Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problemas con el GPS de la PDA

rocinante

tras un mundo nuevo
Hace unos dias actualizamos el tomtom, con la version 6, y mi sorpresa es que me da este mensaje:

Señal de GPS no valida.

La ruedecita de busqueda de señal esta dando vueltas y no encuentra... lleva asi toda la mañana...

¿que le pasa?

mil gracias anticipadas
 
pon el mensaje en la seccion de GPS, alli hay varios entendidos, ya veras como enseguida te dan la solucion.
a mi esto me paso cuando cambien del Tomtom6 al Tomtom 7 y cambiando la configuarcion del gps basto, no me preguntes como lo hice, pues creo que lo volvi a dejar como estaba, pero el caso es que despues de colocar otra vez la misma configuarcion todo funciono correctamente.
 
pues no lo entiendo, voy al subforo de GPS y no veo tu pregunta, encambio he podido escribir en ella, pero vuelvo a mirar en el subforo y no la veo. ¿?
 
Prueba a elegir otra vez el tipo de gps, los baudios y com7.

Saludos.
 
¿Cual es la marca y modelo de tu PDA Roci?

:wave:
 
¿Cual es la marca y modelo de tu PDA Roci?

:wave:

Eso mismo le iba a preguntar yo también...:neutral:... pero no esta conectado....

Rocinante... al tonto hay que decirle que gps tienes... si no na de na... haz clic sobre las barras de señal de GPS y selecciona el tipo de gps.. si es una PDA con gps integrado... marca la opción navegador+gps en la opción otros tipos y ponle una velocidad de 9.900 baudios.. o como se diga.... y ya esta... si tarda mucho en encontrar los satélites sube la velocidad a 12.000.... de todas formas la primera captación de satelites se puede demorar 1-2 minutos.....
 
En el Tomto si es PDA se suele poner "Otro receptor gps NMEA", pero la velocidad de transmisión y el puerto GPS suelen variar de unos dispositivos a otros.

Ya dirá algo cuando esté online.

:wave:
 
En el Tomto si es PDA se suele poner "Otro receptor gps NMEA", pero la velocidad de transmisión y el puerto GPS suelen variar de unos dispositivos a otros.

Ya dirá algo cuando esté online.

:wave:
Yo también cambié del TT6 al TT7 hace unos meses en el Triton, y no tuve que variar nada. Lo que sí tuve que hacer es volver a seleccionar todo, tal y como le comentaba antes, empezando por lo de "Otro gps NMEA", los baudios que salían por defecto y el COM7 (que aunque aparece seleccionado, hay que pinchar encima de él). Así conseguí que me funcionara.

Por supuesto, luego es mejor salir a la calle y esperar un par de minutos.

Saludos.
 
En la mía, una Mitac Mio P550, es el puerto gps o el puerto com4, según tenga habilatada o no la gestión automática del puerto gps.

En las Fujitsu es otro puerto, en las Acer otro diferente, en HP otro, etc., como ya digo, suele depender de la marca. Incluso dentro de la misma marca modelos diferentes de PDA usan configuraciones diferentes de GPS, lo cual afecta igualmente a la velocidad de transmisión que hay que seleccionar. No por poner una velocidad mayor a la correspondiente se consigue más rapidez en el procesamiento de señal.

Lo que sí es importante es que la primera vez que se ponga en marcha, se debe estar con el receptor a cielo abierto y a ser posible parado, es como más rápidamente comienza a funcionar.

:wave:
 
problemas gps

problemas gps

Normalmente en otro mma pirula a 4500 y com 4 depende de la pda que tengas. el mapa idoneo para el tomtom 6 es el V675 o el V630
 
En la mía, una Mitac Mio P550, es el puerto gps o el puerto com4, según tenga habilatada o no la gestión automática del puerto gps.

En las Fujitsu es otro puerto, en las Acer otro diferente, en HP otro, etc., como ya digo, suele depender de la marca. Incluso dentro de la misma marca modelos diferentes de PDA usan configuraciones diferentes de GPS, lo cual afecta igualmente a la velocidad de transmisión que hay que seleccionar. No por poner una velocidad mayor a la correspondiente se consigue más rapidez en el procesamiento de señal.

Lo que sí es importante es que la primera vez que se ponga en marcha, se debe estar con el receptor a cielo abierto y a ser posible parado, es como más rápidamente comienza a funcionar.

:wave:
Eso lo supongo, compa. A lo que yo me refería es que, siendo la misma PDA, la configuración será la misma que ya tenía, sólo que tendrá que volver a seleccionarla.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com