Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio Alko ATC

José Luis eres un monstruo, tienes que contarme cómo leches haces para encontrar todo esto, llevo días haciendo búsquedas y nadená. Eso sí, solo en inglés y español, de alemán y holandés, menos que ná.

Gracias, voy a entretenerme con el manual en alemán, a ver si me entero de algo, ya veo que tiene muchas fotillos y eso nos puede venir bien.

Gracias fiera

:wave:
 
Ok, recuerdo que leí que lo hacías a través de un diodo, ¿soporta el diodo el amperaje del ATC + el otro consumo?, tenlo también en cuenta.

Es un diodo de tornillo de 70 Ah, yo creo que más que suficiente.

:wave:
 
Realmente viendo el montaje en las fotos no parece difícil. Hay varios ¡atchung! que me preocupan, porque no tengo ni idea de a qué se refieren.

Más que la idea de montarmelo yo mismo (que no descarto), en principio es la curiosidad de saber cómo va el sistema.

:wave:
 
Es un diodo de tornillo de 70 Ah, yo creo que más que suficiente.

:wave:

Yo también lo creo, pero en funcionamiento el LEAS tiene picos de 30A, por eso te lo decía.

El funcionamiento es parecido al del botijo, por fácil, cuando detecta un bandazo, el motorcillo tira del cable de freno de inercia y frena.
 
Gracias por el vídeo. Supongo que es ahí donde lo ví, pero las pocas neuronas que me van quedando se empeñan en jugármela a cada momento.

He intentado una interpretación de la explicación que viene en el manual de instalación. Como no se alemán, la he hecho usando el traductor de Google, que me ha servido más bien de poco, y sobre todo, con la información de las fotos. La pongo aquí y a ver si alguien que sepa algo de alemán o que interprete las fotos de otra manera me puede corregir, no es una traducción más o menos literal, sino que pongo las explicaciones a mi manera:

1.- Marcar los cables (p.ej.: rotulador) para tener referencia del grado de tensado inicial tras la instalación del ATC. Quitar la contratuerca de la varilla del freno.

2.- Desatornillar la tuerca de la varilla hasta dejarla a 10 mm del extremo, que es la profundidad de la rosca de la varilla (5) que se pondrá a continuación.

3.- Insertar la varilla (5) en el orificio guía y atornillarla al extremo de la varilla del freno (al tramo de rosca de 10 mm antes mencionado), apretando a contratuerca con la tuerca original de la varilla.

4.- Insertar en la guía del ATC el cilindro de plástico (4) y la barra de extensión (6)

5.- Poner el tornillo de la barra (6) como se muestra en la figura, girándolo hasta el final del tramo con rosca de la varilla.

6.- Insertar la barra (6) atornillando su rosca sobre el vástago actuador del ATC hasta el final, como se ve en la foto.

7.- Presentar y colocar el ATC sobre la pletina soporte del chasis, haciendo coincidir los cables de freno y varillas empujadoras con las guías respectivas.

8.- Fijar el ATC mediante la pletina de escuadra (3), para ello se acompaña de
2x tornillos.
2x arandelas
2x tuercas autoblocantes.
¿Par de apriete de los dos tornillos: 40 Nm?

9.- Una vez colocado el ATC, desenroscar la barra (6) del vástago actuador del ATC, de forma que su varilla actúe sobre la barra (5), dejando una holgura máxima de 1 mm. Fijar apretando el tornillo contra el vástago del ATC.

10.- Ajustar el tornillo de la varilla (5) para que haga tope sobre la pletina soporte y tense los cables hasta la marca inicial.

Los cables deben quedar fijados en las marcas de tensado inicial.


:wave:
 
Sobre lo anterior tengo que aclarar que la marca de tensado de los cables de freno será buena como referencia siempre y cuando los tengamos correctamente aproximados.

Yo compruebo la aproximación de las zapatas teniendo las ruedas en el aire, con el freno quitado hago girar la rueda y oigo como el tambor roza muy ligeramente con la zapata, pero sin llegar a frenarse prácticamente nada.

:wave:
 
Nosotros estamos decidido a montarlo en la caravana,lo que tengo dudas es que creo que es mejor que lo monte un profesional que halla montado ya unos cuantos y tambien por el tema de la garantia ya que si no esta hecho bien el ajuste en los frenos no actua el atc y asi poder pedir responsabilidades en caso de que dios no quiera pasara algo.No es como la instalacion personal que hicimos nosotros con el mover y va de escandalo. El tema es elegir el taller especializado en instalarlo y por lo que he escuchado comercial caravaning haber si podemos sacarle mejor precio.
 
Yo tengo una duda respecto al ATC y su funcionamiento. Hasta donde yo se, cuando nota el balanceo de la caravana, la frena. Vale. Pero, ¿si vas por una carretera con baches? El viernes mismo llevaba yo la caravana por una carretera que parecía una pista para diligencias con asfalto. Ibamos constantemente botando, y me acordé del ATC. ¿Frenará la caravana en esas circunstancias? Alguien que lo tenga tiene experiencias en ese sentido?
 
Yo tengo una duda respecto al ATC y su funcionamiento. Hasta donde yo se, cuando nota el balanceo de la caravana, la frena. Vale. Pero, ¿si vas por una carretera con baches? El viernes mismo llevaba yo la caravana por una carretera que parecía una pista para diligencias con asfalto. Ibamos constantemente botando, y me acordé del ATC. ¿Frenará la caravana en esas circunstancias? Alguien que lo tenga tiene experiencias en ese sentido?

......:neutral:... tengo un compañero, que lleva el ATC de alko.... y me comento que sabe que funciona el aparato porque en la entrada a un camping que se hace a traves de un camino muy bacheado, se le paro el conjunto y por mas que aceleraba el coche no tiraba de la caravana, así que tuvo que esperar un momento y continuar la marcha.... aclarar que es un camino con muchos baches que hace oscilar la caravana de un lado para otro, con lo que el ATC detecta las 3 oscilaciones, no creo que sea el mismo caso, y si lo es no creo que circularas a mas de 5 km/h..... ¿o si?
 
Circulaba entre 40 y 55-60. Ibamos moviéndonos constantemente, no con saltos bruscos, pero continuamente se notaba el vaivén de la carretera. Por eso me entraba la duda, ¿qué pasaría aquí?

Hombre, es una duda sobre el funcionamiento, pero yo estoy decidido a ponerlo. Me falta encontrar el momento, por que por lo que veo lo más seguro es que baje a Madrid.
 
Por esas carreteras que mencionas es difícil ir deprisa entonces aunque el ATC "se despiste" y frene, con esperar se arregla la cosa, creo que harás bien en ponerlo, a pesar de esos detalles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com