Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv y movedor

pabloana

calladit@
Hola. Hoy he estado en la ITV de la calle Caracas en Barcelona pasando la revision con el coche. He aprovechado ya que estaba para preguntar al director de la estacion sobre el movedor de la caravana y si hay algun problema para pasar la itv. Pensaba que no tendria ni idea de lo que le contaba pero me ha dicho que ya sabida de que iba lo del movedor y que eso suponia una reforma importante al ir acoplado al chasis y que no pasaria la itv. En esa estacion dice que no ha ido nunca ninguna caravana pero que alguien ya le ha preguntado sobre ello y que se ha informado y que es una reforma y no pasa la itv.

Alguien sabe alguna estacion de itv por la zona de Barcelona que no ponga estos problemas. La alternativa es desmontar el mover, pasar la itv y luego volver a montarlo. Menuda faena. No tengo ni idea como se desmonta.

Gracias.
 
Hola,

Creo que la solución a esto no es la de buscar ITV que aún no sepan de que va esto, ya que a poco que miren verán un cacharraco colgando del chasis, y eso no cuela...pu..ada.

Yo creo que la solución mas sencilla, es legalizar su instalación. El problema es que se necesita:
  • factura de un instalador (un taller mecánico valdría).
  • Instrucciones de instalacion en castellano.
  • Certificado de homologación CE. (lo trae).
Con todo esto, está mas chungo que te pongan pegas (creo yo).

Saludos y suerte a todos en las ITV´s
 
Hola,

Creo que la solución a esto no es la de buscar ITV que aún no sepan de que va esto, ya que a poco que miren verán un cacharraco colgando del chasis, y eso no cuela...pu..ada.

Yo creo que la solución mas sencilla, es legalizar su instalación. El problema es que se necesita:
  • factura de un instalador (un taller mecánico valdría).
  • Instrucciones de instalacion en castellano.
  • Certificado de homologación CE. (lo trae).
Con todo esto, está mas chungo que te pongan pegas (creo yo).

Saludos y suerte a todos en las ITV´s
Esta es la solucion, igual que se le pasa al coche para legalizar el gancho se le pasa para el movedor a la caravana.
 
Yo no lo veo claro que sea una reforma de importancia, en la lista no aparece, a menos que consideren que con el movedor de puedas incorporar al trafico rodado sin coche... Y por llevar cosas colgando del chasis, si le pones un soporte de rueda de recambio tambien te podrian tumbar no? Yo creo que sigue habiendo desconocimiento en la ITV y ante la duda mejor me paso de prudente. Pero como la realidad es que al final nos lo van a pedir, pues habrá que pedirle al taller un informe de instalación. Es curioso porque el Truma, al menos, lleva un certificadod ela TUV conforme este accesorio no neesita homologación después de la instalación, si no recuerdo mal. Cuando suba a la caravana de aqui 2 semanas lo miro.
 
Yo no lo veo claro que sea una reforma de importancia, en la lista no aparece, a menos que consideren que con el movedor de puedas incorporar al trafico rodado sin coche... Y por llevar cosas colgando del chasis, si le pones un soporte de rueda de recambio tambien te podrian tumbar no? Yo creo que sigue habiendo desconocimiento en la ITV y ante la duda mejor me paso de prudente. Pero como la realidad es que al final nos lo van a pedir, pues habrá que pedirle al taller un informe de instalación. Es curioso porque el Truma, al menos, lleva un certificadod ela TUV conforme este accesorio no neesita homologación después de la instalación, si no recuerdo mal. Cuando suba a la caravana de aqui 2 semanas lo miro.

Te explico, mi todo terreno, lleva defensas, las originales de la fabrica, como modifica las dimensiones, va reflejado en la ficha técnica, integrado en las defensas lleva luces de largo alcance, originales también, no sobresalen de la estructura, ni del vehículo original, ni de las defensas, pero van reflejadas de forma separada en la ficha técnica, porque modifica el funcionamiento del vehículo, puede utilizar un haz de luz suplementario.

Ahora bien el movedor, almenos el mio no modifica las dimensiones de la caravana
, ¿Pero modifica el funciona miento ????????.................................. yo creo que si, mi caravaca cuando salio de fabrica, no se podía mover por si sola, sin vehículo tractor, ahora si.

Conclusión, los inspectores de las estaciones ITV. podrán ser algo o muy ignorantes de nuestros vehículos de acampada, podrán mirar para otro lado, pero a las bravas, te obligaran a omologar el movedor, y a reflejarlo en la ficha técnica.

Saludos.
 
Con lo caros que son los movedores, ya podían traer toda la documentación necesaria para poder ser legalizados, igual que los ganchos.

Y si no, pues a comprarse los CAMPERTROLLEY, que no necesitan instalación, ni batería aparte ni nada. Y encima son más baratos.....

Asi que, los vendedores de los movedores ya pueden ir tomando nota; o bajan los precios o van a ir de culo. Naturalente, hay que esperar a ver que resultado dan los CAMPERTROLLEY y decidir despues, pero a priori yo ya he decidido. Saludos.
 
Y o aconsejo que vayas a otra itv, y no preguntes nada, no se que punto es legal, yo lo califico el movedor de accesorio, sólo lo vas a utilizar en un recinto cerrado.

No tiene sentido, no se utiliza el artilugio en conducción, es muy probalbe alguién del sector hayan dado soplo a las itv, es mi modesta opinión.
saludos
 
Hola yo la he pasado en sant just Barcelona y me an hecho poner luces laterales luz antiniebla pero del movedor ni palabra y verlo lo vieron ya que la metieron en el foso y la revisaron por abajo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com