Webcampista.com

mucho más que un foro

C. Valenciana. Prohibido acampar con caravanas y autocaravanas en zonas de acampada.

vigalo

timid@
Hola a todos :

Igual no es una novedad para vosotros, pero por lo menos para mí ha sido una desagradable sorpresa. Llevo años acampando con caravana en las zonas de acampada habilitadas en la lista que publica la Generalitat Valenciana. Tradicionalmente hemos compartido esas instalaciones tanto tiendas, como remolques-tienda, caravanas o autocaravanas y por lo menos en mi caso SIEMPRE lo he hecho con el pertinente permiso obtenido en el PROP. Para mí era de cajón que las zonas de acampada son para acampar, sin importar el medio que cada uno utilice, eso sí, dependiendo de la accesibilidad del lugar. Lógicamente no vamos a ir con caravanas o autocaravanas a lugares donde la accesibilidad, desnivel, etc. no reuna las condiciones necesarias. Tampoco se trata de un problema de espacio, porque normalmente y salvo en fechas señaladas (en las que precisamente no voy) están vacías o muy poco concurridas.
La cuestión es que de un tiempo a esta parte, los forestales que controlan las zonas al solicitarnos los permisos y mostrárselos, nos indican que pese a disponer de los mismos está prohibida la utilización de caravanas y autocaravanas en las zonas de acampada.
En fin, comento esto porque considero una discriminación que en dichas zonas no se nos permita acampar como se ha venido haciendo durante tantos años.

Saludos.
 
pues no entiendo la prohibicion, salvo que lo que este prohibido sea el acceso a la zona de acampada a vehiculos a motor, entonces se trataria de otro tema, ya que lo que estaria prohibido no seria la caravana sino el vehiculo que la arrastra.
pero si los que van con tiendas llegan hasta la zona con coches, motos y demas, no veo porque no se pueda ir con caravana o AC.