion tienes desde la bambina que es las más baratilla hasta la Eriba que seria la más cara, pasando por las marcas que hacen caravanas de menos de cuatro metros, ACE, Caravelair, Sterkman...etc
Para la segunda opcion te valdria cualquiera de las marcas de prestigio reconocido. Una caravana entre los cuatro metros y los cuatro y medio estaria bien. La Campy de Dechtlefs no la conocia tiene buena pinta yo tambien ando buscando algo asi. Saludos y a pensar.
 
Hola

Coincido con teluro.

Para 2 yo buscaría siempre una CV de menos de 750kg de MMA para ahorrarme ITV, matriculación y seguro de circulación.

Hay muy buenas opciones en esa línea ... empezando por las Steckerman y caravelair 376 que tanto gustan por aquí. Para mi ... de ahí para abajo. No creo que una pareja necesite mucho más ... se ve que vengo de familia numerosa y pobre
sad2.gif
... ya que hay parejas que viajan con auténticos hogares rodantes.


salud
 
Tengo a la venta una Eriba Feeling del 2006, ideal para dos personas como nueva. Como rutera es algo excelente, y con calidad alemana
 
Vaya Rodamon te has pasado a la autocaravana ?

Vaya Rodamon te has pasado a la autocaravana ?

Tengo a la venta una Eriba Feeling del 2006, ideal para dos personas como nueva. Como rutera es algo excelente, y con calidad alemana

Buenas, creo que tu Eriba la vi en el Vilanova cuando las estrenaste. Te has arrepentido ? pues era una caravana de lujo.
 
Si os metéis en cv de 450 y más, no irá muy sobrado de pesos. Eso sí, al llegar tendrá más espacio.

Por mi parte cogería "la más pequeña posible" con una cama de a partir de 140 x 190 + un comedor para 2 + baño. Para gustos colores.
 
Pues aunque somos 4.... si sigo con ella... :( .... pues me gusta mi caravana.... la quitare las literas y volveré a poner el comedor trasero...

Si por un milagro... pudiera comprarme otra... :( ... seria una eriba..

Eriba Feeling con 2 camitas... :)

EF-430.jpg


feeling_i3_big.jpg
 
Hola Teluro, recuerdas bien, estabas presente el dia del estreno, por diversos motivos, principalmente de salud y posteriormente por cambios laborales de la jefa, tan sólo hemos podido salir 5 veces con ella, contando el estreno, precisamente por ello la tenemos a la venta.
Puedo asegurar que esta igual que como la conociste, puesto que la guardo en el garaje de casa subida sobre caballetes, para que los neumaticos no toquen al suelo y se deformen.
Es una caravana ideal para lo que buscan en este hilo.
Espero que todo os vaya muy bien y que algún dia podamos volver a vernos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com